Dias atrás despues de un día de lluvia Angel, Kiko, Mario, Paco y Salvador subieron a istán y pasando por la alfahuara no pudimos de jar de pasar la oportunidad de ir hasta la entrada de la cueva para ver como brotaba el agua de la misma.
Escondimos un poco las bicis y subimos los 30 ó 40 metros que la separan de la carretera
y efectivamente el chorro era impresionante, tuvimos que subir por fuera del cauce natural ya que todo el iba a rebosar de agua y no era plan de mojarse los pies.


Aprovecho para subir otra crónica de hoy tambien relacionada con el agua:
Hemos disfrutado viendo como caen los chorros de agua por doquier, el pantano desaguando, la alfahuara (alfaguara) a tope, el nacimiento ni te cuento como iba, las cunetas llenas hasta nos caía del cielo y todo y con el frío que entró tuve que echar mano del chubasquero,
donde hay unas vistas muy bonitas hacia el pantano y hacía el pueblo y todas las montañas de alrededor. Angel ha subido con la de montaña y yo con la flaca y los repechitos del mirador con el suelo mojado y la acusada pendiente y el suelo de piedras me han hecho sudar pero merece la pena, se lo recomiendo al que aún no lo haya visitado.
Despues fuimos al final de lo asfaltado y en el camino nos encontramos con esta salamandra que algún coche había dado cuenta de ella momentos antes ( eso le pasa por salirse del río).



4 comentarios:
Muy bonita las fotos y la cronica.
El mirador, se llama de la herriza.
Y tambien se le dice a la alfaguara, fraguara de Istán.
Salu2. aaadios.
Luis.
Nos vemos en la verea cuando pare de llover.
No paráis ni con el aguita !!!!
PAJAROS !!!
eso, eso, a que Angel así pelado tiene cara de Pájaro!
Lo q esta es canijo cual pájaro!!!
Saludos.
Luisma
Publicar un comentario