D. Diego Benítez Manzano ha desarrollado un distanciador regulable de seguridad para bicicletas que ha sido probado, satisfactoriamente, durante más de un año en carreteras de todo tipo. El dispositivo es un accesorio universal, muy fácil de instalar en cualquier tipo de bicicleta, con unas formas ajustables a los cuadros, sin estorbar la maniobrabilidad ni la seguridad de uso de la misma.
El diseño es totalmente novedoso por sus formas, modo de utilización, efectividad y seguridad cuando el ciclista es adelantado por otro vehículo, ya que establece una franja de separación entre el borde lateral del ciclista y el vehículo que va a efectuar el adelantamiento.
El ciclista puede realizar una regulación manual en la franja de seguridad desde 0 metros hasta 1,5 metros y se puede utilizar tanto de día como de noche, pudiendo ser distinguido a más de 150 metros gracias a los elementos reflectantes.
El invento fue premiado con la Medalla de Oro y la Felicitación especial del jurado en el Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, y galardonado con el premio “García Cabrerizo” a la Invención Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario