martes, 27 de abril de 2010

Cronica Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010

De Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010

La antepenultima cicloturista popular BTT de la provincia de Sevilla se dio cita en Coripe, donde cerca de 500 participantes procedentes de diferentes sitios de andalucia, disfrutamos de un dia primaveral.

Eran las 09:00 de la mañana cuando llegue a Coripe, donde todavia estaban montando el stand donde nos darian el dorsal, nos preguntarian si eramos federados o no y nos daban una camiseta.

A las 10:30 se daba la salida, en la foto anterior podeis ver el gentio que habia. Cerca de 500 participantes de todas las edades. Tengo que deciros que es de las cicloturistas con mas participacion femenina que he visto. Conte cerca de 20 chicas y creo que me dejo alguna.

Tomamos la salida y damos la vuelta de rigor por las calles del pueblo, antes de salir hacia la carretera que nos llevara a la via verde justo en la zona donde se encuentra la estacion.

De Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010

Fuimos pasando varios tuneles direccion al peñon de zaframagon. Delante de todo el grupo se encontraba una pick-up con la organizacion y un fotografo que no iba tomando instantaneas a lo largo de la marcha.

Una vez en el peñon, mayor reserva de buitres leonados de europa, nos reagrupamos y seguimos direccion a olvera.

Una vez pasado el Peñon y antes de seguir direccion a la estacion de navalagrulla, nos desviamos hacia la izquierda, abandonando la via verde, donde nos encontramos ciclistas de frente del Club Ciclista de Olvera. El camino es de bajada y con unas cuantas zonas con regajos. Este camino nos llevara ya fuera de la via verde, la cual no tomaremos más, al Cortijo de Gaena.

De Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010

Aqui tendremos un avituallamiento tanto liquido como solido, donde la gente se acomoda a su placer alrededor del Cortijo y cuenta sus batillas de la marcha.

Yo aprovecho para hacer unas cuantas fotos, despues de comer y beber un poco, y para saludar a unos ciclistas veteranos del Club Ciclopanci de Montellano.

Buena gente, los de Montellano, se acordaban de mi y solo he ido una vez a su cicloturista.

Tras reponer fuerzas nos dispones a realizar el ultimo tramo hasta Coripe.

De Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010

La Vuelta la hacemos por el camino de navalcarnero, zona con algunas pendientes, donde pasamos algun arroyo, pero con buen carril.

Una vez en Coripe otro reagrupamiento y para las duchas y a comer. En el postre sorteos varios de chazinas de la zona, aceite y estancia para dos personas en casas rurales de Coripe.

Mirar el salero y la gracia de las mujeres de Coripe. Y todo bien organizado y muy curioso.

De Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010

Al menu no le faltaba detalle. Su potaje de tagarninas, que estaba de vicio. Tu ensaladita con sus botellitas de aceite y vinagre y por supuesto Sal. Con sus cubiertos de platico y todo.
Mas detalles que un mueble bar.

Solo quedaba el sorteo. Donde no tuve suerte, pero otra vez sera.

El premio al Club mas numeroso recayo en nuestros vecinos de alhaurin el grande, La algarbia.

Todos los años se lo llevan. En esta ocasion fueron 25.

Espero que un año podamos asistir un nutrido grupo de veretones para pasar un dia de ciclismo para disfrute de los caminos y vereas.

El mapa:

Ver Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010 en un mapa más grande

El peril:
De Cicloturista Coripe Vía Verde de la Sierra 25 Abril 2010

Pincha aquí para ver todas las fotos