CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


sábado, 13 de febrero de 2010

Distanciador regulable de seguridad para bicicletas

La presente invención se refiere a un distanciador regulable de seguridad para bicicletas, el cual permite que el ciclista pueda señalizar con cualquiera de las dos manos, de forma rápida, cómoda y segura, la situación de la distancia mínima de seguridad a la hora de ser adelantado por otro vehículo, garantizando con ello el no ser alcanzado por impericia o descuido del conductor del vehículo que le adelanta al establecerse una franja de seguridad entre el borde lateral del ciclista y del vehículo que va a efectuar el adelantamiento. Con su utilización se conseguiría disminuir de forma muy importante los accidentes en los que anualmente cientos de ciclistas resultan heridos ...

D. Diego Benítez Manzano ha desarrollado un distanciador regulable de seguridad para bicicletas que ha sido probado, satisfactoriamente, durante más de un año en carreteras de todo tipo. El dispositivo es un accesorio universal, muy fácil de instalar en cualquier tipo de bicicleta, con unas formas ajustables a los cuadros, sin estorbar la maniobrabilidad ni la seguridad de uso de la misma.

El diseño es totalmente novedoso por sus formas, modo de utilización, efectividad y seguridad cuando el ciclista es adelantado por otro vehículo, ya que establece una franja de separación entre el borde lateral del ciclista y el vehículo que va a efectuar el adelantamiento.

El ciclista puede realizar una regulación manual en la franja de seguridad desde 0 metros hasta 1,5 metros y se puede utilizar tanto de día como de noche, pudiendo ser distinguido a más de 150 metros gracias a los elementos reflectantes.

El invento fue premiado con la Medalla de Oro y la Felicitación especial del jurado en el Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, y galardonado con el premio “García Cabrerizo” a la Invención Española.

Para más información y pedido pincha aquí

No hay comentarios:

ir arriba