CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 14 de mayo de 2008

101 Kms Ronda 12ª Ed - Crónica (10 Mayo 08) JC

Es tan grande esta carrera, te pasan tantas cosas, ves a tanta gente… que para contarlo todo tendríamos que escribir un libro! No se puede contar todo, no se pueden poner todas las fotos, pero muy resumidamente, así lo viví yo:
A llegar a Ronda nos desperdigamos para aparcar y resultó imposible reagruparnos. De los errores se aprende. Debemos quedar en un punto de Ronda antes de entrar al cajón...

Por si fuera poco, tardamos mucho en desayunar y cuando Luís, Jesús, Salas y yo llegamos al campo de fútbol había tal tapón de ciclistas que aquello no avanzaba...
Para amenizar el barbas tocaba sus 3 trompetas y la gente lo flipaba. Muchos lo reconocían de ediciones anteriores y lo saludaban. A las 1010, viendo que era imposible meter a la peña sellando uno a uno abrieron el control y todos “pa dentro” a mogollón. No nos dejaron entrar a la zona de federados y cuando sonó el cañonazo estábamos detrás de 2ª portería, osea, los últimos !!!
Por delante, el resto de veretones…
…estaba muy bien situado.
El ambiente en el campo espectacular !
Si queríamos adelantar posiciones ya podíamos despabilar en la zona neutralizada.
Tan pronto como pudimos meter los pies en los pedales les dije a mis compis: vamos !!
Me pegué a la izq. Y empecé a avanzar.
Por las preciosas calles rondeñas adelanté todo lo que pude durante el neutralizado, pero cuando llegué a la zona de salida de la carrera tenía por delante una auténtica “marabunta”. Estos no venían…
De alguna manera tenía que recuperar el derecho que la organización había dado a los federados a salir detrás de los del maillot oficial, así que me salí a la cuneta y seguí avanzando posiciones. Todavía me quedaba un buen trozo hasta la cabeza cuando se dio la salida, pero la verdad es que conseguí adelantar bastante. Del Luís y del Barbas, ni rastro ! Ya no volvería a verlos hasta la meta.
Todavía por el asfalto pasé a Diego Barranco, al que no reconocí pq iba de “camuflaje”: llevaba la ropa veretona debajo de su maillot favorito ! y saludé a 2 Monvisos (por las fotos de Alberto, creo que uno de ellos era Paco Rosado. Un saludo)

En el Cerro de la Pastora, Ana Mª Cerván, con Davilillo en el cuadril estaba sacando la fantástica secuencia de fotos que refleja fielmente la evolución de la carrera en sus primeros actos. ¡¡¡ Muchas gracias veretona !!!
Un par de Kms más adelante alcancé el 1er maillot veretón: Michamida. Le invité a seguir mi rueda y gentilmente me dijo que prefería seguir a su ritmo.
Al poco me pasó Félix con Ole, Romero y su trupe. Que alegría ver los colores de tu equipo!! También el me invitó a seguirlo y yo también se lo agradecí, pero los dejé marchar.
Poco antes del 1er avituallamiento avisté el 3er maillot veretón. Me hermané con Manolo el del “bufillo”, y marcando un buen ritmo me “jarté” de reír con los golpes del Rondeño. Que gracia tiene el puñetero. Un abrazo desde aquí, compañero !!
2º avituallamiento, un par de kms después control y vamos para Arritate. En las calles del pueblo 2 pedazos de veretones: los hermanos Andrés y Ade. ¡¡¡Que forma de animar!!!
De verdad, nunca podía imaginar que ver en el público caras conocidas jaleándote pudiera subirte tanto la moral. ¡¡¡ Muchas gracias !!! Vuestras fotos son buenísimas.
La carrera ya estaba planteada con Rey en la punta
Dani detrás, super-metido. No advierte la cámara !
Alberto “El Guindilla” sonrie a su Kuñaoooo
$$$ Juan Jesús $$$
Puertas el “Llanero Solitario” ¿de qué se reirá tanto el joio ?
One Car Lost (JC)
Manolo “el bicho”
Michamida, que para mi que tampoco ha visto a Andres...
Y ese barbas trompeteando sus 3 bocinas

A la salida del pueblo me felicita por el blog Miguel de Barbate. Casualidades de la vida, ha venido a Ronda con Jose Luís, el chico que conocí en los Alcornocales. Un saludo a los dos. Ya me diréis como acabasteis.
Poco más adelante un ciclista con el maillot del CD Marbella resulta ser Jesús “El Panocho”. Tanto me han hablado de él Puertas y Alberto que le estreché la mano y junto con Manolo nos dispusimos a afrontar el primer gran escollo de la jornada: la subida a la Sierra de las Salinas.
La ascensión es dura, casi 6 kms en los que se suben 300m de desnivel, por un carril con mucho regajo y piedra suelta. Aquí se descolgó Manolo.

Tras la subida, Cortijo del Polear y 3er avituallamiento. Barrita, naranjas y líquido.
Aquí se va rápido. Además hay zonas de bajadas muy peligrosas, por los enormes regajones que cruzan el carril. Caída delante de mi. El chaval está bien, pero se han bajado varios amigos y han dejado sus bicis esparcidas por el suelo... situación peligrosa, sobretodo porque detrás la gente viene lanzada. Yo la salvé, pero a Miguel, según me contó el mismo más adelante, lo arroyaron !!

Tras pasar por Setenil empieza a llover.
La carrera busca el río del mismo nombre para remontarlo en suave ascenso al principio, que se complica al final en el Puerto del Quejigal, dónde aguarda un nuevo avituallamiento. A esta zona la llaman el Purgatorio. ¿ por qué será ???
Al llegar al avituallamiento la lluvia cesa. Menos mal... Naranjas, plátano al bolsillo y cortadillo.
Ahora toca bajar, y hay que tener cuidado con el barro.

Nuevo control en el Cortijo de los Frontones.
Tras cruzar el río y la vía del tren se llega al cuartel de la Legión. Tengo que repostar líquido, así que entro, pillo una Coca-Cola y no me puedo resistir: tapita de ensaladilla rusa !! Plátano al bolsillo, me despido de Miguel por última vez y vamos a por la Ermita de Montejaque.
No es la subida más larga, pero son las rampas más empinadas, y con piedra suelta en algunos tramos. Todos pie a tierra, excepto uno de San Pedro, que casi lo consigue...
Por delante la carrera estaba muy interesante:
Rey a la cabeza, como de costumbre. Mákina !!!
Seguido de un Dani muy fuerte, que se creció de nuevo en su pueblo…
Un Alberto muy concentrado, intentando darle caza…
Félix exuberante con su nueva máquina y en su terreno favorito: la bajada !!!
Ole le llevaba alguna ventaja
Y su coleguita Romero detrás
Puertas disfrutando de sus 101 del alma. Como le gustan !!!
Juan Jesús a su estela
Tras encomendarte a la Virgen, bajada de vértigo, no por lo rápido, sino por lo empinado de la calzada empedrada. Delante de mi un veterano cae sin consecuencias antes de llegar al nuevo control, el de la manguera...
Y yo tras JJ. Andrés y Ade en el control animando a tope y sacando fotos. Que maravilla !
Bajada a tope por la carretera a Benaoján, nuevo paso a nivel y puente sobre el río Guadiaro para entrar en la zona de trialeras de la Cueva del Gato.

De repente aparece ante mi la espalda de un maillot veretón: es Juan Jesús !!
Que alegría. Vuelvo a compartir camino con uno de los míos.
En la trialera JJ se despista un poco y me adelanto por la Cañada del Campo de Gibraltar, dónde, a lo lejos, aparece otro maillot de La Vereita: es el Puertas !!!
Seguimos juntos y en la zona de transición de los duatletas nos alcanza JJ.
Qué bien ! Casi toda la carrera solo y a falta de 10 Kms nos hemos juntado 3 veretones.
Al último avituallamiento llegamos JJ y yo un poco adelantados. Yo necesitaba líquido, así que tomé naranja y un par de vasos de agua.

Un legionario no para de repetir a todo el mundo que la meta está a solo 3.5 kms, así que no más de un vaso por barba...Tanto lo repitió que terminó tocándome la fibra sensible, y le dije que por los 47 E que cuesta la participación, ya podían poner al menos 2 vasitos de agua....

Por no mandarlo a freír espárragos me agarré al manillar y empecé a pedalear con rabia.
Puerto de la Muela y vamos directo a por el último repecho del día: la cuesta del cachondeo. Por si fuera poco el desnivel, empieza a chispear y el suelo empedrado es ahora, también, resbaladizo...
Me encontraba muy bien, y conseguí subirla del tirón. Al final de la cuesta Ana seguía tomando estas fotografías. Se sorprendió de verme antes que a su marido, y pronunció la célebre frase: ¿tú vas a llegar antes que el Puertas...? ¡ La que le va a caer !
jajajaja
Detrás veía a JJ, que desmontó un trozo y luego remató.
A Puertas lo perdí de vista, pero como veis, subió como un león !

Un poco más adelante, su cuñado me preguntó por él, mirando hacia detrás, como esperándolo...
Ya no había tiempo para más. Se acababa para mí la 12ª edición. Plato y sprint final por las calles rondeñas con el público aplaudiendo desde las aceras. Espectacular.
Al encarar la meta no pude contenerme y grité con todas mis fuerzas:

“ MUCHA VEREITAAAAAA !!!!!!! “

Un legionario me llamó a la calma siseándome y mandándome frenar con sus brazos, mostrándome las palmas de sus manos: “ tranquilo, tranquilo, que ya has terminado...“
La gente se reía... ¡ cómo se ponen las cabezas ! Jajajajaja
Me piden el pasaporte, lo pasan por una máquina que saca un papelito con tu tiempo: 6h 12m duró mi aventura.
Un poquito más tarde llegaría JJ y al poco Puertas. Ladrillazo y jaleo:
de nuevo Andrés y Ade felicitando y animando. La que pudieron liar en meta con el megáfono !!! jajajajaa ¡¡¡ Sois cojonudos !!!!

Dejamos las bicis, recogimos la sudadera, pillamos la bandeja con los macarrones y la tortilla de patatas… y a disfrutar con el resto de veretones en la tienda de campaña.
La Clasificación Veretona quedó así:
Y todos sanos y salvos, que es lo importante.
La anécdota de Diego ya la sabeis: perdió su pasaporte y en un control el legionario le dijo que hablase con su sargento: "como se llama, caballero ???" "...Diego Barranco..." " Su pasaporte !!! "
Muchas gracias al cientounero que lo entregara
Nuestros Luís y Jesús, llegando a meta !
Y Ana con los niños de la familia Puertas-Cerván.
En el comedor Miguel con su familia
Y la mujer de Dani, en estado de buena esperanza: Felicidades.
Muchas, muchas risas, anécdotas de todos los colores y echamos de menos a los que no vinieron, como David Fdez, el madriles, Juan Antonio, de comunión, Anita, Victor, J.Aragón, Andresillo, y Poley, con gastroenteritis...
No se nos olvidará esta 12ª ed de los 101 Kms de Ronda 2008, sobretodo porque asistíamos todos hermanados por primera vez con la ropa de “La Vereita”.

A pesar del brillo de los cuchillos típico en carreras (como dice el Puertas, el amor fraterno para las salidas del domingo…) las sensaciones cuando ves tus colores, inenarrables...

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS

POR VUESTRA PARTICIPACION !!!

Y TODAS LAS FOTOS, TODOS LOS VIDEOS, TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CARRERA, TODO LO QUE HUELE A 101 kMS DE RONDA, PINCHANDO AQUI !!!
Bájate aquí el track para Google y las Clasificaciones recuerda
Nos vemos en la verea
JC

11 comentarios:

Luisi-on dijo...

ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole. Me vas hacer llorar, peaso de poeta campero estas hecho.

Muy buena crítica. La verdad que yo en esta edicion de los 101 he disfrutado mucho en compañia de mi gran amigo y compañero jesus alias el barbas trompetero, aunque me hubiese gustado pedalear con mas compañeros veretones. Bueno otro año será.

Salu2. aaadios.

Luisi-on.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, me encantó conocerte, aunque el momento no era el más adecuado para charlar.

Llevabas un buen ritmo y te seguí un buen rato, pero me paré para hacer pis y no te vi más.

No se que te habrán dicho de mi estos dos impresentables, pero no todo habrá sido malo, porque en cuanto te dije quien era me distes la mano, así que señoritos os devo una.

Puertas, no te vi en meta, a tu mujer creo que la vi por el camino, alguien grito Marbella, miré y creo que era ella.

Luego en meta pasé un rato con Rey, Barranco y algunos de la vereita.

Comimos, nos tomamos una cerveza (gracias Rey, eres más apañao que un jarrillo lata)y hechamos unas risas.

Bueno que es un placer hechar un rato por esta vuestra/nuestra página.

Saludos
Panocho

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos ¡Campeón! soy Miguel de Zahara. He leido tu relato y la verdad que se cumple al pie de la letra, por lo menos el rato que pedaleamos juntos. Yo me quedé en el cuartel como bien dices, comiendo algo, me hacía falta para terminar, que lo hice 14minutos después de tí.
No ví a Jose Luis, pero no dudes que cuando le vea le daré recuerdos tuyos y comentaré con los abateres de la carrera.
¡Oye por cierto! te lo dije en la carrera y te lo digo ahora, teneis un blog muy currao, enhorabuena. Un saludo.

La Vereita - Marbella dijo...

Jesús !!!

El placer fue mio, te lo aseguro.

En el rato que compartimos en carrera quedó patente que la experiencia es un grado: hiciste varios comentarios, todos acertados, que me recordaron que en este tipo de pruebas hay que ir con 7 ojos para evitar accidentes. Muchas gracias, maestro.

Efectívamente, una carrera no es el mejor para charlar, por eso te insisto y te invito una vez más a que compartas con nosotros alguna salida por Marbella. Vamos en grupo, no paramos de contar anécdotas y nos hinchamos de reir con nuestras cosas...

Además, seguro que nos enseñas alguna ruta por tu pueblo, que es una maravilla, todo sea dicho de paso.

Por último, muchas gracias por piropear nuestra página, que es tambien la tuya. Si te apetece, pásanos tu email y te invitamos formalmente al blog, para que te des de alta como autor y compartas con todos nosotros tus experiencias y tu experiencia.

Nos vemos en la verea

JC

La Vereita - Marbella dijo...

Miguel !!!

Que alegría me estais dando hoy todos los compis que fui saludando en la carrera y con los que compartí buenos ratos de sufrimiento !!

No sabes como me alegra que participes en el blog, y sobretodo si es para darme la buena noticia de que llegaste sano y salvo y en un tiempo fenomenal: Enhorabuena !!

Si no llegan a arrollarte, arrasas, campeón !!

Si ves a Jose Luís dale recuerdos y anímalo a que nos comente como le fue.

Muchas gracias por tus comentarios sobre el blog y si os animais a venir por Marbella a pedalear avisadnos y organizamos alguna ruta bonita.

Nos vemos en la verea, compañero !

JC

Anónimo dijo...

enhorabuena por la crónica,
y por la prueba, tambien me gustaria felicitar al poley grande
que consiguio terminar a pesar de llevar poco entrenamiento y al Carlos Piña, que mejoro bastante
su tiempo del año anterior.

Ah una cosa el Guerrero de la foto del clan adrenalini,
que aunque es "guerrero" creo que
se llama Romero.

A mi me impresionaron los del Tandem eran unos verdaderos maquinas, el año que viene me apunto con Luis, lo que no se es
quien ira delante.

Muchas gracias a Ana, Ade y Andres, y Miguel"dora" y familia por el apoyo logistico y las fotos

Saludos.

jesusmaster dijo...

ENHORABUENA A TOD@S, ESTUPENDOS TIEMPOS Y SIN EXCESIVOS PROBLEMAS, SALVO LOS TÍPICOS PINCHACILLOS Y PÉRDIDAS PROVISIONALES DE PASAPORTES. JE JE JE.

ÉSTE AÑO ME HA GUSTADO BASTANTE EL RECORRIDO, NUNCA LO HABÍA HECHO ASÍ, SOBRE TODO LA ZONA DE BAJADA CON BARRO EN DONDE PUDE PRÁCTICAR LA ESTUPENDA SENSACIÓN DE IR CRUZANDO LA BICICLETA DE LADO A LADO PONIÉNDOSEME LOS EGGS DE ARRIBA ABAJO CONTINUAMENTE.

CADA VEZ MEJOR ORGANIZADO, MAS CHICAS EN EL RECORRIDO, COMIDA POR UN TUBO, ESA PEDASO DE ENSALADILLA RUSA FRESQUITA EN EL CUARTEL......CON ESE PERRITO.....CON ESA COCACOLA.....CON ESE GOYUR......CON ESAS CAMARERAS....

Y QUE DECIR DE MIS ÚLTIMOS 700 METROS CON EL GRAN AMIGO LUIS, TOCANDO LAS TROMPETAS DEL DEBER CUMPLIDO, CON TODA LA GENTE RIENDO Y APLAUDIÉNDONOS A LOS DOS, SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA, TE HACE OLVIDAR TODOS LOS SUFRIMIENTOS PASADOS; PARA LA PRÓXIMA, A VER SI PODEMOS HACERLA TODOS JUNTOS, Y LLEGAR COMO EL 7º DE LA VEREITA, DE LAS TROMPETAS ME ENCARGO YO, EXPERIMENTARÉIS UNA SENSACIÓN NO CONOCIDA ANTERIORMENTE, OS LO PROMETO.

BUENO, SALUDOS Y HACEDME CASO

"NO POR MUCHO ENTRENAR LLEGARÁS ANTES A LA META".

Anónimo dijo...

Hola veretones,soy "erre" el de san pedro el que casi lo consigue me refiero a la cuestecilla esa la ermita.Pertenezco al club sierra bermeja de estepona solo saludar a vuestro compañero creo que se llama francisco pues llego poco antes que yó a meta,toda una experiencia el participar ha sido la primera vez que la corro.Ahhhh,enhora buena por el peaso de block que teneis es genial muy divertido e interesante.Saludos!!!!

La Vereita - Marbella dijo...

Hola erre q erre,

Casi aciertas, Fco se llama mi padre...

Yo me llamo JC, soy el que te vio subiendo y luego te saludó en la cuesta de la cueva del gato.

Muchas gracias por tus comentarios sobre el blog. Nos animas a seguir currando para que todos participeis de nuestras experiencias.

Lo dicho, viviendo en San Pedro, cuando quieras estás invitado a unirte en nuestras salidas.

De hecho tenemos una veretona de San Pedro, Ana, que se apunta siempre con nosotros y sale desde allí. Podeis venir los 2 juntos...

Encantado de conocerte. El año q viene subes la ermita entera, acuérdate.

Nos vemos en la verea
JC

David Fernandez. dijo...

BUENA CRONICA SOCIO, LA HE LEIDO HACE UN RATO Y TODAVIA TENGO UNA BUENA SENSACIÓN DE BOCA, ENVIDIO EL AMBIENTE TAN CONOCIDO PARA MI.

VEO QUE LOS TIEMPOS SE HAN MEJORADO CON LA EDICIÓN ANTERIOR.

¡COÑO HASTA HAY FOTOGRAFO Y TODO!!!

UN SALUDO A TODOS
DAVID FDEZ.

La Vereita - Marbella dijo...

Ese Deivi !!!

Echamos de menos tu presencia...

sobretodo Michamida...

Dice que este año, sin el "puntazito" que le diste por detras, no ha sido lo mismo !!!

Nos vemos, mostro !!!

JC

ir arriba