CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 17 de diciembre de 2009

VUELTA A ESPAÑA 2010... EN MARBELLA!

Como muchos ya sabréis, el año que viene tendremos una Etapa con llegada a Marbella y otra con salida desde ésta. Segunda y tercera Etapa de la Vuelta, respectivamente, después de 14 años sin que pasara por aquí.

Todavía recuerdo la última vez que pasó por aquí, tiempos de "Indurain, Indurain!", cuando la antigua carretera de Ojén contaba sus dias. La "serpiente multicolor" pasó a la altura de La Patera, cuando ésta era de casi lo último urbanizado que había en Marbella dirección Ojén, a más de 30kms/h, oséa, en 0,2.
Algunos niños tuvieron la suerte de recoger de la cuneta algunos de los bidones que salían disparados, otros nos conformamos con distinguir a Miguel de entre todos los demás... y gritarle lo típico.


Ahí tenéis los enlaces, con todos los detalles de estas Etapas.







(A ver cuántos conocéis a los que seguián a Indurain en esta foto).

Saludos!

texto y foto: J. alberto

12 comentarios:

juank dijo...

el ultimo puedes ser Claudio Quiapuchi???

juan alberto dijo...

Si, Chiapucci. No revelo los demás para que la gente lo intente.

ruben dijo...

pantani y el otro no lo distingo pero creo ke es berzin campeon del giro del 94.

fdpuertas dijo...

el Segundo es el Ruso, Eugeni Berzin de la Gewiss, que gano el Giro de Italia de 1.994 ante el mismisimo Indurain. Era mi "idolo por aquellas fechas.

En la etapa 11ª de la vuelta de 1.995, entre Sevilla y Marbella, llego el primero a la meta, cerca del Pirulí, el Sprinter de la Gewiss, Nicola Minali.

Ese día me compre mi primer Maillot de ciclismo

A ver quién acierta el segundo y cuenta otra batallita.

juan alberto dijo...

Bravo Puertas!

Efectivamente, la Vuelta del 95 fue la última que tuvo una llegada en Marbella, y la del 94 (si la memoria no me falla), que es la que yo describo en mi entrada, fue la última que PASÓ por la ciudad.

El segundo por la izda. lo ha acertado Rubén. Es el Pirata.

Aclaración: La foto que he colgado corresponde al Giro del 94. La he visto apropiada viendo que no encontraba ninguna de la Vuelta 94 con buena calidad.

fdpuertas dijo...

Os mando un enlace de uno de los protagonistas de la foto, Berzin, al estilo de "¿Que paso con? de una web muy curiosa: "La Web de los deportistas olvidados."

Especial para nostalgicos, espero que os guste.

fdpuertas dijo...

NOTA: Para ver los enlaces, pulsad el boton auxiliar del raton y marcad, "abrir en una nueva ventana", lo podreis ver mas grande.

Salvador Pizzasol dijo...

tengo por ahí unas fotos del día que acabó en marbella a ver si las busco y las cuelgo, el autobus de la Gewiss estaba chulísimo.

Unknown dijo...

Pues veo que soy más viejo que muchos de los del foro. Recuerdo cuando por la Alameda a toda velocidad pasaron un montón de coches negros escoltados por policías, la gente decía: "Franco, Franco, Franco..."
También ví esa vuelta a España, si no me equivoco subieron al Puerto de Ojén, pasando por frente de casa de mis padres, Avd. Gral. López Dguez...una gorra del banesto, recogí del arcén.

Luisi-on dijo...

Aquí tenéis más información de la vuelta españa 2010.

Salu2. aaadios.

Luis.

fdpuertas dijo...

Ese día de la llegada de la Vuelta a España a Marbella, conseguí. un librito de la organización con todos los datos de la etapa

juan alberto dijo...

Muy bueno, Puertas, me guardo ese pdf.

ir arriba