CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 30 de mayo de 2008

ahoraonunca.org = Proyecto Mongolia

"En los tiempos que corren, es de agradecer que alguien quiera vivir una aventura ayudando a los demás, sin pensar únicamente en si mismo. La infancia es un tesoro que debemos cuidar. Me gustaria que todos nos inspirasemos en ese espiritu cuando rodemos juntos."


Mi amigo Luis y su compañero de viaje ( jordi blanco ), nos van a enseñar el modo de vida, creencias, problemas, que poseen la población autoctona de Mongolia. A ninguno de nosotros nos llegan noticias sobre dicho país, es uno de tantos países del mundo olvidados por occidente, en los medios de comunicación no son noticia, no venden.

El 35% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, los niños/as hacen verdaderas proezas para poder asistir a la escuela, estas y otras cosas, nos serán contadas en el documental que van a rodar como unico cuaderno de campo y de vitácora. Estos dos infatigables "bicicleteros" son expertos en llevar a cabo proyectos humanitarios de esta índole ( cuaderno de Ayacucho )


Proyecto Mongolia consta de dos etapas:

La primera etapa del viaje: Tren Transiberiano Moscú-Ulan Bator ( China )

La segunda etapa del viaje: Bicicleta dentro de Mongolia.


Ellos al igual que nosotros, van a rodar por caminos, senderos y vereitas, que es el alma de nuestro club, es decir, rodar por nuevos senderos para descrubir la belleza del mundo que nos rodea.


Más información: ahoraonunca.org


Marikilla y Luisi-on.

El Sr Piña y el Sr, Vicedo


El Sr. Piña y un servidor se animaron ayer a estrenar la equipación de la vereita.
Y la verdad es que no nos fué del todo bien, almenos al Sr Vicedo (tengo que entrenar más)
Le dimos la vuelta a la sierra saliendo desde Nagueles y terminando en el Hotel Don Miguel, tiempo mejor lo omito para evitar burlas (jejeje)
Y por cierto Luis gracias por aconsejarme tan bien, las gafas son una maravilla, lástima que lo le den a los pedales por mí
Un saludo a todos en este nuestro debut.

jueves, 29 de mayo de 2008

La Bomba

Pues eso, que el día 2 de Junio sale a la venta un pedazo de inflador, para pitorros fino y gordo, con manómetro, sirve para el coche, para el carrillo de mano y además con adaptadores para inflar pelotas, los colchones para la playa, la piscina o la barquita de los niños y por solo 6,99 Euros.
Andad atentos que se agotan.

Abstenerse puristas y amigos de dejarse los sueldos en las tiendas de bicicletas.

ESPACIO MUSICAL "LA VEREITA"

el disco de la semana:

B.S.O. "FLORES ROTAS" (Jim Jarmusch)

Hola gente! Después de un par de semanas de descanso (creedme, ser el responsable de esta sección es realmente agotador!), vuelvo a la palestra con una Banda Sonora.
La verdad es que no soy muy fan de este tipo de discos, pero esta peli me flipó, no sólo por la interpretación de Murray (menuda cara tiene en toda la peli), o los cameos de la Stone o la Lange, sino por su tremenda música.
La cosa es que esa música llevaba casi 2 años dando vueltas en mi cabeza, hasta que hace unos dias me dije: "Qué coño! Voy a bajar esos temas del e-mule!".
Pero parece que no he sido el único impactado por los sonidos de ethio-jazz (es como le llaman a este movimiento afro-jazzero de finales de los 60´s, que tuvo lugar en Etiopía), Jarmusch se quedó loco cuando, de casualidad, se topó con esta música.
El tipo en cuestión es conocido como Mulatu Astatke, y su banda estaba compuesta por diversos vientos (saxos, trompetas, etc..), guitarra eléctrica, bajo, vibráfono y batería. Los temas de la peli datan del ´68 o ´69, pero si le dijeras a alguien que han sido grabados reciéntemente... apuesto a que lo creería.
El cineasta norteamericano estuvo escribiendo durante un tiempo el primitivo guión de la peli, buscando algo así como... contar una historia que se adaptara a la perfección a unas canciones que la gente podría descubrir... con la excusa de la peli. Aunque la peli no defrauda. Sin ser la mejor de Jarmusch, para mi, es de notable alto.
Para que os hagais una idea, el ethio-jazz suena completamente a acid-jazz instrumental (y actual), pero con ese lenguaje de jazz-afro que practicaban los más grandes del género (John Coltrane, Alice Coltrane, Pharoah Sanders, etc...). Me consta que muchos DJs sibaritas especializados en pinchar rare grooves sesenteros y setenteros, a partir de ver la peli, han empezado a pinchar temas de Mulatu en sus sesiones.
¿Quién dice que no se puede viajar con la música???
alberto.-

martes, 27 de mayo de 2008

Sierra Nevada Límite 2008 6ª Edición

Enhorabuena a Pepe Rey
por su excelente participación en la 6ª Ed Sierra Nevada Límite 2008

y espectacular clasificación

¡¡ Bravo Veretón !!
Y recuerda, nos vemos en la verea
JC

¡¡¡ ASOCIATE !!! al CD Cicloturista “La Vereita”

Si tu afición es la Bicicleta pertenecer a nuestro club te ofrece muchas ventajas:

- Deja de salir sólo, es IMPRUDENTE: Organizamos salidas de BTT y Carretera todos los fines de semana.
- Conoce con nosotros los rincones más bonitos de Marbella y su comarca, nosotros te llevaremos por la “buena verea”
- Te regalamos una camiseta del Club
- Consigue ropa de ciclismo de muy buena calidad a muy buen precio
- Conseguirás descuentos en tiendas de ciclismo colaboradoras
- Serás autor en nuestro Blog. Comparte tus experiencias en la bici


Para unirte al Club Veretón sólo tienes que:

- Envianos tus datos personales a : lavereita@gmail.com

Nombre y Apellidos, DNI, Dirección, Fecha de Nacimiento, Teléfonos (Móvil + Fijo + Emergencia), email y Cuenta Bancaria (20 dígitos) para cargarte la cuota

Y todo ello a un precio ridículo y meramente simbólico (menos de 1 E al mes):

¿ a qué esperas ?

No lo dudes, ASOCIATE !!! y recuerda,

Nos vemos en la Verea

CD Cicloturista “La Vereita” Marbella

lunes, 26 de mayo de 2008

Casa del Balatín (25 May 08) JC

Amaneció nublado y el viento era fresco, pero aun así Luís y Andrés lucían sus relucientes trajes veretones de corto.
Lorenzo, siguiendo las recomendaciones de Luís, se presentó con su mochilita, bañador y toallita dentro...
Dani volvía al ruedo tras su viaje a Praga y ya desde las primeras rampas dejó claro que la cerveza checa es un buen combustible.
En el nacimiento de Istán un paisano dispuesto a llenar unas garrafitas observó: ¿no es muy temprano para que estéis vosotros ya por aquí ???
Por Dios bendito, caballero ! ¿muy temprano? Si son las 0830 !
Teníamos intención de llegar a la Charca del Canalón pero se me ocurrió que podíamos acercarnos antes a la Casa del Balatín...

...así que todo el mundo a descalzarse, que toca pasar la bici a la otra orilla del Río Verde.

Como siempre Dani el primero para mojarse
El río da el primer aviso a Andrés: uno de sus zapatos piensa que es un barquito...

Lorenzo dice que él no moja su doble, por si encoje...

Y a Luís el río le regala un bajo nuevo.

El agua, cristalina, está tan fría que los pies se entumecen y duelen!
Tras calzarnos y volver a montar, el carril toma una inclinación brutal.

Al final de una breve bajada cruzamos por primera vez el Arroyo del Balatín y, de nuevo, por una pendiente tremenda que me hizo desmontar en los últimos metros, nos acercamos a las casas rurales anunciadas abajo, en el río.
El enclave de las casas es idílico, en pleno cauce del Arroyo del Balatín, dominado por la impresionante altura del Plaza de Armas, todo un rascacielos desde nuestra posición, al fondo (Noroeste)
Y al Sureste el cauce del Río Verde nos separa en primera instancia del caserón del Puerto Blanco y el Puerto de las Carreteras y de Sierra Blanca al fondo.

Lorenzo ha cambiado su estrategia: mientras haya mortadela y Pisicola, vengan a mi las pájaras !!! Menuda flauta “de a cuarta” que se sopló el nota !!!
Los "piojos-cigarrón" se cebaron con nosotros mientras tomábamos esta foto.
Un perro nos delata y su dueño nos pregunta por nuestra presencia allí. Amablemente nos permite transitar los carriles privados de la finca para salir al pantano.

El carril pasa junto a las casas. La belleza del lugar indiscutible.
Seguimos subiendo y llegamos a un cruce que tomamos a la izquierda. A la derecha sale otro camino que, posiblemente lleve a la casa de la Matoncilla.
Tras cruzar por última vez el Arroyo del Balatin avistamos las ruinas de un par de casas, seguramente la Casa del Balatín original.
Desde sus inmediaciones tomamos esta panorámica de la margen este del Río Verde, con el Puerto de las Golondrinas, Puerto Blanco y el Puerto de las Carreteras cubiertos por el basto alcornocal que todo lo cubre.
Desde aquí iniciamos un descenso de mucho desnivel en busca del carril que rodea el pantano.
Lorenzo pinchó detrás y como de pena, empezó a llover...
Ya sólo nos quedaba volver, pero antes teníamos que cruzar Río Verde de nuevo.
video
Y Andresillo se dio un auténtico baño de campeones !
video
Para desquitarse bajamos por la Ermita de San Miguel y el niño nos demuestra su destreza.
La bajada por la carretera mojada con mucha prudencia, sobretodo yo.
En la rotonda del Marbella Club Luís avisa: ojo a esta curva que tiene el peralte cambiado!
Casi parados, Lorenzo se va al suelo delante mía, toco freno para no comérmelo y al suelo yo también. Todo en un segundo. Sin consecuencias.

Estupenda variante a la ruta tradicional de la Charca, que la endurece un poco, pero que merece la pena por lo bonito del paisaje.
Abierta queda la puerta para seguir remontando Río Verde por su margen oeste, tras la pista de las enigmáticas nutrias... ¿mito o realidad? La aventura está garantizada.
Nos vemos en la verea
JC

sábado, 24 de mayo de 2008

Salida mañana Domingo = 25 de Mayo de 2008

Señores veretones y veretonas, si os apetece, hemos quedado mañana en el piruli a las 7:30 de la mañana para hacer una ruta, por Istan, a la charca del canalon.

Espero vuestra asistencia.


p.d.: llevarse bañador para el que quiera darse un chapuzon.


Salu2. aaadios.

Luisi-on.

viernes, 23 de mayo de 2008

Diplomas 101 Km Ronda 2.008


Ya puedes bajarte e imprimirte el diploma.

jueves, 22 de mayo de 2008

I Maratón BTT Villa de Ojén 2008

A Rey también se le apareció la virgen el domingo por la mañana: le birlaron la mochila del coche con la ropa, el casco... y apareció a 50m ! Al que madruga...
Muchas gracias PP, por el transporte de mi burra en tu carro.
En la Shell estaba JJ con Eloy, su cuñado, al que por fin conocí.
Luís y Andresillo estaban ya en el parking cuando llegamos, con sus familias y en la plaza de Ojén mi primo Rafa guardaba cola con Santi, una de las fotógrafas del día. Muchas gracias a ti también, coína!

Retiramos los dorsales y nos tomamos un cafelito mientras llegaba el barbas para tomar la foto del grupo previa a la salida.
Todos menos Rey, que había bajado a por su bici y que se incorpora aquí al pelotón, de unos 200 ciclistas, calculo yo.
Nos felicitó por el blog Dani, de San Pedro, al que mando un saludo desde aquí. No lo dudes, únete a nosotros. Que no te asuste el despertador!
Una vez más salimos francamente mal, de los últimos y de nuevo se confirma la teoría del Llanero: la salida es crucial!
Bajamos por la era al cementerio nuevo neutralizados y desde ahí por el Cerro Perra subida al Puerto de los Carneros, dónde unos animadores de lujo nos alentaron a apretar: Jesús el Panocho y 2 Monvisos (Paco Rosado y Roman): Muchas gracias compañeros! ¿por qué no os animasteis este finde ?
En el siguiente cruce al norte y seguimos subiendo en busca de la alberca de ICONA.

Estamos en la Sierra Parda.


1er avituallamiento y un poco después paso a JJ, que salió muy fuerte tras Pepito.
Desde aquí bajada y las bicis de doble suspensión me pasan a diestro y siniestro, suaves sobre las piedras, como cuchillo sobre mantequilla...
Ni mi horquilla ni mi técnica dan para más, y un padre de familia con 2 churumbeles tiene que arriesgar en estas pruebas lo mínimo, así que tiro del freno, macareno.
Cruce del Cerro de la Luz, control y vamos para el Oeste.
En el Arroyo del Hinojo me alcanza mi primo Rafa y en el comienzo de la subida pincha. Tiene de todo y me invita a seguir. El Peluo está fuerte y baja muy bien, así que decido seguir. Ya me pillará!
Pasamos de largo el cruce de Linarejos ¿no íbamos a bajar por aquí? a 200m del cruce, a la izquierda primera verea, de unos 500m, que baja al carril del Arroyo del Jobretín y primer tramo a pie.

Desde aquí cruzamos el Río Ojén y subimos el precioso alcornocal de Las Chapas , sin duda la zona más bonita del recorrido.
Tomamos el camino de las cumbres hacia Juana Díaz y en la caseta 2º avituallamiento.
Bajada por el cortafuegos y tomamos el carril al norte bajar hasta el 2º control y tomar la segunda trialera, más larga esta vez, de 1.5 Kms, que en algunos sitios es complicado hasta bajar andando... hasta, una vez más, Los Linarejos.
Aquí pasé a Nicolás, el mecánico de Coín. Un saludo, paisano y para todos los Coínos, que vinieron a la prueba en tropel. Yo creo que no faltó ni uno!
Esta vez remontamos el Arroyo del Jobretín y en el cruce con el carril principal Eloy me dice que ha abandonado por doble pinchazo y que sube en el coche escoba. Mala suerte!!
Giramos al Oeste por el carril principal, hacia el Puerto de los Carneros.
Antes de llegar avituallamiento y nueva trialera, más asequible esta vez, que nos deja en Los Carneros, para proseguir por vereas que cruzan el Cerro del Enebral.
Otra vez pie a tierra en algunos tramos y llegamos poco más abajo del cruce que nosotros llamamos del Atajo.
Alguien de la organización, a quien no reconocí detrás de sus gafas, vitoreó a “La Vereita” y me dio ánimos. Muchas gracias, compañero, quien quiera que seas.
Aquí algunos ya desisten de tanta trialera y tiran para Ojén...
Pero todavía nos queda subir desde aquí a La Panza. En su base nuevo control y una vez más, pie a tierra en las rampas imposibles del cortafuegos.
Bájate de nuevo al cruce y tira esta vez hacia la Fuente Santa, para tomar la verea que nos mostró el Saltabalates hace poco, a través del pinar de la casa del Atajo.
Para no variar, me suena el teléfono... era mi santa... ¿dónde estás ??? sin comentarios... Esta vez fuimos a aparecer casi en el puente del Arroyo del Tejar y una vez superado, nueva verea para buscar el norte y subir por Cerrillares hasta la base de los caracolillos.
Desde aquí ya sólo era dejarte caer hasta Ojén. Llegando al pueblo vi al cuñado del Puertas guardando la bici en un coche. Un saludo.
Nuestro Pepito marca el tiempo de referencia: 3h 03m 3h 28m me llevó completar el bonito recorrido, esencia pura de la Bicicleta de montaña, diseñado por el famoso Antonio Ortiz, Kora, exigente en fuerza, pero mucho más en técnica y no tanto en fondo.

Al poco llegó mi primo (sabía yo que me pillaba)

más tarde JJ

Ypor último la pareja, ya formal, de Luís y el Barbas, que entraron cogidos de la mano... se te saltaban las lágrimas...

Echamos de menos a nuestros especialistas en descenso: Félix, Alberto, Saltabalates y Lorenzo...

En la meta aguardaban mi mujer y e hijo mayor, Marcos. Qué alegría verlos!!

Pepito, campeón también en generosidad, se presentó con unas cervezas.


Además estaba mi hermano Fran y Eli, la otra reportera del día. Muchas gracias a vosotros también!!
Tuvimos la oportunidad de agradecer a Andrés “El Chapi”, nuestro patrocinador de CARROCERÍAS OJÉN, su generosa contribución a que la ropa veretona sea una realidad, y encima nos obsequió con unos mecheros para todos vosotros, que os entregaremos con las camisetas.
Su hijo no pudo asistir al evento deportivo porque, al parecer, la noche anterior hubo una complicación en el taller y tuvo que trabajar hasta altas horas de la madrugada...
Hubo arroz para todos en la plaza del pueblo y en la entrega de trofeos una estrella brillaba con luz propia:
Andrés Cuevas, 2º en cadetes.
¡¡¡ Bravo muchacho !!!
Sin premeditación, pero con alevosía, disfrutamos de un espléndido día de carreras, en compañía de la familia y de los amigos. ¿ qué más se puede pedir ?



Aquí teneis el Track de este año.
Bajate el Archivo para GoogleEarth.


Nos vemos en la verea
Y el año que viene, en la 2ª Edición
JC


Y la clasificación veretona:






Creo que mas o menos es así.


http://www.ayto-ojen.es/index.html

martes, 20 de mayo de 2008

Calendario 2008 BTT

Calendario 2008 publicado por la Federación Andaluza de Ciclismo.






Fechas destacadas:

27 de Septiembre de 2.008. Tipo Maratón -Parece que será la fecha de Coin 100x10.

5 de Octubre de 2.008. Marbella -Circuito Provincial de Málaga.

2 de Noviembre de 2.008. San Pedro de Alcántara, organiza C.D.C. Los Jululus- Parece la esperada III Subida Sur a la Sierra de las Nieves.

8 de Noviembre de 2.008. Los Barrios, organiza U.C. Los Barrios -Montecoche 2.008.

IV MARATON BTT LA PALMA 21/09/08

Se ha abierto el plazo de inscripción para este maratón que se celebra el 21/09 en Loja.
El año pasado estuvimos Michamida, Pepe Rey y un servidor. Este año pienso repetir, a ver si vemos una nutrida representación de " LA VEREITA"

miércoles, 14 de mayo de 2008

SALIDA VIERNES 16 MAYO

Para los que no han tenido suficiente con los 101 km. y como preparación, para el que participe el domingo en la de Ojen, salgo, desde Antonio Ortíz a las 9:30h., para dar una vuelta a Sierra Parda.

Si alguien se quiere apuntar que me llame (656 49 65 36)

Miguel

101 Kms Ronda 12ª Ed - Crónica (10 Mayo 08) JC

Es tan grande esta carrera, te pasan tantas cosas, ves a tanta gente… que para contarlo todo tendríamos que escribir un libro! No se puede contar todo, no se pueden poner todas las fotos, pero muy resumidamente, así lo viví yo:
A llegar a Ronda nos desperdigamos para aparcar y resultó imposible reagruparnos. De los errores se aprende. Debemos quedar en un punto de Ronda antes de entrar al cajón...

Por si fuera poco, tardamos mucho en desayunar y cuando Luís, Jesús, Salas y yo llegamos al campo de fútbol había tal tapón de ciclistas que aquello no avanzaba...
Para amenizar el barbas tocaba sus 3 trompetas y la gente lo flipaba. Muchos lo reconocían de ediciones anteriores y lo saludaban. A las 1010, viendo que era imposible meter a la peña sellando uno a uno abrieron el control y todos “pa dentro” a mogollón. No nos dejaron entrar a la zona de federados y cuando sonó el cañonazo estábamos detrás de 2ª portería, osea, los últimos !!!
Por delante, el resto de veretones…
…estaba muy bien situado.
El ambiente en el campo espectacular !
Si queríamos adelantar posiciones ya podíamos despabilar en la zona neutralizada.
Tan pronto como pudimos meter los pies en los pedales les dije a mis compis: vamos !!
Me pegué a la izq. Y empecé a avanzar.
Por las preciosas calles rondeñas adelanté todo lo que pude durante el neutralizado, pero cuando llegué a la zona de salida de la carrera tenía por delante una auténtica “marabunta”. Estos no venían…
De alguna manera tenía que recuperar el derecho que la organización había dado a los federados a salir detrás de los del maillot oficial, así que me salí a la cuneta y seguí avanzando posiciones. Todavía me quedaba un buen trozo hasta la cabeza cuando se dio la salida, pero la verdad es que conseguí adelantar bastante. Del Luís y del Barbas, ni rastro ! Ya no volvería a verlos hasta la meta.
Todavía por el asfalto pasé a Diego Barranco, al que no reconocí pq iba de “camuflaje”: llevaba la ropa veretona debajo de su maillot favorito ! y saludé a 2 Monvisos (por las fotos de Alberto, creo que uno de ellos era Paco Rosado. Un saludo)

En el Cerro de la Pastora, Ana Mª Cerván, con Davilillo en el cuadril estaba sacando la fantástica secuencia de fotos que refleja fielmente la evolución de la carrera en sus primeros actos. ¡¡¡ Muchas gracias veretona !!!
Un par de Kms más adelante alcancé el 1er maillot veretón: Michamida. Le invité a seguir mi rueda y gentilmente me dijo que prefería seguir a su ritmo.
Al poco me pasó Félix con Ole, Romero y su trupe. Que alegría ver los colores de tu equipo!! También el me invitó a seguirlo y yo también se lo agradecí, pero los dejé marchar.
Poco antes del 1er avituallamiento avisté el 3er maillot veretón. Me hermané con Manolo el del “bufillo”, y marcando un buen ritmo me “jarté” de reír con los golpes del Rondeño. Que gracia tiene el puñetero. Un abrazo desde aquí, compañero !!
2º avituallamiento, un par de kms después control y vamos para Arritate. En las calles del pueblo 2 pedazos de veretones: los hermanos Andrés y Ade. ¡¡¡Que forma de animar!!!
De verdad, nunca podía imaginar que ver en el público caras conocidas jaleándote pudiera subirte tanto la moral. ¡¡¡ Muchas gracias !!! Vuestras fotos son buenísimas.
La carrera ya estaba planteada con Rey en la punta
Dani detrás, super-metido. No advierte la cámara !
Alberto “El Guindilla” sonrie a su Kuñaoooo
$$$ Juan Jesús $$$
Puertas el “Llanero Solitario” ¿de qué se reirá tanto el joio ?
One Car Lost (JC)
Manolo “el bicho”
Michamida, que para mi que tampoco ha visto a Andres...
Y ese barbas trompeteando sus 3 bocinas

A la salida del pueblo me felicita por el blog Miguel de Barbate. Casualidades de la vida, ha venido a Ronda con Jose Luís, el chico que conocí en los Alcornocales. Un saludo a los dos. Ya me diréis como acabasteis.
Poco más adelante un ciclista con el maillot del CD Marbella resulta ser Jesús “El Panocho”. Tanto me han hablado de él Puertas y Alberto que le estreché la mano y junto con Manolo nos dispusimos a afrontar el primer gran escollo de la jornada: la subida a la Sierra de las Salinas.
La ascensión es dura, casi 6 kms en los que se suben 300m de desnivel, por un carril con mucho regajo y piedra suelta. Aquí se descolgó Manolo.

Tras la subida, Cortijo del Polear y 3er avituallamiento. Barrita, naranjas y líquido.
Aquí se va rápido. Además hay zonas de bajadas muy peligrosas, por los enormes regajones que cruzan el carril. Caída delante de mi. El chaval está bien, pero se han bajado varios amigos y han dejado sus bicis esparcidas por el suelo... situación peligrosa, sobretodo porque detrás la gente viene lanzada. Yo la salvé, pero a Miguel, según me contó el mismo más adelante, lo arroyaron !!

Tras pasar por Setenil empieza a llover.
La carrera busca el río del mismo nombre para remontarlo en suave ascenso al principio, que se complica al final en el Puerto del Quejigal, dónde aguarda un nuevo avituallamiento. A esta zona la llaman el Purgatorio. ¿ por qué será ???
Al llegar al avituallamiento la lluvia cesa. Menos mal... Naranjas, plátano al bolsillo y cortadillo.
Ahora toca bajar, y hay que tener cuidado con el barro.

Nuevo control en el Cortijo de los Frontones.
Tras cruzar el río y la vía del tren se llega al cuartel de la Legión. Tengo que repostar líquido, así que entro, pillo una Coca-Cola y no me puedo resistir: tapita de ensaladilla rusa !! Plátano al bolsillo, me despido de Miguel por última vez y vamos a por la Ermita de Montejaque.
No es la subida más larga, pero son las rampas más empinadas, y con piedra suelta en algunos tramos. Todos pie a tierra, excepto uno de San Pedro, que casi lo consigue...
Por delante la carrera estaba muy interesante:
Rey a la cabeza, como de costumbre. Mákina !!!
Seguido de un Dani muy fuerte, que se creció de nuevo en su pueblo…
Un Alberto muy concentrado, intentando darle caza…
Félix exuberante con su nueva máquina y en su terreno favorito: la bajada !!!
Ole le llevaba alguna ventaja
Y su coleguita Romero detrás
Puertas disfrutando de sus 101 del alma. Como le gustan !!!
Juan Jesús a su estela
Tras encomendarte a la Virgen, bajada de vértigo, no por lo rápido, sino por lo empinado de la calzada empedrada. Delante de mi un veterano cae sin consecuencias antes de llegar al nuevo control, el de la manguera...
Y yo tras JJ. Andrés y Ade en el control animando a tope y sacando fotos. Que maravilla !
Bajada a tope por la carretera a Benaoján, nuevo paso a nivel y puente sobre el río Guadiaro para entrar en la zona de trialeras de la Cueva del Gato.

De repente aparece ante mi la espalda de un maillot veretón: es Juan Jesús !!
Que alegría. Vuelvo a compartir camino con uno de los míos.
En la trialera JJ se despista un poco y me adelanto por la Cañada del Campo de Gibraltar, dónde, a lo lejos, aparece otro maillot de La Vereita: es el Puertas !!!
Seguimos juntos y en la zona de transición de los duatletas nos alcanza JJ.
Qué bien ! Casi toda la carrera solo y a falta de 10 Kms nos hemos juntado 3 veretones.
Al último avituallamiento llegamos JJ y yo un poco adelantados. Yo necesitaba líquido, así que tomé naranja y un par de vasos de agua.

Un legionario no para de repetir a todo el mundo que la meta está a solo 3.5 kms, así que no más de un vaso por barba...Tanto lo repitió que terminó tocándome la fibra sensible, y le dije que por los 47 E que cuesta la participación, ya podían poner al menos 2 vasitos de agua....

Por no mandarlo a freír espárragos me agarré al manillar y empecé a pedalear con rabia.
Puerto de la Muela y vamos directo a por el último repecho del día: la cuesta del cachondeo. Por si fuera poco el desnivel, empieza a chispear y el suelo empedrado es ahora, también, resbaladizo...
Me encontraba muy bien, y conseguí subirla del tirón. Al final de la cuesta Ana seguía tomando estas fotografías. Se sorprendió de verme antes que a su marido, y pronunció la célebre frase: ¿tú vas a llegar antes que el Puertas...? ¡ La que le va a caer !
jajajaja
Detrás veía a JJ, que desmontó un trozo y luego remató.
A Puertas lo perdí de vista, pero como veis, subió como un león !

Un poco más adelante, su cuñado me preguntó por él, mirando hacia detrás, como esperándolo...
Ya no había tiempo para más. Se acababa para mí la 12ª edición. Plato y sprint final por las calles rondeñas con el público aplaudiendo desde las aceras. Espectacular.
Al encarar la meta no pude contenerme y grité con todas mis fuerzas:

“ MUCHA VEREITAAAAAA !!!!!!! “

Un legionario me llamó a la calma siseándome y mandándome frenar con sus brazos, mostrándome las palmas de sus manos: “ tranquilo, tranquilo, que ya has terminado...“
La gente se reía... ¡ cómo se ponen las cabezas ! Jajajajaja
Me piden el pasaporte, lo pasan por una máquina que saca un papelito con tu tiempo: 6h 12m duró mi aventura.
Un poquito más tarde llegaría JJ y al poco Puertas. Ladrillazo y jaleo:
de nuevo Andrés y Ade felicitando y animando. La que pudieron liar en meta con el megáfono !!! jajajajaa ¡¡¡ Sois cojonudos !!!!

Dejamos las bicis, recogimos la sudadera, pillamos la bandeja con los macarrones y la tortilla de patatas… y a disfrutar con el resto de veretones en la tienda de campaña.
La Clasificación Veretona quedó así:
Y todos sanos y salvos, que es lo importante.
La anécdota de Diego ya la sabeis: perdió su pasaporte y en un control el legionario le dijo que hablase con su sargento: "como se llama, caballero ???" "...Diego Barranco..." " Su pasaporte !!! "
Muchas gracias al cientounero que lo entregara
Nuestros Luís y Jesús, llegando a meta !
Y Ana con los niños de la familia Puertas-Cerván.
En el comedor Miguel con su familia
Y la mujer de Dani, en estado de buena esperanza: Felicidades.
Muchas, muchas risas, anécdotas de todos los colores y echamos de menos a los que no vinieron, como David Fdez, el madriles, Juan Antonio, de comunión, Anita, Victor, J.Aragón, Andresillo, y Poley, con gastroenteritis...
No se nos olvidará esta 12ª ed de los 101 Kms de Ronda 2008, sobretodo porque asistíamos todos hermanados por primera vez con la ropa de “La Vereita”.

A pesar del brillo de los cuchillos típico en carreras (como dice el Puertas, el amor fraterno para las salidas del domingo…) las sensaciones cuando ves tus colores, inenarrables...

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS

POR VUESTRA PARTICIPACION !!!

Y TODAS LAS FOTOS, TODOS LOS VIDEOS, TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CARRERA, TODO LO QUE HUELE A 101 kMS DE RONDA, PINCHANDO AQUI !!!
Bájate aquí el track para Google y las Clasificaciones recuerda
Nos vemos en la verea
JC
ir arriba