CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 31 de marzo de 2010

CASTILLO DE CASTELLAR

Hacía ya tiempo que no amanecía un día soleado como el de hoy y a las 8,00 partimos dirección a Castellar, una ruta de 160 kms con subida al castillo incluída. Los jinetes Pepe Rey, Juan Jesus, Angel, Miguel, Dani Wantax y yo (Salvador). Pues sí aprovechando el espléndido día que se nos presentaba decidimos hacer una ruta de las largas y pusimos rumbo a poniente con la compañía de Andrés (illo) que se dió la vuelta en Estepona para hacer sus 60 kms previstos.




Los demás seguimos a buen ritmo hacia el tesorillo pasando por el puente de hierro y disfrutando del magnífico olor de la flor de azahar que impregnaba todo el ambiente ¡ por fín la primavera ya está aquí!.




Algunos no habían subido nunca arriba y hoy han disfrutado( o sufrido según se mire) de una de las subidas más bonitas de las rutas que hasta ahora hemos hecho,





A que esta foto parece que es para la portada de un disco de Medina Azahara( solo les faltan los instrumentos).



La ruta se realizó a buen ritmo hasta que como siempre en las primeras rampas " la locomotora del grupo" empieza a subir ese ritmo y el grupo se parte en dos un poco antes de llegar a Castellar( Miguel y JJ deciden aflojar) y los demás hicimos una subida de la buenas al castillo.

Angel, Dani y Pepe toman la cabeza y detrás Wantax y yo a unos metros, en los primeros dos kms Wantax se descuelga y yo sigo a ritmo diesel hasta alcanzar a Pepe y a Dani a falta de un kms del castillo, donde la carretera se empina aún más, decido dar un tironcillo y llego al castillo donde me espera Angel, detrás mia entra Dani a unos metros y Pepe que lo ha dado todo pero le ha faltado un poquillo.

Los rezagados Wantax, Miguel y JJ llegan unos minutos más tarde. Cogemos agua en la medina siguiendo las indicaciones de una chavala y vuelta a casa.


Pepe decide tirar por sotogrande para cortar camino y llegar un poco antes pero al final el grupo, despues de una parada en la venta el caballo, pone un ritmo constante y con el viento un poco a favor dimos caza a Pepe en la cuesta del Ancón an tes de llegar a Marbella.(Pepe se encontró con Ruben quien venía de Gaucín e hicieron la vuelta juntos).




La fortaleza de Castellar Viejo se alza sobre un cerro de empinadas laderas en pleno parque natural de Los Alcornocales entre los rios Guadarranque y hozgarganta, divisando el embalse del Guadarranque y los bosques de sus laderas, así como Gibraltar y el estrecho.



Esta fortaleza árabe fué construída en el siglo XII y se encontraba en una posición de frontera defendiendo el reino de taifas de Algeciras. Fué restaurado parcialmente en el año 1979 y es de propiedad privada, pertenece a la casa de Medina Sidonia.









Me hubiera gustado hacer algunas fotos más de por ejemplo los toros en la dehesa, de las cigüeñas anidando cerca de Castellar, de los buitres leonados que nos sobrevolaban por aquella zona, o de un charco donde habían como 4 o 5 tortugas subidas todas en un palo con las cabecillas asomando, pero el ritmo al que se rueda en carretera a veces no permite tantas paradas, pero la próxima salida lo intentaré.

El mapa:





Descargarte la ruta en diferentes formatos:

GPX

KML

5 comentarios:

Luisi-on dijo...

Bonita Ruta y bonitas fotos. Pareceis los miembros de una banda de Rock.

Enhorabuena.

Salu2.aaaadios.

Luis.

La Vereita - Marbella dijo...

Es lo primero que he pensado: portada de LP "La Vereita in the Castle" jajaja

Muy buena la entrada, Salvador

Como os lo montais los carreteros!

nos vemos en la verea
JC

JESUSMASTER dijo...

NO VEAS LA ENVIDIA QUE ME DAIS¡¡¡ OJALÁ PUDIERA ACOMPAÑAROS, A VER SI DENTRO DE MEDIO PLAZO PUEDO UNIRME A ALGUNA RUTA, UN SALUDO Y ESTUPENDA LA FOTO DE GRUPO, PARECEIS EL GRUPO "THE WEEKENDERS".

NOS VEMOS....

Anónimo dijo...

globero to!

Alberto dijo...

Tengo que hacer esta ruta Castellar Fuengirola en semana santa, tras unos días en la Transandalus, pero en MTB. Si me podéis echar una mano os dejo mi correo aetxean@gmail.com. Gracias

ir arriba