CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Mairena por el Camino de las Chapas (30 Ago 08) JC

El sábado quería “perderme” con Luís y JuanK para encontrar un nuevo camino a La Mairena.

Se presentaron además el Llanero, Curro, JorG, Luis Miguel y Pepelu!

¿dónde vamos? Advertí mi intención y, aun así, seguimos adelante con el plan.

La 1ª parte del recorrido la conocéis todos, Ayo de la paloma, Incosol, pero giramos al sur para pasar por delante del Hospital Comarcal y poner rumbo al oeste, hacia los campos de Golf Santa Clara y Marbella y urb el Rosario a continuación.

A partir de aquí ya dejamos el asfalto y entramos en carril para cruzar los 2 arroyos que nos separan del Camino de las Chapas.

Justo cuando íbamos a cruzar el 1º (Ayo Sequillo), a Luís se le agota el tiempo y tiene que volver para currar, arrastrando al Llanero y Curro, “jartos” de urbanizaciones... se fueron justo cuando empezó lo bueno. Es que “no me tienen pasiensia”...

El resto cruzamos el Ayo Sequillo, la Urb Las Palmas y el Ayo Real de Zaragoza. Objetivo cumplido: Ya estamos en el Cerro de los Conejos y sólo nos queda subir las empinadas rampas de una urb más para llegar al Camino.

Cuando ya estábamos sobre el camino avistamos la autopista y comprobamos que el camino la cruzaba sobre un puente.

Pero otro currante, esta vez JorG, agotó su tiempo y debía volver. Decidimos acompañarle hasta la playa por Elviria y reanudar la subida por la carretera que sube desde el Don Carlos.

Cada uno a su ritmo afrontamos los 5 kms de subida al 7% de desnivel medio que nos separaban de La Mairena.

Pero yo iba pendiente a la margen derecha de la carretera, porque sabía que nos teníamos que cruzar con el Camino que andamos buscando.

Efectivamente, en el km 3 de subida un carril parte al oeste. Lo habíamos encontrado y paramos a tomar un tentempié.

Encontré una pila y pude empezar a sacar fotos!

Teníamos tiempo, así que proseguimos la subida y repostamos agua en el colegio Ecos (que sabía a cloro cantidubi) antes de retomar la bajada por el Camino de las Chapas.



... y monte bajo con mucha jara, sobre un terreno arenoso y pedregoso muy pobre y muy árido.

Al sur queda el campo de Golf de Greenlife y las torres del Don Carlos


Tras bajar un pequeño cortafuegos de 50m, el camino vira al Sur y desde el Cerro del Pavillar disfrutamos de magníficas vistas sobre el cerro de la Atalaya, al noreste...


... y todo el curso del Ayo Real de Zaragoza, que bajé hace unas semanas Lorenzo y Andrés por su vertiente este.

El camino, recién restaurado, discurre por la Loma de la Granadilla, que veis en esta foto, hacia el Oeste, entre pinar, alcornoque...

Cruzamos el puente sobre la autopista y en el Cerro de los Conejos cerramos el bucle iniciado a la mañana.


Ya era solo cuestión de bajar de nuevo hasta la playa, para disfrute de nuestro amigo JuanK...


... y aprovechar la bajamar que convierte la arena apelmazada en un estupendo firme para volver a Marbella de una forma rápida, directa y, no me cansaré de decirlo, preciosa.


Y ya puestos, derrumbamos el mito urbano que decía que desde Río Real a Marbella había un tramo impracticable por la orilla, tomando esta foto del Cable a las 1000 de la mañana.


Una ruta muy interesante que nos permite sacar importantes conclusiones: Se puede alcanzar La Mairena en 1h 10 m – 16kms siguiendo la línea de costa y subiendo por urb desde el Don Carlos, lo que significa un ahorro de casi 1 h - 5 kms si lo comparamos con una subida “convencional” por Pto de los Carneros. Casi la mitad de tiempo!!


Todas las fotos AQUÍ


Y cuando tenga otro rato colgaré el track para tu GPS
Nos vemos en la verea
JC

No hay comentarios:

ir arriba