CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 16 de septiembre de 2010

Subida a los Reales de Sierra Bermeja - 16 Sep 2010

Comenzamos Cañete y yo la jornada a las 8 am, hora ala que salimos de marbella en coche dirección Estepona, una vez allí vamos en busca de nuestro tercer compañero, que se llama Neftalí.
Una vez preparados partimos hacia nuestro objetivo y subimos esta carretera que se ve desde la foto donde las primeras rampas son las que tienen mayor pendiente :

Vamos ascendiendo por un bosque típico Mediterraneo, entre pinos, algarrobos y madroños hasta llegar al puerto de peñas blancas donde nos desviamos por una estrecha carretera de montaña y entre fuertes rampas nos metemos de lleno en un bosque de pinsapos y pinos como se puede apreciar en las fotos:






















Entonces tras unos 5 km llegamos a un mirador donde hay un refugio y podemos ver Marbella, Estepona y todas las sierras de la costa del sol.
Aqui esta Neftalí(el nuevo fichaje) que vaya como sube y Cañete


cañete y yo.

Despues de este mirador hay que desviarse por un camino que esta regular porque tiene mucha grava suelta y buenas pendientes durante otros dos km,este camino esta metido en un espeso bosque de pinos, pinsapor y helechos también comienza a hacer rasca y tras pasar por una estación meteorológica llegamos a unas antenas enormes, donde dejamos las bicis y subimos unos 50 metros andando en busca del vértice geodésico.



Aqui estan tan contentos como si hubieramos subido un 4000 jij. He de decir que hacia bastante rasca y nos tuvimos que abrigar.







Foto de la estacion meteorológica:







Entre los pinsapos:








Desde este punto a unos 1300 0 1400 nose exactamente ya que se me olvidó poner el movil con el Gps se ve tanto Marbella, Algeciras y zona del estrecho, los pueblos del valle del Genal, el Torrecilla y Estepona



Bien esto es todo Veretones!!!!!!
Un saludo Juanillo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pedaso de cronica oiga!! y ya me he enterao hasta donde llegan algunos mientras a los mas humanos nos queda un rato para llegar a peñas blancas...
Saludosss!!!! ( cañete )

Salvador Pizzasol dijo...

Juanillo al final esta mañana Kiko me llamó a las 8,00 y dijo que estaban cayendo gotas y que por estepona estaba muy oscuro y se suspendió la salida. Angel si salió(como nunca lleva movil) y se dió la vuelta en el hotel Andalucía Plaza. Veo que no os ha llovido no?.
Enhorabuena por la ascensión, es de las que todo el mundo debería hacer.

juanillo dijo...

No, no nos ha llovido nada, solo algunas gotas y lo mejor es que no hacia calor¡¡¡ la verdad es que si recomiendo esta ascension a todo el mundo¡¡

La Vereita - Marbella dijo...

Vaya machotes: sobre la cima de Peñas Blancas, “ to sudaos ” y en manga corta !!

Esta semana resfriado AZEGURAO jajaja

Muchas gracias, Juanillo por tu crónica. El sitio es espectacular y siempre entran ganas de volver

Y encima haciendo fichajes esteponeros: bienvenido Neftalí. Ahora te toca a ti venir a Marbella jeje

Cañete: ¿no me digas que el Juanillo te dio pal pelo en el último tramo? Madre mía, Cañete…

Nos vemos en la verea
JC

Anónimo dijo...

Hola, llevo mucho tiempo queriendo hacerla. ¿cuantos km os han salido de subida?

juanillo dijo...

De subida salen aproximadamente 20km desde el puente de la autovia.
Saludos.

Anónimo dijo...

JC no intentes buscarme que no soy picón..xDD y dejate de resfriao que en la media vamos a dejar el liston bien alto,vamos a intentar ke no nos cierren el control......
Saludos!! (cañete)

Luisi-on dijo...

Grandes veretones, viva la juventud.

Yo solo digo que el JorGe esta muy fuerte y en la media le va a meter al llanero.

ir arriba