jueves, 19 de enero de 2012

Camino Mozarabe Málaga Almogia (14 Ene 12) JC & CPuertas

En pleno arrebato de fe y devoción "Santiaguera", Carlos Puertas y yo decidimos empezar este finde el Camino de Santiago

Todo gracias a la Asociación Xacobea de Málaga ,que ha recuperado y balizado el tramo de Málaga a Córdoba de esta ruta universal de peregrinación cristiana

Saliendo de Málaga por el Puerto de la Torre, en la Junta de Caminos viramos al oeste dirección a la aldea de Los Nuñez
De Camino Mozarabe MA Almogia

Partiendo del puente sobre el río Campanillas tomamos el carril que marca este cartel

Y rápidamente empezamos a ver las típicas marcas orientativas, como este poste con la peregrina amarilla

La verea se empina de lo lindo, tanto, que tenemos que desmontar...
De Camino Mozarabe MA Almogia
...y empujar un buen tramo

El día acompañaba y creaba ambiente, pues estábamos sumidos en una densa niebla que daba ese ambiente "galegiño"

De repente superamos la cota de las nubes, la humedad se condensó y a nuestros pies se postró el mar de nubes con un hermosísimo y emergente sol

De
Ampliad esta foto, merece la pena

Nosotros quedamos absortos ante el mágico espectáculo del amanecer que tuvo lugar frente a nuestros ojos
De Camino Mozarabe MA Almogia
Uno de esos momentos que justifican todos los madrugones que nos pegamos el resto del año, de verdad

Proseguimos el camino, rodeados de los almendros en flor típicos de Enero
De
Por Los Suizos bajamos al Arroyo de los Suarez

Y por Corbite nuevamente tuvimos que echar pie a tierra por lo empinado de la senda
Magnífica estampa esta también, con la Sierra de Mijas al Sur

Ladera Este de Buenavista (434 m)

A partir de aquí se accede al Camino de Buenavista, un carril, ya en mucho mejor estado y con pendientes "normales" que, siempre al Norte, conduce a nuestro destino:
Almogia

Con el Tajo La Rambla al Oeste

La vuelta la hicimos por el oeste de Buenavista, con incursión en coto de caza, reclamo perdiz incluido y paso almonteño, que es una variante del paso canadiense, muy divertido y que otro día os contamos Carlitos y yo al calor de una candelita y tomando unos vinitos...

Bonita ruta, que te saca de Málaga por sus abruptos y áridos montes, con 2 rampas veretonas imposibles y con sabor "amarillo peregrino": ¡ BUEN CAMINO ! y muchas gracias a la Asociación Xacobea Malagueña

Nos vemos en la verea

Para ver todas las FOTOS pincha AQUI

Descárgate el TRACK pinchando AQUI

Perfil

Mario dijo...

Pero bueno, si estais mas tiempo achuchando a la bici que montados, valiente dos globeros, el peor el Carlillos ese, ya veo que por fin le ha quitado las ruedecitas traseras a la bici, Juan Carlos buscate otro compi de salida que con ese vas a avanzar poco, te lo digo por experiencia, aunque siendo sincero, no has podido buscarte mejor compañero de fatigas. Cuidamelo que es un crack. Saludos

Anónimo dijo...

Envidia cochina Mario, de que haya aprendido a montar en bici a los 23 años; no como tú, a los 35. ¿qué?.¿todavía tienes que apoyarte en las paredes para dar la primera pedalada? JE.JE.
Yo también te quiero pedazo de .... "veretón". A ver si nos vemos pronto, en Marbella o en Málaga.

Pues sí, aquí echando unos ratillos con "el presi", mitad bicicleta, mitad deporte aventura,un poco de "aprieta que viene el perro", "donde "madroño me has metio", "esto no me suena por aquí", etc. Lo del reclamo de perdiz, ya te lo contaré a ti precisamente. Entre yo que no huelo el peligro, y JC que tiene imán....
Lo dicho Mario un abrazo muy fuerte para ti y el resto de veretones.
Carlos Puertas

Anónimo dijo...

Buena ruta y las fotos preciosas, a ver cuando estos mariquitas quieren hacer algo por allí.
Un Saludo Carlos de SALVADOR.
Por cierto lo publico como anónimo porque con una cuenta de google no me deja

juank dijo...

Buen camino y buenas vistas, si señor ...