CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 27 de abril de 2009

II Maraton Mountain Bike Villa de Ojén 2009

Por segundo año consecutivo se celebrará, el próximo Domingo 10 de Mayo de 2009, la IIª Maratón Mountain Bike Villa de Ojén 2009, puntuable para el XI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, en la localidad Malagueña de Ojén.

La inscripción costará 15€ y se realizará el ingreso en la cuenta de Cajamar: 3058-0760-39-2720011574



La salida se realizará a las 10:00h. desde la Plaza de Ojén, para solventar dudas pueden ponerse en contacto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ojén a través del mail: josegonzalez@ayto-ojen.es o del teléfono 649.242.568.


El recorrido de unos 60 km. discurrirá por los aledaños de la Villa de Ojén, con un primer tramo urbano, en forma de bucle, para continuar por la zona sur del pueblo, entre senderos, trialeras, pistas y cortafuegos, que en su primera parte estará formado por un tramo en bajada de escasa dificultad, hasta enlazar con la zona conocida como Fuente Santa, desde donde comenzará una primera subida algo dura por pista que nos conducirá hasta El Atajo, donde comenzará un sendero entre pinos, muy bonito, para realizar su salida de nuevo al carril que nos conducirá en un principio a una subida con bastante pendiente, que se va suavizando conforme se asciende, hasta llegar al Cruce del Salto.


Una vez allí nos dirigimos a la derecha para afrontar el cortafuegos conocido como Peñas Blancas, el cual afrontaremos desviándonos a unos escasos 50m., para tomar una zona de sendero estrecho que bordeando el cortafuegos, nos conduce hasta la zona sur del mismo para terminar de bajar y salir de nuevo al carril que nos lleva hasta Cuesta Blanquilla, corta pero muy dura, acto seguido buscamos un desvío a nuestra izquierda que nos lleva a una trialera, algo más técnica en su parte final, y al salir se gira a la derecha para buscar otra fuerte subida que nos lleva hasta otra trialera en bajada, la primera que se afrontaba el año pasado, para de nuevo volver a la pista para subir de nuevo dirección cortafuego de Peñas Blancas, que justo antes de su entrada, esta vez por el lado inverso, afrontaremos una nueva zona técnica en subida a través de los pinos, para de nuevo alcanzar el cortafuegos, de norte a sur, una vez en él comenzaremos a subir buscando su cima.

Desde arriba las vistas son muy bonitas, en días claros se puede apreciar Gibraltar, en incluso Marruecos. Comenzaremos a bajar, con algo de precaución, sobre todo los menos técnicos, una vez abajo atravesamos el carril y subimos un tramito técnico, para no cruzarnos con los que vienen subiendo y de nuevo al Cruce del Salto. Una vez en el carril giramos a la derecha dirección Alberca Icona y en el primer cruce giramos a la izquierda para afrontar 20m. de subida y girar de pronto a la izquierda que nos conduce por un sendero entre pinos, justo encima del carril pero en dirección Cruce del Salto, al cual llegaremos para girar ahora a la derecha, nueva zona técnica, que también se hacía el pasado año y buscamos el Puente de Piedra del Tejar, para ir dirección Ojén, eso si esta vez subiremos por la Cuesta del Calvario, la que se bajaba neutralizada en la pasada edición. Una vez arriba buscamos la Plaza del Pueblo, lugar de salida y llegada de la prueba.


Debemos recordar que habrá que realizar un total de dos vueltas al recorrido, un recorrido de auténtico Mountain Bike, completo en todos sus aspectos, como el Pueblo de Ojén nos tiene acostumbrado. Un circuito muy bonito, técnico y en el que hay que dosificar bien las fuerzas para no quedarse en el intento.


En los siguientes enlaces os podéis descargar información de utilidad:

Track del recorrido en formato .gpx
Track del recorrido en formato .tcx
Archivo para Google Earth formato .kmz (con información detallada de la ruta)
Archivo para Google Earth formato .kml (con información detallada de la ruta)
Inscripción de la prueba


Para más información:
IIª Maratón Mountain Bike Villa de Ojén 2009
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Ojén, en colaboración con el Club Ojen’s Bikers, contando con el patrocinio de la Diputación de Málaga y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

domingo, 26 de abril de 2009

III MARCHA BTT-MARATON ALHAURIN EL GRANDE 26 Abril 2009

En este Maratón hubo una buena representación veretona ( Angel, Salvador, Romero, Diego Barranco, Juan Lozano, Juan Manuel, JJ, Bernardo, Andresillo y Luisi-on).

Tuvimos el gusto de saludar a otro vereton ( Jesus Aragon ), pero esta vez ayudando a la organización de la prueba.

El día no acompañó para nada. En la salida todo el mundo bien mojado ( de los 200 participantes tomamos la salida unos 80 +-) y sin visos de que fuera a parar de llover.

Diego Barranco, Juan Lozano, JJ y un servidor ( Luisi-on ) nos retiramos en el km 4.

La gente se fue retirando según sus pretensiones. En el ratito que estuvimos allí, después de la ducha, llegaba gente que también se había retirado con mucho barro.

Esperamos que el año que viene tengamos mejor suerte.

Perfil Maraton 2009

MARATON 2009

jueves, 23 de abril de 2009

Ascensión Sierras Prieta y Alcaparaín (19 Mar 09) JC

Para celebrar el día del padre al Peluo de Coín y a mi no se nos ocurrio mejor forma que irnos a Carratraca con las bicicletas. Saltabalates, recuerdos de Alfonso.

Por delante 2 huesos duros de roer: nosotros empezamos a rodear Alcaparaín desde el Nor-Este hacia el Sur-Este, buscando el Pto de Los Martínez por el camino de las minas.
Restos de minas, pino repoblado y carril en perfecto estado...
...para encontrarnos con el cruce al que bajaremos al final de la ruta, si todo va bien.
En el Puerto de los Martínez giramos a la izquierda, para entrar en Sierra Prieta por el carril que lleva a Alozaina-Jorox, por la falda sureste de esta Sierra.
Un cartel indica la presencia de esta calzada romana que une con Casarabonela tras 3.5 Kms.
Tras 10 Kms de subida continua amarramos las bicis a una encina, cambiamos las zapatillas de bici por las de correr y...
...empieza el senderismo: vamos a atacar la cima por el puerto de la madera
3.5 Kms, el último duro, al 30%, para alcanzar la cima de Sierra Prieta (1.518m)
Estupendas vistas de la Sierra de las Nieves, Sierra Nevada, Sierra Cabrilla, Olla de Málaga...
Y como hay que preparar los 101, la bajada corriendo !
Vuelta a Los Martínez para repostar agua en el depósito y ahora vamos a rodear de nuevo Alcaparaín, pero esta vez por el NorOeste
Volviendo la vista, dejamos atrás Sierra Prieta
Y encaramos la última subida del día al Puerto de Alcaparaín. Un cartel reza 3.4 Kms...
Subiendo vistas estupendas sobre el pantano del río Turón, que junto con el del Guadalhorce y Guadalteba conforman la triada de charcos más grande de Málaga
Me gustaría saber lo que bebió el tío que puso ese cartel: 6 Kms, el último con una pendiente considerable y bastante piedra suelta...
... para llegar al Puertecito dónde suele acabar la carrera de Casarabonela de ediciones anteriores.
Puerto de Alcaparaín. Valdivia a la izq (1.293m) y Sierra Prieta al fondo a la der
Tras repostar fuerzas bajamos por el Barranco de los Presos. Algunos tramos con mucha piedra suelta y un balate a la derecha de esos que si te caes, "palmolive"
Carratraca, con la mole del Huma al fondo

Por fin surgió la oportunidad de conocer las Sierras Prieta y Alcaparaín, que me encantaron.

Magnífico y duro "doblete" (1700 m de subida acumilada en tan sólo 55 Kms) en modalidad duathlon que llevaba muuucho tiempo queriendo hacer. La espera tuvo una merecida recompensa
Nos vemos en la verea
JC

lunes, 20 de abril de 2009

Crónica Colmenar by David Fdez - 19 Abril 2009

NO ME OLVIDO DE MIS AMIGOS DE MARBELLA, Por eso os envío esto que quiero compartir con todos vosotros, la cronica la escribo más abajo, como podeis comprobar la VEREITA ESTA EN MADRID TAMBIEN,

UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO. David F.


Empiezo esta crónica por lo que me duele………..la espalda y piernas cargadas ¡¡¡y he estirado un huevo!!!

El día no tubo desperdicio, 700 bikers en parrilla de salida a las 9,30 de la mañana con algún rayo de sol entre nubes, eso si, sin lluvia, el día anterior como todos visteis llovió sin descanso y yo esperaba lo peor.

Los primeros 20kms hasta el primer control y avituallamiento mucha gente y mucha agua, los carriles eran regueros y charcos a mansalva, las bicis que iban delante de ti te daban una ducha de agua y barro que en los primeros 5km parecía que veníamos de la guerra. (las gafas eran primordiales).

En el km 8 una subida muy técnica y con tanta gente no podias avanzar, tenías que echar el pie al suelo menos mi colega de fatigas D. Emilio que fue el unico tio que subio esa pared llena de gente y dificultades, fuimos juntos durante poco tiempo separandonos en los primeros kms.

El pelotón se empezó a estirar en el km 25 y era cuando cada uno cogía su ritmo, nos acercamos a las inmediaciones de San Agustín de Guadalix cruzando la C-M104, sorteamos los carriles de Canal Isabel II en los Arroyos Caños de La Parrilla, cruzamos la M-607 acercándonos a Tres Cantos y a continuación dirigiéndonos al Pantano del Pardo cruzando en 6 o 7 ocasiones Arroyo Tejada que iba de agua hasta el culo llegando hasta el pedalier eliminando el aceite de las cadenas y con muchos problemas en los cambios,

(la gente partiendo cadenas en el km 30) (yo lleve una botellita pequeña de aceite especial para agua y fue mi salvación) a partir del km 35 llegan las trialeras, subidas y bajadas muy técnicas y en fila india echando muchos de ellos incluyéndome el pie al suelo por la complejidad del terreno.

En el km 40 entras en la cuenca del Manzanares seguidamente bajas y subes MUCHO en pocos metros al rio Manzanares afluente del Embalse del Pardo y empieza una subida rompe piernas dirección La Nava que es la que te deja listo para los 18km restantes, el resto de distancia que me quedaba se iba acercando a Colmenar todo por carril con algún descanso de bajada y algún repecho que se dice uno a si mismo JODER OTRO MAS, TIO YA TE QUEDA POCO ¡¡VAMOS!!

Lo mejor la entrada a meta con la compañia de mi familia, la ansiada cervecita, rancho de macarrones y bocadillos, todo barra libre. LO QUE PUDE COMER. Otra cervecita con Emilio observando la rifa de bicis y accesorios. No nos toco nada de nada.

Resumen:
distancia: 70km
tiempo : 4 horas
vel/media: 17,5km/hora
subida acumulada : 1170mts aprox.

Pincha aquí par ver fotos de la organización.


faltan muchas más que iré recopilando.

Contar conmigo para el domingo si no me apunto al OPEN.
Un abrazo a todos.
David F.

jueves, 16 de abril de 2009

Power To The Pedal

Ese Ciclismo urbano, del que tan lejos estamos.

Esa idea de que las bicicletas formen parte del día a día y sean parte del paisaje de la ciudad y no solo un instrumento de diversión para el fin se semana.

Bicicleta, creatividad y diseño se dan la mano y nos regalan una serie de ideas y de “artilugios”, algunos muy útiles, ingeniosos, extravagantes y sobre todo sorprendentes.

Os mostramos algunos de ellos. (Pincha cada foto)

Para los amantes de la música, este aparato amenizará tus salidas con una agradable melodías de viento.
Unos de los mejores. Un sistema para llevar los churros a casa sin matarnos por el camino.


Este ingenioso invento es un sillín-Atirrobo, para evitar la desagradable sorpresa de que te han quitado el sillín.




Para las situaciones de Emergencia, este generador de electricidad portátil que funciona con la bici.


Un dispositivo para calentarte las manos. (Lo vendemos en Puzla y nos forramos).

Un ingenioso invento para que plegar el manillar de tu bici y que ocupe mucho menos espacio.

Uno de los más bonitos y útopicos, paseate por la ciudad haciendo pompas de jabón y al mismo tiempo sembrando semillas por el asfalto de tu ciudad.

Intermitente para la bici, ya no hay que sacar la manita.


Todos estos inventos y muchos mas en :
Los menos urbanitas y más amigos de hacer el "salvaje" también pueden encontrar interesantes gadgets en el mercado.

jueves, 9 de abril de 2009

RUTA RINCÓN DE LA VICTORIA 22 MARZO 2009

RUTA RINCÓN DE LA VICTORIA 22 DE MARZO DE 2009

Primero quiero felicitar a JJ por la ruta realizada. El domingo 22 de marzo faltaron algunos veretones a la cita matutina de carretera, por diversas circunstancias, carreras, compromisos sociales, baja forma, etc. Dani, Ángel, JJ y un servidor nos encontramos en el punto de partida para poner rumbo a nuestro objetivo, Rincón de la Victoria.

El día se presentó un poco nublado y frío en estas primeras horas de la mañana. Iniciada la marcha cuando nos aproximábamos a la altura de Bahía Marbella nos adelantaron con gran pitada nuestros compañeros Andrés, Pepe y Salvador, que se dirigían a la prueba de Villanueva del Trabuco.

La primera hora dio para llegar a Fuengirola y hacer despertar a nuestras dormidas piernas, más pensando en estar acostado que pedaleando a estas horas de la mañana. Decidimos tirar por el centro de Fuengirola por el fuerte viento de Levante que nos azotaba desde el principio de la ruta.

Continuamos camino a Málaga, siempre paralelo al mar encrespado por el Levante. En esta ocasión optamos por coger la circunvalación de Torremolinos. En un principio teníamos pensado coger por la primera entrada a Málaga que nos da acceso al Paseo Marítimo, pero el fuerte viento hizo nuevamente que modificáramos el itinerario. Entramos a Málaga por la Avda. Velázquez pero por las continuas obras del metro finalmente tuvimos que dirigirnos hacia al Paseo.


En el horizonte y aproximándose a nosotros se avecinaba unas nubes negras, negras, lo que finalmente trajo consigo un chaparrón a la altura de El Palo que nos llevó a refugiarnos en unos de los chiringuitos del Paseo. Una vez hubo escampado decidimos seguir que el propósito que nos había traído por estos pagos, tirar dirección al Rincón.


Son las 10:45 horas de la mañana cuando llegamos a nuestro destino y aunque no estaba prevista en la ruta hicimos una parada más larga de lo apetecible, pero a decir verdad, los churros estaban de muerte. Esta parada nos retrasó unos 40 minutos en nuestra ruta, lo que hizo que tuviéramos que exigirnos un ritmo mucho más fuerte de lo que hubiese sido deseable. No más comentaros que nuestro paso de vuelta por El Palo, la gente se preguntaría que carrera se estaba celebrando por el ritmo que llevábamos, parecíamos unos “descosios”.


La vuelta desde Benalmadena fue dura a pesar del viento a favor de Levante, ya pesaban los kilómetros y JJ empezaba a sufrir cuando la carretera empinaba para arriba. Finalmente JJ perdió contacto a la altura de Las Chapas. Llegados a Marbella, Dani decidió esperar a JJ para ver como se encontraba.

Bonita ruta de 160 Km. y 6 horas de buen ciclismo.

Pincha Aquí para ver todas las fotos

.... y más fotos.



Un saludo a todos.

Miguel

martes, 7 de abril de 2009

Mirador del Corzo (1 Mar 09) JC

Con uno de los últimos fichajes estrella: Juanillo y el incombustible Lorenzo nos encaramamos a la cabrilla de Juanar en un día típico de este invierno lluvioso de 2008-9
Tantas veces he subido a Juanar...
y otras tantas he visto este cartel cercano al de la bajada por el Cerezal, nada más entrar al olivar, a la izquierda,
pero nunca me había asomado a "husmearlo"
Lorenzo se encargó de guiarnos por la vereita circular de apenas 1 Km que lleva al Mirador del Corzo
Un balcón natural sobre nuestro querido y precioso pueblo blanco de Ojén...

Al que da nombre esta figura del más pequeño de los cérvidos ibéricos

A nuestras espaldas la Cruz de Juanar
Nos vemos en la Verea
JC

jueves, 2 de abril de 2009

VII Marcha Cicloturista LOS ALCORNOCALES - Algeciras - 05 Abr. 2009

• La Unión Ciclista Algecireña organiza la 7ª Marcha Maratón de montaña “Los Alcornocales” que se celebrará el 5 de abril de 2009.

• En esta actividad podrán tomar parte todos los cicloturistas que lo soliciten, mayores de 16 que consideren que está capacitados para realizar un recorrido de estas características. Los menores de edad necesitarán consentimiento de su tutor legal por escrito.

• Las inscripciones se realizarán siguiendo las siguientes instrucciones: INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción termina a las 21:00 horas de 3 de abril , si bien se cerrará la inscripción en el caso de llegar al número de 300 inscritos antes de la fecha indicada.

• La U.C.A dispondrá de vehículo de apoyo, el cual, por las condiciones de la vía, no puede ir como “coche escoba” en todo momento. El recorrido es largo, por lo que se recomienda que los participantes tenga cierto fondo físico y costumbre de realizar rutas exigentes. Así mismo cada uno debe llevar sus herramientas y repuestos para las averías habituales.

• La salida se dará a las 09:00 h . desde el club Deportivo Hípica Botafuegos –Algeciras-. se dispondrá de 3 puestos de avituallamiento líquido y sólido. La organización marcará un horario mínimo de paso por los controles, los participantes que no alcancen los tiempos de paso, quedarán fuera de la prueba.


• Todos los participantes se consideran de excursión personal, se recuerda que todo el recorrido, aunque sean pista forestales, está abierto al tráfico rodado, debiendo respetar en cada momento las normas y reglamento del vigente Código de Circulación y debiendo acatar las ordenes de los responsables de la actividad. En caso de accidente o infracción, la U.C.A. declina toda responsabilidad.

• Se entregará trofeo al participante de mayor edad y al más joven que concluyan la actividad, al club más lejano y al más numeroso con un mínimo de 5 integrantes. Así mismo se entregarán trofeos a los tres que primeros completen la marcha en las categorías de Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Féminas. Lo cual será arbitrado por la Real Federación Andaluza de Ciclismo. También se entregará un diploma acreditativo de la actividad a todos los participantes que completen la actividad.

• Para la realización de la actividad se llevará la ropa adecuada, siendo OBLIGATORIO EL USO DE CASCO .

• La U.C.A. como entidad Organizadora, podrá modificar todo lo relativo a horarios, itinerarios, etc, cuando por motivos justificados así lo aconseje.

• La U.C.A. dispondrá para esta actividad de un seguro de Responsabilidad Civil que garantiza la indemnización a terceros en caso de un eventual accidente.

• La inscripción implica la aceptación de este reglamento.

Para más información: www.ucalgeciras.com . e-mail: direccion@ucalgeciras.com Tlf:956668717.


Salu2. aaadios.

Luis.

miércoles, 1 de abril de 2009

Campeonato Promoción Mountain Bike Villa de Ojén

Foto Ayuntamiento de Ojén

Foto Ayuntamiento Ojén.
El joven componente de La Vereita, Mario Cerván Carballo se impuso, en su categoría, en la tercera jornada de la decimosegunda edición del Campeonato Promoción Mountain Bike Villa de Ojén, que tuvo lugar en el Cerezal, consiguiendo alzarse en la 2ª plaza de la general en la categoría Benjamín Masculino. La prueba que puso su punto y final el pasado domingo, ha sido organizada por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Ojén y el club ciclista Ojén Bikers.


La calsificación y fotos en: http://www.ayto-ojen.es/

Fotos de la tercera jornada, cortesía de www.e-mtb.com
.

ir arriba