Crónica de la salida del 11 de enero de 2009 al Puerto de las Abejas.
Hola compañeros veretones aquí estamos de vuelta para contaros las idas y venidas del lado oscuro.
El lado oscuro congregó a los siguientes veretones: Dani Martos, Ángel, Salvador, Andrés, Juan Jesús y un servidor, para nuestro peregrinar por las carreteras malagueñas. Faltó a la cita en el lugar de quedada, Lucas. Depués de las pertienentes felicitaciones de año nuevo comenzamos nuestra salida camino de las ventas para recoger a Alberto.
Con una puntualidad, como si de un reloj suizo se tratara, llegamos al punto de recogida, pero allí no nos esperaba nadie. Más tarde recibiría una llamada de Alberto para comentarme que no había podido contactar para que no lo esperásemos. Gracias a la espera, vimos a aproximarse un ciclista a lo lejos, nos vamos fijando en la figura que venía subiendo, cuando para nuestra sorpresa, descubrimos que es nuestro querido compañero Pepe, si Pepe Rey, que se unía al grupo.
Todos ya juntos prosiguimos camino entre comentarios y risas. Una vez coronamos el puerto iniciamos nuestro descenso hacia tierras de Monda con bastante frio, como es normal para estas fechas. Pasamos Monda, Guaro y seguimos camino dirección a Alozáina donde se empezaron a rechinar los cuchillos, navajas, hachas, machetes, etc. Hicimos una paradita en Alozáina para hacernos algunas fotitos de familia y sin perder tiempo nos ponemos en marcha hacia Yunquera donde se depararían buenos momentos de ciclismos o malos, dependiendo el nivel de forma de cada uno.
La batalla se desencadenó justo cuando Salvador tuvo que hacer una paradita técnica. Pepe, Dani y Andrés pusieron un ritmo infernal a base de demarrajes, al cual no pude seguir. Por detrás venían Salvador y Juan Jesús. Pepe estuvo atacando y haciendo la goma durante buena parte de la subida. Llegando a Yunquera Pepe se descolgado, momento en el cual lo alcancé y Salvador nos pilló a los dos (no vea que subidita se había pegado el Sr. Salvador). Tras tomarse un respiro, Salvador incrementó el ritmo descolgándonos a los dos. Por delante seguían Ángel, Dani y Andrés y por detrás venía Juan Jesús regulando. Finalmente todos coronamos el Puerto de las Abejas.
Tras una parada en Yunquera para reponer fuerzas, iniciamos nuestra vuelta a casa para concluir otro día de buen ciclismo tras 105 km y 2ooo metros de desnivel acumulado.
Espero que os guste la crónica de la subida al Puerto de las Abejas.
Un saludo desde el lado oscuro para todos los veretones.
Miguel
El Mapa
El Perfil
La ruta para GoogleEarth.
Enlace con una ruta en "son de paz" al mismo sitio.
2 comentarios:
Menuda cara de "mercenarios" se os pone a todos cuando salís con la flaca...
Que "zusto"...
Nos vemos en la verea
JC
Gracias Miguel por tu contribución, solo una crítica constructiva:
Las crónicas de carretera de La Vereita cada día se parecen más a los episodios de los Autos Locos, sólo falta Penélope Glamour y Pedro Bello. Los papeles de Pierre Nodoyuna y de Patán, el perro risitas, nos lo reservamos Luis y yo, que para algo siempre llegamos los últimos.
Mensaje para alguno de los componentes de la cuadrilla, recordad que todo lo que sale en la Vereita puede ser utilizado en su contra.
Publicar un comentario