CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 23 de marzo de 2012

Zupide PN Montes de Málaga (3 Mar) JC

" Uno que va y le dise: "

- compare, a usté como le gustan las rutitas de "montar bai" ?
Y este que le contesta:
- compare, pues usté ya sabe que a mi lo que me gusta es el campo...

Al principio me gusta ir por carriles anchos, para ir calentando...
De Zupide


Viendo paisajes bonitos...
De Zupide


Respirando el aire fresco de la mañana, rodeado de árboles...
De Zupide


No siempre ocurre, pero si veo fauna salvaje, mejor...
De Zupide


Pasado un rato, no descarto adentrarme en lo más profundo del bosque...
De Zupide


Y si para ello tengo que bajar algún cortafuego, pues lo bajo...
De Zupide


Me encantan las vereitas...
De Zupide


Pero si tengo que echar pie a tierra, lo echo!
De Zupide


Lo que haga falta para encontrar esa ruina perdida de Zupide, que vimos en el mapa...
De Zupide


Para oler la bella flor del almendro...
De Zupide


O para llegar al lagar antiguo de Jotrón...
De Zupide


Pero lo que más me gusta, compare, es hacer todo esto en buena compañía...
De Zupide


Con mis amiguetes...
De Zupide


Para charlar de cualquier cosa... y olvidarme del estrés diario...
De Zupide


Y cuando te vienes a dar cuenta, llevas ya casi 70 Kms...
De Zupide


Tienes un hambre, que "pa qué" y te paras en cualquier venta a tomarte una cañita con su tapita de lomo...
De Zupide


Pero ni por esas, compare: siempre hay algún fatiga que todavía no se ha "jartao" y te lleva a ver el pantano!
De Zupide


Para ver todas las FOTOS, pincha AQUI

Dedicado a Carlitos y Romi

Nos vemos en la verea
JC

sábado, 17 de marzo de 2012

Domingo 18 de Marzo excursion a la Fuenfria con Mujeres en las Veredas



Este domingo 18 de marzo Mujeres en las Veredas van a realizar otra salida por los caminos históricos de nuestra zona, en esta ocasión realizaran una ruta por la zona de La Fuenfría.

Saldran a las 8:30 horas del Arroyo de La Represa, junto al Museo de Los Bonsais, se dirigiran con los coches por la carretera de Ronda hasta la Venta del Navasillo, donde se parará para desayunar.
Después cogeran el carril que se dirige a la zona de Los Quejigales para desviarse hasta llegar al paraje de La Fuenfría, son unos 5 km de carril. El carril está en un estado aceptable, teniendo precaución lo puede realizar cualquier vehículo.
La Fuenfría es un lugar mítico de la serranía, cruce de caminos durante siglos. Comenzaran a andar por el antiguo camino que se dirigía hacia el Puerto de Juan Agustín y los pueblos del Genal.
Llegaran al Puerto del Laurín desde donde tendreis unas vistas inusuales del Valle del Guadaiza y hacia el Oeste del Valle del Genal, continuaran por la divisoria de aguas , hasta llegar al cruce de la vereda que se dirigía hacia el Daidín que no podran coger porque esta impracticable, sin embargo cogeran por la vereda que se dirigía hacia el puerto del Madroño por un precioso pinar hasta el Manantial de las Brencillas y después de pasarlo continuaran un poco por el pinar para volver por el mismo camino.
La ruta son unos 6 km ida e igual para volver. 12 km en total, una parte importante por carril y otra por una vereda que aunque no está muy marcado por el poco uso, no es complicada de andar.Se recomienda llevar calzado de montaña, ropa según climatología, agua, bocadillo, cámara de fotos y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza.

¡HATA EL DOMINGO, OS ESPERAMOS!

Hello everybody,

This coming Sunday a walk will take place to the Fuenfría zone along the historic mountain paths in our area.

We will leave at 08.30 hrs from the Bonsai Museum in the Arroyo de la Represa and by car we take the Ronda Road just up to the Venta del Navasillo where we stop for breakfast. Afterwards we will take the track that leads us to Los Quejigales from where we continue another 5 kms until we reach the Fuenfría zone. The track is in an acceptable state and driving with care it can be negotiated by most cars.

In this mountain range Fuenfría is a historic place, situated for centuries at important crossroads. Our walk starts by the old road that goes to the Puerto de Juan Agustín and the villages of the Genal Valley.

We will arrive at the Puerto del Laurin that provides us with unusual views of the Valle del Gudaiza and towards the west of the Genal Valley. Passing the watershed we arrive at the crossroad that leads towards El Daidín although we won’t go there as the track is in a very bad state. Instead we take the track that goes to the Puerto del Madroño through a pleasant pine forest till we arrive at the Manantial de las Brencillas from there we continue for a short while through the pine forest again in order to return to the same track.

The complete length of this route is 12 kms, partly by road and partly by a mountain track that, although not much in use is fairly easy to negotiate.

As usual we advise you to wear sturdy boots, dress according to the prevailing weather and take enough water and food with you . A camera and a willingness to appreciate nature are also indispensable in order to enjoy this walk.
See you Sunday, you won’t regret it!

Punto de encuentro, Marbella en Museo del Bonsai:

http://maps.google.es/maps?saddr=36.513064,-4.882957&hl=es&sll=36.513172,-4.88221&sspn=0.002048,0.005284&vpsrc=0&mra=mift&mrsp=0&sz=18&t=h&z=18

viernes, 16 de marzo de 2012

Lo que se puede hacer, con una flaca

Espero que Salvador no lo vea, él ya ha realizado alguna que otra incursion por el Campo, con la flaca.





Que Dios nos coja confesados

martes, 6 de marzo de 2012

Mi primera vez


Estos veretones, que la palabra que quiero decir es otra, que tambien termina en .....ones, me animaron a que me apuntara a mi primera prueba "Casarabonela", Luis, Jesus (Barbas) me animaron a que fuera, yo estaba reticente a ir a la prueba, pero incluso Paco Rovi (El Cordobes) me animo a ir.

Despues de pedir el correspondiente pase de pernocta, que me fue concedido, llame a Luis para que me hiciera la inscripción.


Llegamos a Casarabonela y aparcamos el coche en bitibudino, no habia aparcamiento cerca y procedemos bajar las bicicletas del vehiculo de Jesús, que nuevamente nos ofreció subir todas la bicis en su coche, hacia frequito, por la mañana trempano, despues de acudir al servicio, los de siempre, nos dieron para desayunar, un bocadillo de lomo y cafe, que por cierto el bocadillo estaba muy bueno, Paco se comio uno y medio.


Despues del tenteenpie nos encontramos a Angel y Kiko, decia que estaba en baja forma, que iria tranquilo, como andan los dos, dios mio, Angel quedo cuarto a quince segundos del tercero en su categoria, que con eso lo digo tó, y Jose Marques, que al apostre fue el ganador de la carrera, (ya lo baticino Luis, que ganaria) este hombre no pedalea, vuela, es lo que tiene el aire de Ojen.


También nos encontramos con amigos de Marbella y de Ojen city, Pepe, Jose, (dos compañeros mas que no recuerdo el nombre, que me perdonen) con los que fuimos casi todo el camino, es lo que tienen estos veretones que vamos siempre juntos, ya sea el nivel que sea.



El recorrido era muy bonito, y duro, bueno para mi, para Paco, un paseo decia, que solo habia dos cuestas duras, coño, si habia cuestas, con mas de un 12%, si en 58 kilometros habia 1.830 metros de desnivel, pero Paco esta fuerte. Con algun que otro susto por mi parte en una bajada y el correspondiente pinchazo de la rueda delantera, que fue arreglado por nuestro mecanico Jesus en tiempo record, (a este se lo llevan de mecanico, los de Ferrari). Cuidado que Luis le esta cogiendo el gusto a las trialeras dificiles.



En uno de los puntos de avituallamiento, a parte de las barritas, el platano y la naranja, habia vino dulce, si vino dulce y claro esta, había que probarlo, menos mal que Jesus nos dijo que no bebieramos mas, si no todavía estariamos tirao por algun balate.


Tambien nos acompaño la compañera ciclista Laura del Turysport de Malaga, a la que Paco acompaño en los último kilometros de la prueba.


Ya en la llegada, nos encontramos al Club Los Pollitos de Granja, de San Pedro.


Y ya en direccion al final de la prueba para la paella que nos habia preparado la organización, que junto con los regalos (que por cierto, se quedo Luis en representación de Jesus, Paco y yo) para ver si nos tocaba algo, y nos toco dos maillot a mi y a Paco, ("pero os lo digo sinceramente no me extraña lo mas minimo conociendo a Luis que le hubiera tocado el maillot a Luis y a Jesus y que nos lo hubieran dado por ser nuestra primera vez"), lo dicho una familia ciclista, Gracias Luis, Jesus y Paco.

video



ir arriba