CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 24 de junio de 2011

VUELTA A LA SIERRA DE LAS NIEVES. MARBELLA-RONDA

Ayer jueves con la compañía de Jesús Aragón hicimos una ruta de las clásicas en La Vereita, la vuelta a la sierra de las Nieves, entrando por Yunquera-El burgo y subiendo el conocido como el PUERTO DEL VIENTO

Salimos a las 7 de la mañana ( madrugón para mí ) para no pillar mucho calor por esas tierras, y así fué, disfrutamos en prácticamente todo el camino de una agradable temperatura, incluso fresquito en todo el trayecto de subida.
La primera parada obligatoria para coger agua fué en Alozaina, en el grifo de la Cruz Roja


Luego subimos a Yunquera, donde tambien paramos a llenar los botes y a desaguar un poquito.
Seguido subimos el Puerto de las Abejas, todo ello a un ritmo un poquito más alegre del que está acostumbrado Jesús, según sus anotaciones.
Bajada rápida hacia El Burgo y subiendo el puerto del viento nos separamos un poquito, ya que decido probar mis fuerzas en la primera parte del puerto, hasta el descansillo.
La segunda parte hasta llegar al cartel la hacemos juntos. Paradita de rigor para hechar las pertinentes fotos y rápido hacia Ronda a buscar agua, ya que Jesús sólo había echado un bote y se le había gastado.




Tuvimos que llegar a la venta La Higuera, donde paramos a tomar unos refrescos y a llenar los botes.

Son las 11,30. La Salida de Ronda como siempre se me atraganta un poco y a partir de aquí, me empiezan a dar amagos de tirones en la pierna izquierda, ya que llevamos ya 4 horas y media de ruta y este invierno no he hecho muchas rutas de más de ese tiempo. Seguimos subiendo suave hasta llegar a la cruz de hierro y de ahí hasta el puerto del Madroño con algunos calambres en las piernas, pero hay que seguir, ya que Jesús quiere hacer la ruta en menos de 6 horas.

En las bajada no tengo problemas y ponemos un ritmo fuerte, en la subidita de La Zagaleta, otra vez un tironcito pero se va soportando, y así llegamos a San Pedro. En el llano, sin problemas, incluso Jesús me comenta que le cuesta trabajo seguirme ( a mí sin embargo, anteriormente me costaba trabajo seguirlo a él en las subidas hasta el Navasillo ) y entramos a Marbella con un tiempo de 5,59 horas( de pedaleo). Y 145 kms en las piernas.

¡ PRUEBA SUPERADA !

Quiero decirle a Jesús que salga más con nosotros, que tiene una buena forma física y fondo suficiente para hacer las rutas que solemos hacer, que tiene mejor pedaleo que muchos y que en grupo se va más entretenido y que ha sido un placer pedalear contigo.
TE ESPERAMOS

NO HAY MAS FOTOS

3 comentarios:

Luisi-on dijo...

Buena ruta si señor. Enhorabuena Jesus por unirte de nuevo al grupo (aunque sea de dos).

Viva las salidas ludicodeportivas.

La Vereita - Marbella dijo...

Rutaco !

Ya sabía yo que Jesús era mucho Jesús !!!

Osea, que a ti tb te dan tirones, Salvori???

Felicidades a los 2 y muchas gracias, Salvi, por contárnoslo

Jesús,
A ver si te unes también a una de esas ludico-deportivas de las que habla Luis.

Ayer pelotón de 10 veretones, casi todos vestidos de nuevo, bañándose en la charca de la gasolina de Benahavís y viendo "er ganao" por los paseos marítimos de San Pedro, Pto Banús y Marbella...

Viva er verano !!!

Nos vemos en la verea
JC

Jesus A dijo...

Hola Compañeros,

Antes de nada darle las gracias a Salvi por la compañía. En grupo siempre se anda más. Cuando estas solo para que vas a correr si vas a llegar el primero de todos modos.

La verdad es que el día acompañó, apenas pasamos calor, sobre todo subiendo el puerto del Viento y a la salida de Ronda.

Como Salvi a contado, al principio fui reservándome. Pero luego apreté algo más. Lástima de los calambres de Salvi al llegar al puerto del Madroño. Aunque se recuperó muy bien llegando a Marbella con un buen arreón final.

Espero veros pronto en esas carreteras.

Saludos, Jesús.

ir arriba