CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 20 de enero de 2009

DUATHLON "TORRECILLA" 16-01-2009

Hola, a tod@s:

El pasado viernes 16 aprovechando la disponibilidad de toda la mañana y como excepción laboral, pude disfrutar de un día de absueto individual haciendo una de las rutas que tantas y tantas veces he hecho a pié, con la diferencia que en ésta ocasión ha entrado en juego la bicicleta.

Como anuncié en el foro, salí justo a las 08:45 para que cuadraran los "tiempos" y tras llegar a la zona de aparcamiento justo a la entrada del carril que lleva a los quejigales, dejé el coche para preparar las cosas y ponerme en marcha a las 10:30.

Temperatura creo que ideal para pedalear en la sierra, 9º amenazantes las nubes y.... camarero una de niebla.

Tras recorrer los primeros casi 9 km siempre ganando altura, llego a la cadena que da acceso a la ascensión al puerto de los pilones, que según mi contador supone una subida de +- 4 km. a jierro del de Toledo (vammos del bueno).

Perspectiva del refugio de los Quejigales desde la cadena que cierra el acceso del puerto a los vehículos.



Comienzo a subir, y no hay mal que por bien no venga, la niebla que por un lado me impide ver el magnífico paisaje, me impide también ver la magnífica subida que me queda por delante, je je je, no consigo ver mas allá de 20 metros y eso me ayuda a creer que la próxma curva es la última, en fin tonterías que uno piensa cuando va sólo, porque me conozco la subida mejor, que comerme un par de huevos con papas.

Llego por fin al puerto de los Pilones y se despeja un poco el panorama, claro, he subido tannnnnnto que las nubes están por debajorrrrrrrrrr.

Aqui una vista de la cañada del cuerno preciosa y del torrecilla entre nuebes.




Tras las fotos pertinentes tomo por 1ª vez el sendero "original" que me llevará hasta la base del torrecilla, si he dicho bién por 1ª vez, ya que en todas las ocasiones anteriores que he subido a pié, siempre he ido por otro que acorta la distancia y que prácticamente no es ciclable.
Como era casi de esperar, el sendero se torna un pelín técnico por su estrechez y por las rocas existentes, y sin engaños puedo decir que es en un 50% como el autobús de San Fernando, un ratito a pié y otro caminando, el otro 50% si es muy divertido para ir en bici, ¡¡¡precioso¡¡¡

En el trayecto antes de llegar al pié del Torrecilla, paso por antiguo pozo-nevero a la vez que encuentro aún restos de la nieve caída en días pasados, si si, al fin la pillé me he tirado todo el invierno para pillarla ¡¡¡¡




Son las 12:30 y justo antes de llegar a la "base", he alcanzado a un grupito de 3 personas de la Universidad de Málaga "Geólogos", que estando abajo preparando la bici, pasaron con su pedazo de Toyota Land Cruiser, Toyota que han dejado arriba, en el puerto, supongo que con permiso especial; al hablar con ellos se han quedado un poco aluzinados con que fuera yo quién estaba alliiiiiii abajo, claro me lo ponen a huevo para decirles que: "donde te lleva la vereíta no te lleva un Toyota" je je je.

Ya en la base, sólo, y debido a la niebla que pasa sobre mis piés a una velocidad increíble, junto con la imagen de los carámbanos colgando del techo de las semicuevas y todo verde, me quedo y valga el símil como entre nubes.





Por cierto, mensaje para David Doors y Luisnews, indicaros que en éstas cavidades siempre emana agua, incluído el mes de Agosto, ¿se acepta como fuente?, ahí os dejo foto, tened presente que yo siempre subo en Verano y siempre hay agua saliendo de la roca, es la salvación cuando subes con temperaturas de 35 o 36º ¡¡¡



Tras enganchar la bicicleta al poste de hierro de uno de los carteles de la junta, con una cadena de hierro, si si de pesado hierro, nada de mariconadas de fibra de carbono, con su correspondiente candado de hierro también, me dispongo a coronar el pico de la Torrecilla en unos 25 minutos a patita, con la ayuda por su puesto de bastón para la ocasión, pero subiendo noto algo pesadas las piernas, ¿porque será?:

(Bicicleta equipada totalmente como para ir a dar la vuelta al mundo, cadenas, cámara de fotos, mochila con comida por si me pierdo durante 3 días mas herramientas y repuestos, y mi cuerpo presente incluyendo la cesta de las navidades pasadas, me salen unos 110 Kg.¡¡¡¡ como quiero pillar después a los hobbits, con cariño, del grupo, que si mis cuentas no fallan, rondan con bici incluída los 80 kg. como máximo).


Por fin corono y si abajo me quedé entre nubes, ahora estoy sobre ellas, me abofeteo la cara un par de ocasiones, flojito, y admiro los 360º de éste nuestro paraíso cercano; como un poco, todo destinado al esfuerzo físico, sandwich doble, biopascual, pastel de manzana, un chocolatina mars, un par de ferreros y por supuesto aguita para bajar, mi correspondiente flatito y a hacer unas fotos.





Si podéis ampliar ésta, es una auténtica maravilla,los pinsapos al fondo parecen de juguete, se hizo casi "a plomo", es la cara oeste de la montaña.



Por último recoger las cosas y de vuelta, bajando, reencuentro con los Geólogos que me indicaron que era la primera vez que subían, iban a alucinar;

Cogí la bici y de retorno al coche, la bajada desde el puerto de los pilones hasta la cadena, ALUCINANTE, cortando la niebla espesa a unos 45-50 km. hora, menos mal que no me salió el Yeti, si llega a salir, de la piña, hubieramos evolucionado los dos, utilizando términos de pokemon, en un pokemon de tipo ¡¡Y DE LO MIO QUE¡¡

Hora de llegada a casita 16:00, un poco de retraso debido a la escusa siempre del tráfico y la lluvia que amenazante durante toda la excursión, se presentó únicamente al llegar a la Zagaleta.

Un saludo y ojalá podamos hacer ésto pero en grupo, es muy muy aconsejable....

4 comentarios:

Luisi-on dijo...

Muy buena ruta y sobre todo la cronica.

Salu2. aaadios.

Luis.

pd.: Hay que hacer mas rutas por ese entorno que es precioso.

saltabalates dijo...

Hola

Tio enhorabuena por ese ruton, parece una forma magnifica para combinar bici y patas, aunque habras sufrido lo tuyo pedaleando por esas vereas...

saludos

saltabalates

saltabalates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Vereita - Marbella dijo...

Sensacional crónica, Barbas !

Tiene de todo: bici, pateo, nieve, hielo, cimas… pero sobretodo, y como no podía ser menos: mucha, mucha comida !!!

Jajajaja

Literalmente me he “desternillado” de risa leyéndola. Ya estoy deseando que salgas mañana para leerte la semana que viene, mostro.

Por cierto: y ahora ¿dónde pongo yo esta crónica? ¿en la sección de bici o en la de senderismo?

Nos vemos en la verea
JC

ir arriba