CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 2 de octubre de 2009

Mujeres en las veredas


Con la entrada del otoño y la bajada de las temperaturas, Mujeres en las Veredas, vuelve a sus actuaciones en los caminos de las laderas Sur de Sierra Blanca.

Durante el periodo estival no se puede subir y realizar trabajo en la sierra, más en ese obligado paréntesis este colectivo no ha estado inactivo. En los meses de calor la asociación ha grabado y preparado los letreros de las tablillas para la señalización de la Vereda del Faro, camino desbrozado y recuperado en la temporada 2008-2009, por los integrantes de eta asociación y sus simpatizantes-colaboradores.

El próximo sábado día 3 de octubre Mujeres en la Veredas con la colaboración de la Asociación Naturaleza Viva, va a colocar los postes de indicación de: Puerto Rico Bajo, Puerto Rico Alto, Puerto las Pitas y La Montua.

Juan José Galán presidente de Naturaleza Viva colabora en esta actuación con uno de sus burros. El borrico cargará y transportará los postes, señales y herramientas acompañado de un equipo de trabajo hasta Puerto Rico Alto, por la vereda de la Hoya los Cabañiles y en el valle otro equipo abrirá los hoyos y colocará los dos postes que indican el comienzo de la ruta.

En los puntos más altos y apartados ya tenemos hechos los hoyos y en cada lugar poco a poco se ha ido llevando el agua, la arena y el cemento que hace falta para la colación de los postes.

Para el sábado necesitamos personas que quieran colaborar con su esfuerzo y trabajo en la colocación de las señales y el domingo día 4 invitamos a tod@s a disfrutar de esta hermosa ruta.

Damos desde aquí las gracias a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, por conseguirnos los postes y tablillas que necesitamos para la correcta señalización del sendero. El Ayuntamiento también nos ha proporcionado el cemento que se necesita para su colocación.

Para tod@s los que quieran acompañarnos el sábado 3 y el domingo, 4 el comienzo de la actuación del sábado y la excursión del domingo será a las 9 horas en Puerto Rico Bajo.

Asociación de Mujeres en las Veredas
C/Claveles,52 Marbella
Tlf: 653568015
CONTACTO: mujeresenlasveredas@gmail.com

PAGINA WEB: http://mujeresenlasveredas.blogspot.com

No hay comentarios:

ir arriba