domingo, 10 de febrero de 2013

Montes de Málaga (10 Feb 13) JC & Luis

Las tecnologías han revolucionado el mundo de las comunicaciones

Y dentro de esa revolución, el whatsAPP es como el ojo del huracán, la locura llevada al extremo...

Los preámbulos de esta ruta se cocieron en el "guasa": 1000 mensajes en 1 día!

Y también la recordaremos como la ruta del padre que no daba de merendar a sus chiquillos o la ruta del estreno de la cámara sin tarjeta de memoria HD, o la ruta en que a RafaTIGA no se le ocurrió mejor forma de salir de la gripe que presentánse en culote corto, con la "pelua" que estaba callendo...

Lo que se viene llamando unos auténticos CRACKS, vamos...

Empezando por "los locos", subimos por las buitreras al hotel del arroyo Humaina, y desde ahí, sin parar, hasta...

...El Cochino

Aquí tenéis a la banda del tirachinas, avituallando al calorcito de los primeros rayos matutinos

Desde este mirador al sur, se degustan unas exquisitas vistas sobre la bahía de Málaga

Continuamos por los toboganes hasta Contadoras, y 2 sorpresas inesperadas nos harían cambiar la ruta sobre la marcha: un candado en una puerta que habitualmente está abierta, y dos multitudinarias excursiones de senderistas que iban por el sendero de Pocopán

Optamos por el carril en perjuicio de la verea, y desde la ladera sur de Pocopán otra parada para admirar las increibles vistas sobre:

Jotrón a la derecha, Verdiales al frente y el Cerro del Aguila a la izquierda

Con este magnífico primer plano de la Loma de Verdiales, objetivo del final de la ruta y que se nos escapó por el horario

Hasta ahora habíamos venido subiendo y ya tocaba bajar

En fila de a uno y por la derecha, para evitar a los bikers que subían, nos dirigimos al lagar más grande de todo el Parque Natural malagueño:

Jotrón

Situado en el otrora camino a Madrid, las ruinas de este lagar impresionan por su tamaño y por su enclave

Rodeado, por ejemplo de esta singular piscina, o del exótico ombá, el arbol tropical importado por los antiguos comerciantes ultramarinos malagueños

Salimos del parque por el diseminado de Santa Isabel, sobre el río Guadalmedina, que cruzamos y remontamos para salir, por el pinar, al monolito de la antigua carretera a Casabermeja

Sin tiempo para más, la Ermita de Verdiales y la Torre Almenara se quedaron en el tintero, como excusa perfecta para volver

Eso si, la cervecita fresquita y el lomo en manteca de la Venta Gutierrez, no podían faltar: rico, rico!

De Ruta en BDM por Los Montes de Malaga
Bonita ruta que complementa a la del año pasado, para que os vayan sonando todos los rincones de nuestro querido Parque Natural de los Montes de Málaga

Nos hizo un día espléndido, con un poco de frío por la mañana, pero con un solazo primaveral al final que poco a poco le va tirando los pétalos a la flor del almendro para dar lugar a sus primeras hojas, lo que nos recuerda que la primavera se acerca, queridos veretones, y con ella nuevas y mejores aventuras

Y otro día más con dolor de "quijá" de tanto reirme con esta grupeta de güena gente con ganas de cashondeo sano