CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 27 de enero de 2010

AGUA POR TODAS PARTES

Dias atrás despues de un día de lluvia Angel, Kiko, Mario, Paco y Salvador subieron a istán y pasando por la alfahuara no pudimos de jar de pasar la oportunidad de ir hasta la entrada de la cueva para ver como brotaba el agua de la misma.
Escondimos un poco las bicis y subimos los 30 ó 40 metros que la separan de la carretera


y efectivamente el chorro era impresionante, tuvimos que subir por fuera del cauce natural ya que todo el iba a rebosar de agua y no era plan de mojarse los pies.







Aprovecho para subir otra crónica de hoy tambien relacionada con el agua:


Hoy Angel y yo hemos hecho una subida muy bonita al paraiso del agua:ISTAN.

Hemos disfrutado viendo como caen los chorros de agua por doquier, el pantano desaguando, la alfahuara (alfaguara) a tope, el nacimiento ni te cuento como iba, las cunetas llenas hasta nos caía del cielo y todo y con el frío que entró tuve que echar mano del chubasquero,






Hemos subido un par de veces y la primera nos dirigimos al mirador que hay al final del pueblo , que ahora mismo no me acuerdo bien del nombre aunque creo que es el mirador del barranquillo
donde hay unas vistas muy bonitas hacia el pantano y hacía el pueblo y todas las montañas de alrededor. Angel ha subido con la de montaña y yo con la flaca y los repechitos del mirador con el suelo mojado y la acusada pendiente y el suelo de piedras me han hecho sudar pero merece la pena, se lo recomiendo al que aún no lo haya visitado.

Despues fuimos al final de lo asfaltado y en el camino nos encontramos con esta salamandra que algún coche había dado cuenta de ella momentos antes ( eso le pasa por salirse del río).


y como no, una paradita en el nacimiento para llenar el bote y disfrutar del caño de agua que baja por el arroyo molinos


Angel quiso inmortalizar el momento, pensando que si se hubiera roto el tronco lo tendría que haber recogido en el pantano.


EL AGUA ES VIDA, pero ¡ ya está bien que está tó enguachisnao!


4 comentarios:

Luisi-on dijo...

Muy bonita las fotos y la cronica.

El mirador, se llama de la herriza.

Y tambien se le dice a la alfaguara, fraguara de Istán.

Salu2. aaadios.

Luis.

Nos vemos en la verea cuando pare de llover.

La Vereita - Marbella dijo...

No paráis ni con el aguita !!!!

PAJAROS !!!

Salvador Pizzasol dijo...

eso, eso, a que Angel así pelado tiene cara de Pájaro!

Luisma dijo...

Lo q esta es canijo cual pájaro!!!
Saludos.
Luisma

ir arriba