miércoles, 23 de abril de 2008

Mirador de Marbella (20 Abr 08) JC

Diluviaba cuando me metí en el sobre el sábado por la noche.
Y lo hice con la convicción de haber perdido el tiempo “ echándole el jato a la burra ”…
Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Con la melodía del despertador de fondo comprobé que no llovía y cual fue mi sorpresa al comprobar que no había nubes en el horizonte !!
Luís y yo esperamos un rato, pero nadie más acudió a la cita.
La mañana estaba fresca y con el sol a la vista y ese característico olor a tierra mojada iniciamos la etapa por la pared de La Montua.
Por la carretera antigua llegamos a Ojén, abriendo bien los ojos por si aparecía Andrés, pero se ve que pudo más la llamada de la almohada que la de la bici…
Coronamos el puerto de Ojén tras una horita de pedaleo y cháchara.
Cambio de agua al canario, barrita y para arriba.

Hicimos los 5.5 Kms de subida por la margen izquierda del Arroyo de Juanar entorpecidos por un viento de poniente que soplaba con fuerza.

En el olivar de Juanar el carril estaba mojado, salpicado de algunos charcos y con un poco de barro que frenaban el avance de las ruedas.
El sol iluminaba la Cruz de Juanar como con rabia, al conseguir liberarse de las nubes de esta semana.

Tuvimos que salir por patas del mirador de “ la cabrilla “…
…tal era la fuerza del viento de poniente que nos azotaba !!!
Habíamos llegado a este punto tras 1h y 39m de pedaleo.

Apenas tuvimos tiempo de sacar esta bonita imagen de la huerta abandonada de Puerto Rico Alto con Marbella a sus pies.

Llamó nuestra atención el pinar que hay justo cuando se supera la puerta que restringe el paso de vehículos al olivar.
Bajamos con los impermeables puestos para cortar el viento y abrigarnos, pues hacía bastante frío.
Una vez abajo, en el cruce con la carretera, y como íbamos bien de tiempo, decidimos repetir la subida.

Esta vez nos quedamos en el Refugio y en la bajada fotografiamos el inicio de la senda de José Lima, bonito paseo que acerca al senderista hasta un pequeño bosque de pinsapos, reliquia de los bosques que poblaban estas sierras antaño.

En la bajada nos cruzamos con Lorenzo, que, incrédulo con el tiempo, salió un poco más tarde.
Tras el pertinente saludo nos invitó a bajar con él por el Cerezal, pero nos rajamos, aparte de por el tiempo que ya se nos echaba encima, por nuestra técnica, que deja mucho que desear…
Completamos la bajada por la carretera nueva, con un Luís grabando con su cámara en el casco y un buen puñado de ciclistas de carretera subiendo.

Disfrutamos, gracias a la tregua del tiempo, de un magnífico día de bici. Al llegar a casa se puso a llover…

fdpuertas dijo...

Valla par de mantas que estáis hechos, no solo no aceptáis el reto de Lorenzo, sino que con todo el tiempo del mundo en vez de bajar por pista a la venta o explorar los caminos de puzla os castigáis el cuerpo con otra subida por asfalto al parador. Donde habéis dejado el espíritu de la vereita, nenes del asfalto.

juan alberto dijo...

Yo creo que llevan dentro un "ciclista de carretera" luchando por salir fuera. Mira que salir con la MTB a rodar por el asfalto!!! Es que no puede ser!!!

Sois los "esperanza-aguirres" de la Vereita...... nuestro sector más conservador!

alberto.-

La Vereita - Marbella dijo...

LLanero,

Imagino que hemos dejado el espíritu veretón en el mismo cajón que tu, que te fuiste a Yunquera con la flaca...

Alberto,

Esperanza Aguirre en la bici BTT sobre asfalto, pero Rajoy durmiendo en la cama...

¿ alguien más ???

Venga, que esta tarde estoy calentito !!!!

juan alberto dijo...

Ja ja ja!!!

Lo de la "Espe" lo decía... por que vuestra actitud (al no bajar con Lorenzo por el Cerezal) fue de lo más conservadora!!!

En cuanto a que.... me quedé en la cama, recuerda querido amigo que... "no sólo de bici vive el hombre"

alberto.-

fdpuertas dijo...

Pues el Domingo salieron del cajón, perfiles, kilometrajes, estimaciones de tiempo, mapas y fotos de sitios que yo y otra mucha gente no conocía, que es de lo que se trata.

Los días en que sale uno machacarse no se echa la cámara de fotos. Esas salidas son a “cara perro” de la que no se quiere que se entere nadie. Lo que pasa es que siempre te pillan.

Saludos calentito.

La Vereita - Marbella dijo...

Querido LLanero,

Lo cortés no quita lo valiente.

Saliste a investigar, pero esta vez tambien a entrenar pensando en tu prueba favorita: los 101

Esta vez llevabas de todo, mapas, cámara de fotos...

... y cinturón con machete !!!

Nos vemos en la verea, machote

Luisi-on dijo...

Sr. Puertas la ruta que tu hiciste con dani, por cierto muy bonita, nosotros y digo nosotros (barbas, j.aragon, ruben y un servidor) la hemos hecho un par de veces por lo menos, cuando eramos chicos. Os recomiendo otra vez ir direccion casarabonela y subir hasta los depositos de aguavida.

Por aquel entonces no teniamos gps y nos pegamos unos desayunos de campeonato.

A ver si busco las fotos.

Salu2. aadios.

Luisi-on.

p.d.: Ademas no ibamos en flacas sino en btt y con ruedas gordas.

Anónimo dijo...

uy uy uy uy!!!!Os noto un poco pasado de kilometros.Señores haber si os vais enterando que esto es un hoby para todos,y que cada uno hace lo que puede.¡¡No por entrenar mas,vas a llegar antes( dicho fundado por el señor Barbas),pero si por hacer el entrenamiento adecuado,llegaras antes!!!Asi que cada uno haga lo que pueda,que luego nos hartaremos de pedalear y sobre todo reir los fines de semana en la verea.