jueves, 10 de noviembre de 2011

I Pinsapo Trail Villa de Yunquera 2011

La mañana estaba un poco fresca en Yunquera a eso de las 08:00 am, empieza el movimiento de gente para recoger los dorsales.

La salida se retrasa, y a eso de las 09:50 am despues del control de dorsales se da la salida, se va estirando la cosa en una subida medio carril medio vereita que termina en una bajada hasta un arroyo, ahora toca subir por en medio de un pinar muy bonito, un rato trotando otro poco andando...

Llegamos la primer avituallamiento en la cueva del agua, una fuente , un pilar y el agua que repartian los voluntarios tan fresca como la de la nevera.

Y toca seguir subiendo, conforme vamos tomando altura vamos viendo los primeros Pinsapos, precioso todo un lujo estar ahi dentro bosques cerrados y camino bien marcado, voluntarios en cada cruce para no perdernos.

Ahora toca bajadaaaaaaaa, jolines rapida, rapida, aqui mi colega Felix se me escapa y Luis entre piedra y foto se que queda un poco atras. A partir de aqui ya tenemos fichados a corredores que metro delante metro detras nos haran compañia en el resto de la carrera, el mio un señor de azul del Club Atletismo de Fuengirola, Miguel Angel, tan solo 54 años y no veas, ponia el intermitente en la bajadas y todo el mundo se apartaba, grande Miguel.....

Como no despues de la bajada a subirrrrrrrr, ahora por un carril que nos deja en el Puerto del Saucillo, segundo avituallamiento, agua y frutas, foto y a seguir subiendo direccion al Peñon de lo Enamorados, donde alcanzamos los 1500 y pico metros, desvio a la izquierda y comienza la bajada buscando la parte alta del Tajo de la Caina, aqui ya hay menos Pinsapos se ve toda la Sierra de las Nieves, Cerro Corona, Puerto de Las Golondrinas y en la lejania nuestra Sierra Blanca.

Seguimos una bajada comoda y bonita, a menos altura vuelven los Pinsapos, mucha gente haciendo senderismo, saludos, y llegamos al Mirado del Caucon o Ceballos, donde aprovechan para poner otro avituallamiento, bajada lenta y tecnica, avisos de " cuidado hay barro y barrancos" pues nada a tener cuidado, salimos ya de la sierra y el panorama cambia de nuevo, la verea se trasforma en carril y los Pinsapos en Castaños, que gozada ir pisando las hojas en el suelo, con sus correspondientes resvalones, jijiji.

Y señores aqui es donde se nota el nivel. llegamos al carril y mi colega Miguel dice: Mariano, aqui te quedas con tu trote cochinero, bye bye.....
Chiquillo visto y no visto. A partir de aqui carril hasta el pueblo de bajada, ultimo avituallamiento y hasta la meta con otro chaval del lugar que conocia las rampas, dosificando lo poco que quedaba en la recamara y por fin, la meta, jolines.

El gran Pepe Rey esta ya duchaito y de chachara con Diego, Paco Porterteo, etc... Autenticas liebres, no liebres no, cabras montesas.

Hasta la proxima, queda en el calendario para repetirla cada vez que se pueda.
Y creo que se repetira, mucha participacion, todo el mundo en la comida coincidia, muy contentos con la organizacion, los avituallamientos, los voluntarios, gran trabajo.

Bueno en la comida final, ya sabeis las batallitas: caras conocidas, saludos, que si estoy malo, no he dormido bien, etc......