CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 5 de septiembre de 2010

SUBIDA AL VELETA 04/09/2010

Hoy Sábado miembros de La Vereíta y algunos amigos hemos hecho la ascensión que días atrás realizaran JC y Miguel, LA ASCENSION AL VELETA.

La mañana empezó con algúnos problemillas que nos hicieron retrasar una hora la salida:
El día anterior había preparado mi bici de montaña, la había lavado, engrasado y le había montado dos cubiertas lisas para rodar mejor por la carretera, ya que habíamos decidido subir esta vez con la bici de montaña para poder hacer mejor la última parte del recorrido, donde la carretera está muy estropeada.
A las 6,00 de la mañana habíamos quedado en el titanic:
Wantax, su amigo Miguel willdog, Lino el italiano, Bernardo, Dani Martos, David y yo
y al coger mi bici, 1ª sorpresa, la rueda de atrás está pinchada y no hay tiempo de cambiarla, así que decido ponerle una de otra bici vieja con un pequeño boleón y una cubierta de tacos un poco gastada y cristalizada.
David me acompaña hasta la furgoneta y 2ª sorpresa: a la furgo no le entran algunas marchas, sólo la 3ª y la 4ª, así que nos dirigimos al titanic a comunicárselo a los demás y pensamos en coger otros coches, pero me acordé de que un cuñado tiene una furgo como la mía, así que al rato me presento con la otra, cargamos y despues de Saludar al Puertas, Luís y JC que habían quedado a las 7,00 partimos hacia Cenes de la vega.
Hicimos una parada para desayunar en Riofrío, donde coincidimos con los miembros del club Monviso ( Paco Rosado, Julio, Manolo,Narvaez, el americano,Juan Ayllón y algunos que no recuerdo su nombre) y llegamos a Cenes sin más.

Con muchas ganas de pasarlo bíen afrontamos las primeras rampas tranquilos y a ritmo moderado.

subimos por la carretera antigua, paramos para echar alguna que otra foto

aquí pasó Julio del Monviso con la bici de carretera.
Luego paramos en la gasolinera a repostar agua y pasaron dos o tres más del Monviso.
Nosotros nos desviamos en el Dornajo a la izquierda y poco a poco llegamos a la Hoya de la Mora con Manolo y el "americano"

despues de una pequeña parada para tomar un refresco
cruzamos la barrera y afrontamos la parte "buena". El tiempo arriba estaba un poco más revuelto y se notaba ya un poco de fresquito

A partir de la barrera es cambia la fisonomía de la montaña y empiezan a verse los primeros neveros y un montón de excursionistas que hacen el recorrido a pié, cortando camino en cada curva

a falta de 5 ó 6 Kms el grupo se rompió ( bueno lo rompió Bernardo) y cada uno subió a su ritmo. Dani nos llamó y dijo que no subía la última parte porque últimamente ha entrenado poco debido al trabajo del verano y los demás despues de un duro esfuerzo llegamos a la cima donde nos echamos esta foto: Allí estaba Julio que
había hecho la subida hasta arriba del todo con la bici de carretera (máquina).


La foto del Garmin de Wantax nos dice la altura a la que estábamos: 3376 mts.


Despues de abrigarnos un poco, bajamos alegremente hasta la hoya de la Mora donde hicimos un reagrupamiento y charlamos un poco con los del monviso ( algunos cuando bajábamos aún iban subiendo el tramo final) pero nos dimos cuenta de que Willdog no nos había visto y seguimos detrás de él pero llegamos a los coches y no estaba, se había pasado dos pueblos, que diga, dos cruces y ya dirección granada se dió cuenta y se volvió haciendo así unos cuantos kilómetros extras.
Despues nos cambiamos rápidamente, ya que la temperatura abajo erá insoportable por calor y buscamos un restaurante cerca, ya que no nos daba tiempo de ir a La Maitena, donde habíamos pensdado ir.
tras una buena comilona y un cafelito llegamos a Marbella sobre las 8,30 de la tarde.
al final todos contentos de haber echado un buen día de ciclismo y compañerismo
y habíendo echado en falta la compañía de otros compañeros que iban a venir, ¡otra vez será!

5 comentarios:

kiko dijo...

Felicidades a todos y como dice Salvi otra vez sera,un saludo y nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todoos por la ruta¡¡¡


JUANILLO

La Vereita - Marbella dijo...

Que wapa la ruta...

... y que wapa la grupeta que habéis formado, veretones !!!

Cicloturismo "der güeno", si señor !

Felicidades a todos y el año que viene tenemos que organizar una macro subida veretona a Sierra Nevada ¿que no?

Nos vemos en la verea
JC

Anónimo dijo...

Genial, jeje, casi la lio por mis despistes, menos mal que sois cojonudos veretones, espero pasar otro buen rato con vosotros y sobre todo aprender. un saludo de willdog

Unknown dijo...

Gracias por el informe, de parte del "americano". Me alegro haberos visto por allí! He puesto algunos fotos y videos en Flickr:

http://www.flickr.com/photos/matthenderson/sets/72157624754255843/

...y el track de GPS en Garmin...

http://connect.garmin.com/activity/47550820

Un saludo!

ir arriba