sábado, 12 de marzo de 2011

Sierra de las Nieves (6 Mar 11) Luis, Victor & JC

No es habitual ver nevar en Marbella...
Con ese objetivo salimos, tan temprano, que alguno incluso olvidó quitarse las "babuchas" al tirarse de la cama...
De Sierra de Las Nieves

La mañana estaba lluviosa y fría, así que lo primero fue la parada obligatoria en la venta del Navasillo, en la ctra de Ronda (Parauta) para calzarnos un cafelito calentito
La ENOOOORME tostada cundió como para degustar el paté y los 4 tipos de manteca que nos sirvieron!!
Y de postre los exquisitos bizcochos de Antonia y Sandra: muchas gracias veretonas!!!
En Conejeras hacía frío y lloviznaba...pero no pudimos resistir la tentación: ensillamos y que sea lo que Dios quiera!
Para rodar un poquito, pusimos rumbo al noreste y bajamos a visitar a un viejo amigo:
Pinsapo de la Escalereta
Bajamos el sendero que conduce hasta esta maravilla "a tope", que diría el Feli, con los primeros neveros en los márgenes de la verea
La frondosa vegetación que rodea a este coloso y el mismo hacen del lugar un sitio paradisíaco.

Desde aquí volvimos sobre nuestros pasos y comenzamos la dura ascensión al Puerto de los Pilones
Tras las primeras rampas, por fin, el manto blanco que habíamos venido buscando:
De Sierra de Las Nieves

La nieve cubre el carril y el neumático se "clava" en ella, haciendo la subida más dura
Para colmo, a mitad de la subida empieza a llover y el frío aumenta, pero no importa, la cima está cerca
Algunos, como Juanillo, no pudieron resistir la tentación y se pararon a retratarse de blanco
De Sierra de Las Nieves
Y mi Luisillo no iba a ser menos: que contento toy!
Por fin, todos juntos, nos hicimos la foto de familia en el Puerto de los Pilones
La temperatura siguió cayendo hasta los cero grados, y claro, la lluvia se transformó en nevada!
Grandes copos caían mansa, pesadamente y el sonido se amortiguaba por el blanco velo que todo lo cubría ahora
Iniciamos la bajada, y la sensación de la bici atravesando esos 10 cms de nieve resultó todo una experiencia
De Sierra de Las Nieves

En la cancha de los pinsapos, un lugar bello de por si, la nieve ponía la guinda: todos estábamos boquiabiertos del grandioso espectáculo que estas montañas nos estaban ofreciendo en directo

Tocaba bajar, y, como era de esperar, la nieve volvió de nuevo a lluvia: malo!

Este magnífico video del veretón Victor muestra como fue nuestra aventura

Al coche llegamos calados y literalmente "congelados": sin senbilidad en los dedos y casi sin poder hablar, con los músculos de la cara entumecidos... pero todos con una sonrisa de oreja a oreja!

Como dijo nuestro querido Barbas: "llevo once o doce años queriendo pillar un día como este..." Y vaya si lo pillamos, oiga!

Este día, esta aventura, quedará impresa en nuestras retinas y guardada en la memoria mucho, mucho tiempo, porque lo pasamos fenomenal, amigos veretones