lunes, 3 de agosto de 2009

Hace un mes salí en bici... por Granada.

Hola a todos

Pues eso que hace ya un mes que no me subo en la bici, y todo ese tiempo he necesitado para sentarme delante del ordenador y escribir algo... un desastre vaya.
Ya en Enero estuve por tierras granainas pero una batida de Jabalies nos impidieron el paso al carril de acceso a la ruta, asi que nos tuvimos que dar la vuelta:

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Resulta que tengo un colega que vive cerca de Durcal y él me hizo de guia por su terreno y vaya pasada de sitio, cada 2 km aparecen vereas y trialeras de las que no te queda mas remedio que tirarle.

Empezamos medio temprano para que no nos pillara la calor, al princicpio todo subida por asfalto para mas tarde entrar en terreno del Parque Natural.

Pasamos por encima de las canteras que hay en la carretera que va desde Graná hasta Motril.

Seguimos subiendo para alcanzar el puerto donde se encuentra la Ermita Vieja de Dilar, por el camino tenemos unas vistas preciosas de la parte sur de Sierra Nevada.

Desde la ermita vieja salen varias rutas, yo que quede con las ganas de ir a la de Padul, ya que no bajaba demasiado y en la subida ví que habia varias bajadas de las buenas.

Pero como este hombre ya conoce la ruta, le hice caso y seguimos hasta el rio de Dilar, la ruta normal seria bajar hasta el rio de Dilar para despues subir al pueblo y bordear hasta Padul y hasta el inicio.

Hasta que me encontre con esta verea y al final decidimos meterle mano, yo la verdad es que no podia aguantar mas y lo convenci para recortar por aqui, y no veas una verea entre pinos guapisima, llegamos hasta otra ermita cerca de Dilar y retomamos la ruta original hasta el inicio.

Una pasada de terreno, bosques, vereas, carril no transitado y unas vistas fantasticas, que lastima que este tan lejos para seguir investigando, pero que le vamos a hacer, intentare volver en otra ocasion...