CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 7 de octubre de 2008

Manantiales y Fuentes de Andalucía = Hacia una Estrategia de Conservación



Este título hace referencia a un proyecto denominado "Conoce Tus Fuentes". El cual tiene como objetivo catalogar tanto fuentes, como manantiales, humedales y balnearios de Andalucía a través de la participación ciudadana, para lo que se utiliza la página web www.conocetusfuentes.com En el catálogo tienen cabida tanto grandes manantiales y fuentes monumentales (cuyas aguas procedan de un manantial), como aquellos de escaso y/o irregular caudal, pero de cierto arraigo popular.

Esta iniciativa parte de la Agencia Andaluza del Agua (Consejería de Medio Ambiente), dentro de una estrategia más amplia de protección de manantiales, que se lleva a cabo, en este caso, desde la Universidad de Granada (Instituto del Agua). Con la intención de que cualquier persona que conozca algún manantial o fuente (excluidas las modernas conectadas a la red pública) puede colaborar con este inventario visitando www.conocetusfuentes.com y rellenando la ficha encuesta correspondiente.

En la actualidad ya se pueden consultar más de 650 puntos inventariados en toda Andalucía.


Desde la vereita os invitamos a participar en este proyecto. Solo hace falta una cámara de fotos y recordar el sitio donde has tomado la imagen para luego rellenar la ficha que ellos te proponen.
No hace falta tener gps. Podéis mandarnos las fotos a nuestro e-mail y una breve descripción del lugar donde las habéis tomado y nosotros completamos el resto.

Gracias.

amigos de la btt y las vereitas ( si puede ser con fuentes y manantiales)

La Vereita.

No hay comentarios:

ir arriba