CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 27 de abril de 2009

II Maraton Mountain Bike Villa de Ojén 2009

Por segundo año consecutivo se celebrará, el próximo Domingo 10 de Mayo de 2009, la IIª Maratón Mountain Bike Villa de Ojén 2009, puntuable para el XI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, en la localidad Malagueña de Ojén.

La inscripción costará 15€ y se realizará el ingreso en la cuenta de Cajamar: 3058-0760-39-2720011574



La salida se realizará a las 10:00h. desde la Plaza de Ojén, para solventar dudas pueden ponerse en contacto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ojén a través del mail: josegonzalez@ayto-ojen.es o del teléfono 649.242.568.


El recorrido de unos 60 km. discurrirá por los aledaños de la Villa de Ojén, con un primer tramo urbano, en forma de bucle, para continuar por la zona sur del pueblo, entre senderos, trialeras, pistas y cortafuegos, que en su primera parte estará formado por un tramo en bajada de escasa dificultad, hasta enlazar con la zona conocida como Fuente Santa, desde donde comenzará una primera subida algo dura por pista que nos conducirá hasta El Atajo, donde comenzará un sendero entre pinos, muy bonito, para realizar su salida de nuevo al carril que nos conducirá en un principio a una subida con bastante pendiente, que se va suavizando conforme se asciende, hasta llegar al Cruce del Salto.


Una vez allí nos dirigimos a la derecha para afrontar el cortafuegos conocido como Peñas Blancas, el cual afrontaremos desviándonos a unos escasos 50m., para tomar una zona de sendero estrecho que bordeando el cortafuegos, nos conduce hasta la zona sur del mismo para terminar de bajar y salir de nuevo al carril que nos lleva hasta Cuesta Blanquilla, corta pero muy dura, acto seguido buscamos un desvío a nuestra izquierda que nos lleva a una trialera, algo más técnica en su parte final, y al salir se gira a la derecha para buscar otra fuerte subida que nos lleva hasta otra trialera en bajada, la primera que se afrontaba el año pasado, para de nuevo volver a la pista para subir de nuevo dirección cortafuego de Peñas Blancas, que justo antes de su entrada, esta vez por el lado inverso, afrontaremos una nueva zona técnica en subida a través de los pinos, para de nuevo alcanzar el cortafuegos, de norte a sur, una vez en él comenzaremos a subir buscando su cima.

Desde arriba las vistas son muy bonitas, en días claros se puede apreciar Gibraltar, en incluso Marruecos. Comenzaremos a bajar, con algo de precaución, sobre todo los menos técnicos, una vez abajo atravesamos el carril y subimos un tramito técnico, para no cruzarnos con los que vienen subiendo y de nuevo al Cruce del Salto. Una vez en el carril giramos a la derecha dirección Alberca Icona y en el primer cruce giramos a la izquierda para afrontar 20m. de subida y girar de pronto a la izquierda que nos conduce por un sendero entre pinos, justo encima del carril pero en dirección Cruce del Salto, al cual llegaremos para girar ahora a la derecha, nueva zona técnica, que también se hacía el pasado año y buscamos el Puente de Piedra del Tejar, para ir dirección Ojén, eso si esta vez subiremos por la Cuesta del Calvario, la que se bajaba neutralizada en la pasada edición. Una vez arriba buscamos la Plaza del Pueblo, lugar de salida y llegada de la prueba.


Debemos recordar que habrá que realizar un total de dos vueltas al recorrido, un recorrido de auténtico Mountain Bike, completo en todos sus aspectos, como el Pueblo de Ojén nos tiene acostumbrado. Un circuito muy bonito, técnico y en el que hay que dosificar bien las fuerzas para no quedarse en el intento.


En los siguientes enlaces os podéis descargar información de utilidad:

Track del recorrido en formato .gpx
Track del recorrido en formato .tcx
Archivo para Google Earth formato .kmz (con información detallada de la ruta)
Archivo para Google Earth formato .kml (con información detallada de la ruta)
Inscripción de la prueba


Para más información:
IIª Maratón Mountain Bike Villa de Ojén 2009
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Ojén, en colaboración con el Club Ojen’s Bikers, contando con el patrocinio de la Diputación de Málaga y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

6 comentarios:

pprey dijo...

gracias por el dossier y la informacion, asi da gusto,

solo os falta los menus y las bebidas de los bares de la plaza,

contar conmigo para esta.

saludos

dll dijo...

Hola Pepe y resto de veretones, soy Diego de Bike Station, el Domingo día 3 he quedado con algunos amigos para dar una vuelta al recorrido, todo el que se quiera apuntar está invitado.

Lugar de Salida: Eras de Ojén
Hora de Salida: 10:00 (a algunos les gusta dormir los Domingos je, je)

Más información: dll@mtbmarbella.com

Un saludo a todos.

PD: El texto, perfil, etc., es mío, el puertas me lo ha plagiado y se tendrá que ver con mis abogados, ja, ja, ja ;-)

Ah! sobre los menús y bebidas, dime que te gusta y les digo que te lo hagan especial para ti, tengo enchufe, je, je, je.

La Vereita - Marbella dijo...

Vaya, que interesante !

Ya me gustaría poder apuntarme a ese reconocimiento, ya... aunque la hora es complicada para los que tenemos 2 churumbeles, jejeje

¿cúanto tiempo piensas que tardaréis ???

Es por si hay alguna posibilidad de pedir permisos... ya sabes jeje

Nos vemos en la verea
JC

pprey dijo...

cuenta conmigo, será un placer
acompañaros por la sierra de ojen,
y con los nativos, a ver si asi me puedo aprender algunos de los nombres de los sitios.

gracias por el ofrecimiento,

Ah ¿donde es lo delas eras de ojen?

dll dijo...

Hola JC, algunos tenemos 3, quizás sea cuestión de compensar de vez en cuando, hoy por mi y mañana .... bueno ya lo discutimos, je, je, je.

Pienso que podremos tardar sobre las 3h. en realizar el recorrido, aunque no muy largo, algo menos de 29 km. si que es algo duro y dependerá del nivel de los participantes.

Pepe las eras están justo al pasar el cementerio viejo, a la entrada al pueblo se gira a la izquierda y ya estaré yo por allí.

Eras de OjénUn saludo y nos vemos el Domingo a las 10:00h.

PD: Para los amantes de la flaca, los clubes de Marbella subirán el Viernes, en su penitencia anual del 1º de Mayo a Los Reales en Estepona, estáis todos invitados.

Lugar de salida: Pirulí
Hora de salida: 9:00h.

La Vereita - Marbella dijo...

Compen...qué ???
Hoy por...quién ???
Y mañana por... quién ???

Como el del chiste: " Si, si, cariño, tu ve dónde quieras... pero a las 11:00 en casa ! "

jajajaja

Querido Diego,

En la tierra de mi mujer, que no es otra que la preciosa campiña Cordobesa, existe un término muy descriptivo para este tipo de mujeres: " SIVILONA "

No te molestes en buscarlo en el diccionario, que no viene...

Yo te lo traduzco, pq ahí es dónde radica la gracia: como sabes, igual que en Málaga CECEAMOS, en Córdoba SESEAN, osea, nuestra palabra se convierte en " CIVILONA " !!!

Vamos, que lo único que les falta es el bigote y el tricornio... y a algunas ni eso !!! JAJAJA
(con mis respetos a la benemérita...)

Inmediatamente más de uno habrá pensado: calzonazos !!!

Pues seguramente JAJAJA

Pero prefiero madrugar a que me destierren jajaja

Bueno, lo dicho. Si puedo me apunto, pero lo veo NEEEEGROOLLLL

A divertirse por esas vereas
JC

ir arriba