CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 24 de julio de 2012

Mulhacén (21 Jul 12) JC

Capileira se asoma al Barranco del Poqueira nada menos que a 1.436 metros de altitud (2º municipio más alto de Andalucía tras Trevélez), contemplando orgulloso, las cimas del pico Veleta y el Mulhacén
De Mulhacén
Y este último iba a ser el objetivo de la última ruta veretona.
 ¿el 7º de caballeria?
De Mulhacén
Pues casi, ya que hasta 23 veretones nos juntamos a desayunar en el pueblo de la Alpujarra!!!
En grupo, en buena armonía y ambiente festivo subimos los 15 primeros kms y 1000 m de subida ininterrumpida hasta...
De Mulhacén
el Mirador de Trevelez Hasta aquí el carril estaba perfecto.
Pausa para reponer fuerzas antes de afrontar la gran subida del día: La cima del Mulhacén con sus 3478 m, pico más alto de la Península Ibérica 
De Mulhacén

Por delante otros 1000 m de subida pero en 10 kms y, sobretodo, por un carril "roto", lleno de piedras y con mucha grava suelta que frenaban los neumáticos
Rápidamente el grupo se convirtió en un rosario de veretones: El chavalerío a la cabeza, los veteranos a continuación y los que directamente optaron por el senderismo inmediatamente detrás 
La subida interminable, con algunos puntos en los que casi obligatoriamente había que echar el pie a tierra y con esa sensación de lentitud que provoca la falta de oxígeno por encima de los 3000 m de altutid
En las inmediaciones del Mulhacén II el camino deja de ser ciclable. Até mi bici con las de Andresillo y Fofo e hicimos cumbre a patita
Yo, personalmente, "estrosao" y con una ligera sensación de mareo que se pasó engullendo la "barrita" energética que me había preparado en casa... jeje
De Mulhacén
Por delante habían llegado ya el "Trio Calavera": Wantax, Dani Martos y Parrita : Mákinas!! Y poco a poco irían llegando el resto de veretones. En la foto también Andresillo
De Mulhacén
NO OS PERDÁIS EL IMPRESIONANTE VIDEO DE VICTOR : MUCHAS GRACIAS VICTOR !!!

De Mulhacén
Riki, emocionado, haciendo realidad una nueva proeza personal: enhorabuena Ricardo!!!
De Mulhacén
De izq, a der: "El Marqués de La Verea", Wantax, con las típicas marcas de "no entrenar", Parrita, el hombre que se le apareció la virgen en forma de fuente... y el resto de veretones
De Mulhacén
Salvi Pizasol, también conocido de ahora en adelante como "caganini" con Luis "el gasela"
De Mulhacén
Y el organizador del evento, nuestro querido Barbas, que subió la burra hasta la misma cima, a la que llegó con ganas de tirarla por el precipicio de la Laguna de la mosca
De Mulhacén
El paisaje espectacular, por ejemplo aquí tenéis a Oscar con el Veleta de fondo
De Mulhacén
Y siguen llegando veretones: es el turno ahora de Carlitos, Loren "el niño la'arpargata" y Paquito Heart Bikers
Me faltáis algunos, pero es que no tengo todavía todas las fotos. Os iré agregando según me vayáis pasando vuestras fotos
Tras reponer fuerzas y hacernos la foto de grupo (a ver si me la pasáis...): "pabajo" Lo dije y lo repito: bajando me di cuenta de lo destrozado que está el carril y más mérito le di, si cabe, a la subida épica que acabábamos de realizar 
LLegando al Mirador, primer reventón del Barbas Me había comprometido con Lorenzo a bajarlo por una vía distinta a la subida, así que nos adentramos al oeste en el valle del Poqueira, hacia el refugio
Casi no hemos empezado a bajar y 2º reventón del Barbas!!! Enciendo el GPS, el personal se desboca y nos hemos salido del track: demasiado tarde. 
Estos ya han bajado 500 m y les toca volver subiendo... Pero nos vuelve a suceder: me espero un poco para reagrupar con Carlitos y estos se vuelven a salir de la ruta!
De Mulhacén
"menos mal" que el Barbas reventó por 3ª vez!!! porque si no yo creo que no volvemos a verles el pelo... jeje El paisaje aquí es espectacular:
De Mulhacén
Contemplad el enorme circo del Veleta a la izq y Mulhacén a la derecha...
Desde aquí cruzamos un cortafuegos y tomamos una vereita que nos llevaría por entre el pinar hasta la barrera de la Hoya de la Virgen, para hacer las delicias de mi querido Loren 
Ya sólo nos quedaba dejarnos caer hasta el pueblo para comer-merendar
De Mulhacén

Menos mal que los del Mesón Panjuila se enrrollaron y nos pusieron de comer a las 6 de la tarde!!!
De Mulhacén
La comida os la podéis imaginar, con todos los veretones contando sus batallitas particulares De nuevo espero que me paséis fotos del fondo este, para que os veáis todos
De Mulhacén
Y yo cobro, oiga!
En definitiva, ruta-odisea, dura, con 2000 m de subida acumulada e ininterrumpida durante 26 kms, pero inolvidable, por los paisajes del Parque Nacional Sierra Nevada, por supuesto, pero, sobretodo, por la estupenda grupeta que formamos, que llamaba la atención de todos los que nos vieron
Quiero tener un recuerdo para todos esos veretones que quisieron venir y por algún motivo no pudieron hacerlo, especialmente para nuestro "RaFA TIGA", al que deseo una pronta recuperación. 
 Y, emulando el grito de mi Luisillo durante la comida, hoy si me despido con un estupendo:

                                               ¡¡¡ VIVA LA VEREITA !!!

                          ¡¡¡ y la madre que os parió a todos: VERETONES !!!

 Nos vemos en la verea
JC

Para ver TODAS LAS FOTOS pincha AQUI

Y AQUI

  NO OS PERDÁIS EL IMPRESIONANTE VIDEO DE VICTOR : MUCHAS GRACIAS VICTOR !!!

7 comentarios:

miguel "doramare" dijo...

Enhorabuena a todos los veretones por hacernos disfrutar con esa ruta tan bonita.

Un saludo.

Miguel

Salvador Pizzasol dijo...

Cuantos más días pasan me doy cuenta de que ha sido un PEAZO DE RUTA

Anónimo dijo...

El vídeo esta fantástico, para envidia de los que no hemos podido ir, felicitaciones a todos joder.
P.D. Soy zapa en.

Anónimo dijo...

Pedazo de ruta y pedazo de video, pero yo quiero ver las fotos de las zapatillas de loren

jj

Ricardo Riki dijo...

Victor es el unico tio que despues de quitarse el caso sale peinaito, este tio es increible. ni ha sudao.

Unknown dijo...

VIRIAKO:
Riki, el truco está en la laca Panten, jajaja, ¿Cómo que no sudé, terminé "esfaratao"... pero te aseguro que lo repetiría siempre que tenga compañeros como vosotros. Ha sido una experiencia inolvidable. Nos vemos en el monte

juank dijo...

Espectacular amigos, enhorabuena a todos, juank

ir arriba