CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


sábado, 23 de junio de 2012

VISITA A JUZCAR



Esta mañana hemos hecho una salida cicloturista de las bonitas, a las 7,30 partimos David, Lucas, Bernardo, Miguel, Manolo y yo (Parrita, como algunos esperábamos, se caía de la convocatoria) dirección a Ronda hasta el cruce de Mármoles Aguilera, empinada carretera que desemboca en el pueblo de Igualeja, el cual dejamos de lado y seguimos dirección a Pujerra, donde los castaños y cerezos adornan el paisaje. En el cruce con Juzcar paramos a degustar unas riquísimas cerezas.


Una vez en Juzcar, llenamos agua en la fuente chorro trujillo y cogimos la carretera que pasa por Cartajima y Parauta, que desemboca en la de Ronda, donde unos metros más adelante volvimos a desviarnos hacia Igualeja para desayunar en el bar Mena, donde siempre nos tratan de maravilla.




Despues ya solo, (je,je solo) quedaba pasar por Pujerra y subir hasta el puerto del madroño para dejarse caer hasta San Pedro de Alcántara y Marbella y como siempre ese ha sido el tramo libre que Bernardo de encargó de dar la salida, y los demas (Lucas, David y Keki ) a la caza, mientras Miguel y yo subíamos cómodamente a ritmo cicloturista.



Nos han salido 130 kms unos 2500 m de desnivel y 5´39 horas de pedaleo del bueno, realizando un bucle sin pasar nada de calor, ya que las sombras de los castaños hacen esta ruta una de las más recomendadas por el interior para el verano

3 comentarios:

miguel "doramare" dijo...

Estupenda crónica compañero. Que buenan estaban las cerezas y las tostadas.

Miguel

La Vereita - Marbella dijo...

pufff

Cada vez que colgais esta ruta los dientes me llegan al suelo

Además, da igual la época del año en la que lo hagáis, los castaños son siempre espectaculares, ya sea en flor, como ahora, o con la hoja dorada del otoño...

Un día de estos me lío la manta a la cabeza y tiro de flaca pa Marbella!

Aunque salen una "pimporrá" de kms...

Muchas Gracias por la crónica "papá pitufo"

Nos vemos en la verea
JC

Fernando dijo...

esa me la hago en Agosto.Preparate Luis

ir arriba