CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 29 de noviembre de 2009

Ermita de las 3 Cruces por Santi Petri (14 Abr 09)JC

Saliendo de Málaga por la carretera del Puerto de la Torre tenéis una de las rutas clásicas del ciclismo boquerón de la que tengo pendiente una crónica: la subida a Almogía

De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Tras 20 kms de pedaleo y unos 600m de ascenso se alcanza este bello pueblo, "cuna de verdiales" como reza su lema de bienvenida

Siguiendo la carretera en dirección a Villanueva de la Concepción unos 7 Kms alcanzaréis un cruce con este pintoresco mural a la izquierda
De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008


Al principio por asfalto, para entrar rápidamente en carril, ponemos rumbo al monte de "San Pedro"
De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Camino a Santi Petri el verde de la primavera lo cubre todo

De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Fijaos que bonitos los almendros en esta época

Nos encontraremos con un par de rampas de considerable pendiente...
De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
...antes de llegar al cruce en la base del monte (797m)
A la izq se baja a la aldea de los Mora
Nosotros hoy giraremos a la derecha, para rodear Santi Petri por el norte, en busca de la ermita

De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Bajando en dirección oeste, y tras unas últimas cuestecillas llegamos a la Ermita de las 3 Cruces
De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Sita en los límites de los términos municipales de Almogía, Cártama y Alora, en ella se celebra la romería de los verdiales

Las vistas permiten un "360" sobre el Valle del Guadalorce
De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Al sur Cártama con la Sierra de Mijas de telón de fondo

De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Al Oeste el Valle del Guadalhorce, al Norte el Torcal y al Este la Olla de Málaga, con su Bahía

Para evitar volver por el mismo camino, 2 cruces después del de Santi Petri, giramos a mano derecha en busca de Almogía, pero esta vez por carriles

De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
En el camino encontraréis sitios llenos de encanto, como este Lagar en ruinas

De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008
Y si elegís la estación adecuada, podréis disfrutar de esta "Primavera de Verdiales"

Preciosa ruta con mezcla de asfalto (66%) y carril (33%) imprescindible para entender las costumbres y modos de vida de estos pueblos del Valle del Guadalhorce

Nos vemos en la verea
JC

De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008


De Ermita de las 3 Cruces 14 Abr 2008

lunes, 23 de noviembre de 2009

Carteles curiosos

Cartel: Anuncio o aviso en lugar público con fines informativos o publicitarios.

En nuestras rutas por los caminos del Señor, no encontramos con muchos carteles. Unas veces nos indican el camino, otras nos confunden. Nos dicen como se llaman los sitios, si podemos o no pasar y otras veces como mínimo nos hacen sonreírnos.

Abrimos una nueva sección con fotos de carteles curiosos. Todos originales y tomadas en la zona.








viernes, 20 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

MONTECOCHE 2009 -LOS BARRIOS-


VIDEOS MONTECOCHE 09








Entrada Triunfal de La Vereita

A las 6,30 en la Shell comenzaba nuestra aventura este año de la prueba de montecoche. Los Barrios nos daba la bienvenida con una intensa niebla y una mañana muy fresquita. Despues de la recogida de dorsales, un colacaito y unas tostadas: foto de familia y


más fotos a diestro y siniestro, David, Lorenzo y un servidor disparando en todas direcciones




nos dirigimos a la salida donde caen otras pocas de fotos y chupamos tambien un poco de cámara, saludos a unos y a otros compañeros de otros clubes y despues de una salida neutralizada de las de verdad, comenzamos a subir y a subir hasta llegar a los

molinos, donde al ser sábado había gente trabajando mientras subíamos algunos disfrutábamos de las bonitas vistas.

El único público que había por allí arriba muy atento a nuestra pasada






por fin, un avituallamiento, plátanos, naranjas, higos, dátiles, barritas y para los enchufados hasta bizcocho con almendras ( solo para los de la vereita )



Al pasar el avituallamiento un amigo , Juan del Bike station, tenía un problema con la cadena y decidí ayudarle, lo que hizo quedarme el último y ello me obligó a forzar la máquina un poco más ( que ya lo había hecho en la salida) hasta lograr pasar a los compañeros del los Sekos team y luego dar caza a mis compañeros de La Vereíta:JJ, Jorge, Lorenzo y Jesùs ( para el que no lo conozca es el de las barbas que lleva unas trompetas), así fuimos en grupo hasta la meta, donde entramos los cuatro juntos, y digo los cuatro porque Lorenzo se quedó a 2 kms de la meta con la bici en la mano ( ver foto posterior).

Despues de la duchita, que algunos pillaron con agua caliente, al comedor instalado en el polideportivo, donde vimos a algunos compañeros de Marbella (como a nuestro amigo FELI, socio-fundador de La Vereita), con los que compartimos comida y alguna que otra risa.

Despues nos dimos una vueltecilla por los stands de bicis allí montados y a ver las clasificaciones: lo destacable de ellas el puesto nº 19 de la general de Angel
y despues todos para casita


esta es la cara que se le quedó a Lorenzo despues de romper el cuadro esperemos que nos pase pronto las fotos que él realizó. Aquí teneis un video realizado por David Puertas.




CLASIFICACION

Fotos UCB


Fotos de La Vereita.

Fotos de dejatecae.es.

Fotos de Txamo.

Fotos Salvador y de Lorenzo

Fotos natgpg 1
Fotos natgpg 2

Esta entrada ha sido realizada por Fd Puertas y Salvador

sábado, 14 de noviembre de 2009

AVANCE MONTECOCHE 2009




La Vereita a la toma y asalto de los avituallamientos.( hubo tiempo para todo)




Por lo pronto las primeras fotos cortesia de la UCB y la clasificación provisional.








Fotos de dejatecae.es.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Gala del Deporte 2009

Con motivo de la GALA DEL DEPORTE 2009, que se celebrará el próximo día 20 de Noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella donde serán premiados aquellos deportistas y entidades que más se hayan destacado por su labor en pro del Deporte Marbellí durante la Temporada 2008/09, te proponemos los candidatos para los diferentes premios que se harán entrega, en este evento tan especial para el deporte de nuestra ciudad.


Sólo puedes votar a un candidato de cada una de las categorías deportivas que te presentamos hasta el próximo 18 de noviembre.

sábado, 7 de noviembre de 2009

CASTAÑAS, MANTECA COLORÁ Y CHURROS

Si señores, como bien dice el título, eso es lo que nos depararía el día de todos los Santos o también llamado "Toston", Domingo 1 de Noviembre de 2009. Nos reunimos unos cuantos veretones, Juan Jesús, Ángel, Salvador, Dani y un servidor, para pasar un buen día de bici por el Valle del Genal.

En nuestro continuo subir por la carretera de Ronda hasta el puerto del Madroño nos acompañaría un pertinaz niebla durante toda la subida dando lugar a unas espectaculares vistas sobre el valle.


De Ruta de los castaños 1-11-2009


Una vez llegamos al puerto del Madroño optamos por realizar nuestra ruta al reves de como habitualmente lo habíamos realizado. Nos dirigimos hacia Pujerra, primero disfritamos del bosque de pinos para después hacerlo de las vistas de los castaños cuando nos ibamos acercandonos a la población de Puejerra.

De Ruta de los castaños 1-11-2009


Hicimos una paradita técnica para reponer energias y acordándonos de Bernardo cuando dimos cuenta de las tostadas de manteca colorá y aceitito con ajo. Cuando nos hubímos repuesto y nos encaminabamos a la salida del pueblo nos topamos con los churros y nos dijimos, ya que hemos ido hasta Málaga y Rincón de la Victoria a tomar churros, no ibamos a despreciar la oportunidad que nos brindaban de tomar unos churritos para coger con mas ganas la subida de Igualeja. Dicho y echo, alli estabamos nosotros tomando unos churritos. Esto más parece una ruta grastronómica que una salida en bici.

De Ruta de los castaños 1-11-2009


De Buzón


Dejamos atras Pujerra que estaba engalanada para celebrar la entrega de la Castaña de Plata entre otros a, Magdalena Álvarez (ex-ministra), Manolo Jimenez (entrenador del Sevilla) y más personalidades.

Nos enfretamos a la última subida del día que nos llevaría desde Igualeja hasta la carretera de Ronda nuevamente para encaminar nuestro camino de regreso a casa.

De Buzón


En este enlace podréis ver todas las fotos.

Pincha aquí



Pues sin más se despide de vosotros un veretón.

Miguel Doramare

LA CONCHA-JUANAR-MIRADOR DEL CORZO


Ayer Viernes hice una salida con mi hijo Salvador por los dos picos más emblemáticos de Sierra Blanca, La Concha y Juanar,
Salimos desde el parador de Juanar a las 9.00 de la mañana a paso militar y llegamos a la Concha al rededor de las 1o.30, a la vuelta como nos encontrábamos bien y nos sobraba tiempo decidimos subir a la cruz de Juanar, y luego llegando al coche y al pasar por el cruce del mirador del corzo, dijimos: ámojaya y fuimos a verlo, ya que no habíamos estado antes y queríamos conocerlo desde que lo vimos en una entrada aquí en el blog.





La subida y la bajada a Juanar como siempre muy pendiente



las vistas desde la concha im-presionantes, el pantano ya se va secando




Al lado de mi hijo parezco un enano





y pusimos durante unos minutos la bandera de la vereita en lo alto de la concha y de juanar, hasta unos franceses que llegaron a la concha nos preguntaron ¿ qué es "la vereita"?

jueves, 5 de noviembre de 2009

Media Maratón de Los Palacios y Villafranca


20 de diciembre del 2009


Toda la información en

http://www.mediamaratonlospalacios.com/




ir arriba