CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 25 de marzo de 2010

II Maraton BTT Villa Estepona 18 Abril 2010

El próximo 18 de abril se va a celebrar en nuestra localidad el Maratón BTT “Villa de Estepona” 2010, perteneciente al XII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de Málaga. La prueba esteponera dará el pistoletazo de salida a este circuito, puesto que es la primera de un total de seis maratones programados. El resto están previstos en Casares, Alhaurín El Grande, Ojen, Coín y Álora.

Después de participar durante varios años en este circuito provincial en la modalidad de Rally el pasado año se decidió optar por la modalidad maratón debido a la gran aceptación que están teniendo este tipo de pruebas en el mundo del ciclismo, y efectivamente los buenos resultados obtenidos han propiciado que se celebre nuevamente en este año.. El Maratón BTT “Villa de Estepona” 2010 está organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona en colaboración con el Club Radikal Bike y la concurrencia de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El maratón tiene una distancia total de 65 kilómetros, siendo 48 la distancia competitiva, ya que desde el Polideportivo El Carmen, lugar donde se entregarán las placas y se realizará la entrega de trofeos, se irá de forma neutralizada unos 9 kilómetros hasta la salida del tramo competitivo en la zona denominada “Cortijo de Nicola”. El recorrido trascurre por unos parajes de gran belleza natural de Sierra Bermeja desde los que se pueden contemplar unas fantásticas vistas de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Este maratón viene a dinamizar nuevamente la sierra de Estepona, la cual es de gran interés tanto para los deportistas como para los amantes de la naturaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera informarme si el tramo de los reales-peñas blancas se puede subir con la de carretera sobre todo la ultima parte después de un desvío que hay cerca de un busto. me comentan que la parte que va para la antena esta muy mal por favor si sabeis si se astaltado o hormigonado decidmelo

muchas gracias

ir arriba