Tuve que dejar el coche en el taller y me llevé la bici para volver a casa, no sin antes dar una vueltecita por las playas malagueñas, aprovechando el estupendo paseo marítimo que tenemos en "la capi".
Son recuerdos de las antiguas metalurgias frecuentes en nuestra costa hace un par de siglos. Esta en concreto se usaba para conseguir plomo...

Dejando atrás los Baños del Carmen, Pedregalejo y el Palo con sus chiringuitos de pescaito frito, llegaría al pequeño Puerto de El Candado, dónde paré a tomar unas frutas mientras contemplaba la gran ciudad a orillas del Mediterraneo, con la "olla de Málaga" al fondo.
Siguiendo siempre hacia Levante y sin pisar carretera llegué al Peñón del Cuervo, dónde han habilitado un área recreativa con zona de barbacoas, mesas, columpios, carril bici de albero(destrozado por las lluvias, por cierto)...
Al fondo el Torrecilla, con sus cumbres cubiertas de nieve.
Por último, junto a la cementera, esta torre almenara en La Araña me sirvió como punto final de este agradable y bonito paseo por las playas y paseo marítimo de Málaga.


Comentándolo con un amigo, me confirmó que se puede seguir hasta el Rincón de la Victoria sin tener que pisar carretera. Ya tengo un motivo para volver otró día !
Y recuerda: nos vemos en la verea!
JC
1 comentario:
MUCHAS GRACIAS POR LA CRÓNICA, HE DE RECONOCER QUE CUANDO VEO ESA "ZONA" DEL PLANETA TIERRA, ME DAN GANAS DE TODO, HASTA DE PEDALEAR. JE JE JE.
QUIEN ME IBA A DECIR A MI, QUE DESPUÉS DE TANTAS TARDES ECHANDO PALETAS EN ESAS PLAYAS, PASANDO LAS RESACAS REFRESCÁNDOME EN EL REBALAJE, Y QUEDANDO CON LOS COLEGAS, IBA A ESTAR LEYENDO UNA CRÓNICA EN UN FORO DE CICLISMO SOBRE ELLAS.
GRACIAS DE NUEVO, Y.... COMO DECÍA UNA CANCIÓN ENDÉMICA DEL LUGAR:
"SOY DEL PALO,
SOY PALEÑO,
HAY QUE ALEGRÍA ME DA,
CUANDO ME DICEN PALEÑO".
SALUDOS
Publicar un comentario