CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 6 de abril de 2010

CASETA DEL PUERTO LAS GOLONDRINAS

A las siete y media de la mañana habíamos quedado en la rotonda de la plaza de toros y allí estaban todos cuando yo llegué regañándome por llegar 5 minutos tarde y habíendo sido yo el convocante de la salida, 12 veretones más yo 13,. Faltan los hermanos gallardo pero no vienen están cansados de la Semana Santa. Entre ellos estaba Miguel Michamida que hacía ya tiempo que no se apuntaba
Las primeras luces del día hacían acto de presencia cuando el decano de los veretones me decía que la próxima vez quedáramos en la Shell para así quitarnos un buen trozo de carretera tirando por encima del cementerio y despues por la vieja de Ojen( ya sabeis la próxima en la Shell).

Algunos como Paco "el sevillano" nunca habían hecho el camino de la vuelta a la sierra por abajo, así que nunca se había tropezado con la madre de este ternerito y su familia que últimamente suelen estar por el camino de abajo.

Luís y Andresillo estuvieron muy activos al comienzo hasta que se desviaron en el cruce hacia Istán y los demás seguimos camino hacia el puerto de las golondrinas , pero sobre la marcha decidimos cambiar de ruta y torcimos a la derecha dando un rodeo por puerto verde donde el grupo se rompió y decidí acompañar junto con Lorenzo a Michamida que aún no está para seguir el ritmo del grupo.

A la llegada al cruce del puerto se iba a producir la retirada de varios pero al final los convencí para subir a la caseta, lo que reálmente es el puerto de las golondrinas.


A la llegada arriba Bernardo nos señalaba las increibles vistas que desde allí se podían disfrutar
Lorenzo como es habitual liado con su bocata de mortadela Mina y su Pisicola.

Los más rezagados seguían llegando arriba con aspecto de cansado( la subida desde el cruce al la caseta son sólo dos kilómetros pero de los buenos y el final ya te remata con la puntilla cuando vienes tocado).

Foto de grupo como es habitual, de grupo de amigos no de grupo de rock aunque también se le parece un poco.

El día estaba depejado lo cual permitía ver con total nitidez toda la costa de áfrica.


y algunos haciendo planes para otra salida por la sierra de las nieves, concretamente estuvimos hablando del Plaza de Armas.


Y despues de unos minutos de relax y de contar algunas batallitas pusimos rumbo al cruce donde echamos en falta a Dani durante varios minutos, pensando que a lo mejor había tirado hacia los zarzalones, cosa que habíamos comentado arriba pero que despues decidimos no hacer por la hora, así que decidí llamarlo y resulta que iba por delante, así que fuimos a su encuentro bajando de aquella manera hasta el puente de la carretera antigua de Monda

Donde me despedí del grupo ya que yo tiré hacia Alhaurín a pasar el día en el campo y así hacer unos cuantos kilometrillos más.


Mientras esperaba a Lorenzo y Michamida para despedirme les eché uno foto a ellos y a los dos puentes, el de la carretera antigua de Monda y
el de hierro de la carretera nueva, y esó fué porque se me vino a la cabeza la crónica de JC de Almogía donde él tambien fotografía un puente


Sobre las 13,00 estában de vuelta en Marbella todo el grupo( yo llegué al campo a las 13,20) habíendo pasado una mañana estupenda sin incidentes y habíendo entrenado un poco para estar en buena forma para el próximo domingo poder disfrutar mejor de la cicloturista de Ubrique, donde nos volveremos a juntar al menos 16 veretones y para pasárnoslo mejor todavía.

4 comentarios:

Salvador Pizzasol dijo...

Luis tiene algunas fotos más

La Vereita - Marbella dijo...

Menudo pelotón de veretones !

La ruta de las wapas, wapas y el día inmejorable, eh?

Jobar: entre una cosa y otra hace ya un mes que no voy x Marbella...

Que ganas tengo de hacer una salida por allí con vosotros !!!

Buena crónica, Salvori

Como sigas así vamos a tener que regalarte el gps XD XD XD

Nos vemos en la verea
JC

La Vereita - Marbella dijo...

Por cierto, Michamida:

¿este año también has subido en plato mediano a la caseta del guarda??? jejeje

Me alegro de verte por las vereas de nuevo, mostro

JC

Luisi-on dijo...

Ya te paso las fotos Salvori.

Salu2.

Luis

ir arriba