CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 20 de abril de 2009

Crónica Colmenar by David Fdez - 19 Abril 2009

NO ME OLVIDO DE MIS AMIGOS DE MARBELLA, Por eso os envío esto que quiero compartir con todos vosotros, la cronica la escribo más abajo, como podeis comprobar la VEREITA ESTA EN MADRID TAMBIEN,

UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO. David F.


Empiezo esta crónica por lo que me duele………..la espalda y piernas cargadas ¡¡¡y he estirado un huevo!!!

El día no tubo desperdicio, 700 bikers en parrilla de salida a las 9,30 de la mañana con algún rayo de sol entre nubes, eso si, sin lluvia, el día anterior como todos visteis llovió sin descanso y yo esperaba lo peor.

Los primeros 20kms hasta el primer control y avituallamiento mucha gente y mucha agua, los carriles eran regueros y charcos a mansalva, las bicis que iban delante de ti te daban una ducha de agua y barro que en los primeros 5km parecía que veníamos de la guerra. (las gafas eran primordiales).

En el km 8 una subida muy técnica y con tanta gente no podias avanzar, tenías que echar el pie al suelo menos mi colega de fatigas D. Emilio que fue el unico tio que subio esa pared llena de gente y dificultades, fuimos juntos durante poco tiempo separandonos en los primeros kms.

El pelotón se empezó a estirar en el km 25 y era cuando cada uno cogía su ritmo, nos acercamos a las inmediaciones de San Agustín de Guadalix cruzando la C-M104, sorteamos los carriles de Canal Isabel II en los Arroyos Caños de La Parrilla, cruzamos la M-607 acercándonos a Tres Cantos y a continuación dirigiéndonos al Pantano del Pardo cruzando en 6 o 7 ocasiones Arroyo Tejada que iba de agua hasta el culo llegando hasta el pedalier eliminando el aceite de las cadenas y con muchos problemas en los cambios,

(la gente partiendo cadenas en el km 30) (yo lleve una botellita pequeña de aceite especial para agua y fue mi salvación) a partir del km 35 llegan las trialeras, subidas y bajadas muy técnicas y en fila india echando muchos de ellos incluyéndome el pie al suelo por la complejidad del terreno.

En el km 40 entras en la cuenca del Manzanares seguidamente bajas y subes MUCHO en pocos metros al rio Manzanares afluente del Embalse del Pardo y empieza una subida rompe piernas dirección La Nava que es la que te deja listo para los 18km restantes, el resto de distancia que me quedaba se iba acercando a Colmenar todo por carril con algún descanso de bajada y algún repecho que se dice uno a si mismo JODER OTRO MAS, TIO YA TE QUEDA POCO ¡¡VAMOS!!

Lo mejor la entrada a meta con la compañia de mi familia, la ansiada cervecita, rancho de macarrones y bocadillos, todo barra libre. LO QUE PUDE COMER. Otra cervecita con Emilio observando la rifa de bicis y accesorios. No nos toco nada de nada.

Resumen:
distancia: 70km
tiempo : 4 horas
vel/media: 17,5km/hora
subida acumulada : 1170mts aprox.

Pincha aquí par ver fotos de la organización.


faltan muchas más que iré recopilando.

Contar conmigo para el domingo si no me apunto al OPEN.
Un abrazo a todos.
David F.

3 comentarios:

Luisi-on dijo...

Buena Ruta David, si señor y sobre todo si es buena compañia.

A ver si te vienes para abajo algun dia y hacemos una rutita.

Salu2. aaadios.

Luis

jesusmaster dijo...

Hola,

Te veo bien, por lo menos al principio de la prueba, je je je, no te hicieron fotito al final???

Me alegro que sigas encima de la bici, como siempre se dice a ver si te dejas caer pa el norte de africa, ya sabes que subir a la capital con toda la familia "veretona" es mas complicado.

Un saludo y que una buena horquilla te acompañe,......joven Squivolapiedrawolker.

La Vereita - Marbella dijo...

Davilillo !!!!

Te veremos en Ronda o no???

Ya sabes que tenemos otro madriles en las filas veretonas, y que tambien estuvo en Colmenar ¿no?

Puedes ver su crónica en

http://www.motocra.com/bicicra/colmenar/2009/index.html

Un abrazo, bichaco

ir arriba