CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 12 de febrero de 2013

V cxm Calamorro 10 Feb 2013

Hola a tod@s

Somos Salvador Pizzasol & Mariano Saltabalates y vamos a intentar describir lo ocurrido este pasado domingo en la carrera de montaña de calamorro en el Arroyo de la Miel.

Pues resulta que el pasado domingo se celebró la subida al Calamorro, que no es otra cosa que subir y bajar el pico de la montaña donde termina el telesferico. Si ese que la gabina pasa por encima del autovia que sale del Tivoli...  en la que participamos dos veretones,  Salvador y Mariano pero tambien muchos amigos de Marbella como Juan Alberto el crujepedales, Fran de Dalguez Sport, su cuñado Juanjo Alba, Raul Calvente, Alberto Guerra, Manolo Navarrete y muchos mas...


En el cajon de salida 339 participantes de muy buen nivel, entre ellos el actual campeon de España Ivan Ortiz (que fue el que ganó), el actual campeon de Andalucia Zaid (que quedó segundo), etc...

                            

El dia amaneció un poco fresco pero a la hora de salida ya vimos que iba a hacer un buen día sin viento y con mucho sol. Para alguno de nosotros era la primera prueba de trail y el ambiente fue muy parecido a las carreras de mtb pero sin bici.
 
       
Nosotros a lo nuestro, que me duele el tobillo... que la cena no me ha sentó bien... que el cacique era de garrafón... lo de siempre.


El objetivo segun Fran y Juanjo que son los que mas kilometros en el monte llevan, era  hacerla en unas dos horas, asi que una vez se dió la salida empezamos cuesta arriba por asfalto al principio y un carril mas tarde a un ritmo tranquilo.

Pero ya metidos en el campo y habiendo calentado un poco el ritmo aumentó y se empezamos a pasar a gente poco a poco, sobre todo cuando se iba caminando.


Algunas zonas no te permitian adelantar debido a la estrechez de las vereas pero en cuanto se podia se adelantaba a dos o tres sobre todo en la primera bajada que no era muy tecnica, y que nos llevaría al primer avituallamiento liquido a eso del km 6 mas o menos.

Despues una subida larga y empinada caminando a buen ritmo hasta el cruce de unos senderos en la cara sur-sur oeste entre las antenas de los repetidores de Mijas y el cumbre de Calamorro, aqui hay un tramo de mucha arena suelta que te hace pupa en los gemelos ya que el pie clava en la arena y no es facil progresar.


Una vez arriba justo donde estan las jaulas de las aves y ayudados de una barandilla metalica y un sendero llegamos al otro avituallamiento, un poco de naranjas, platanos, carne de membrillo, isotonico y para abajo por un carril de hormigon que se bajaba a zapatazos hasta entrar en una zona arenosa, que es parte de los circuitos que hay para hcaer descensos en bici.


Aqui la cosa se pone un poco mas tecnica donde las piernas ya empezaban a dar los primeros signos de debilidad, habia algunas feminas que corrian como gacelas, una de ellas me adelantó antes de llegar arriba y ya no la vi mas, despues de una subida mas o menos corta, lo justo para volver a romper el ritmo de bajada.


Y la bajada final por el mismo sitio por donde habiamos subido  al  principio hasta llegar a meta con las piernas a punto de acalambrarse por la zona de los gemelos pero con el objetivo cumplido de hacerla en dos horas mas o menos.

Esto fue mas o menos la historia.



Despues de la llegada a meta, un poco de picoteo, bolsa del corredor muy correcta, duchas y como vinieron las familias a vernos, pues nos fuimos a la venta de la Pita a celebrarlo (cerca de donde los veretones en mtb estuvieron)

Darle las gracias a atletismoperote  por las fotos

Mas fotos

Pues eso que lo pasamos muy bien, sufrimos lo nuestro y nos dimeos un homenaje para celebrarlo

Saludos

Salvador Pizzasol y Saltabalates

4 comentarios:

El Pájaro del Agua dijo...

Enhorabuena Salva and Company. Un saludo Santy

La Vereita - Marbella dijo...

Madre mía que perfil !

Y madre mía que vereas !

Pedrolos de los wüenos, wüenos pa los tobillos, que no ?

A vosotros se os puede llamar así a boca llena: BRAVO VERETONES !!!

Y menuda perola de arroz !!!

Muchas gracias por contárnoslo y felicidades

Nos vemos en la verea
JC

Luisi-on dijo...

Ruton del güeno. Enhorabuena compañeros estais mas fuertes que las mulas.....

Juan Lu dijo...

Cómo siempre chapó por la crónica y enhorabuena a todos sois unos makinas

ir arriba