CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 15 de abril de 2010

9ª RUTA MTB SIERRA DE UBRIQUE - LOS ALCORNOCALES - 11 ABRIL 2010

El pasado domingo 11 de Abril de 2010, un numeroso grupo de veretones nos dimos cita a las 6,00 de la mañana( aunque alguno llegó a las 6,20)

para acudir a la 9ª ruta cicloturista de Ubrique( parque de los alcornocales)
Despues de cargar casi todas las bicis en la furgoneta, con mucho cuidado para que no se dañaran




Partimos rumbo a Ubrique donde llegamos sobre las 8,00 de la mañana, pasando por Ronda, donde un Guardia civil en un control le preguntó a Dani: ¿ usted qué va a correr con la bici o con el coche?, (anecdota del día)




Despues de recoger los dorsales, desayunar y otras cosillas nos fuimos a la linea de salida



Y sobre las 9:15 se dió la salida neutralizada y controlada por las calles del pueblo, cuyas calles estaban casi desiertas( parece que esto de las bicis no les atrae mucho a los pueblerinos o no le dan la suficiente publicidad, ya que a la llegada tampoco teníamos mucho público).
Despues de salir del pueblo se subío por el conocido "Muro" donde unos lo hacen montados



y otros lo hacen como buenamente pueden, el caso es subirlo


Despues de subir el muro y a unos 8 Kms de la salida estaba la primera subida cronometrada, bastante técnica pero de sólo unos 3 kilómetros, donde el podium fue para los cinco de la foto

Despues un tramo controlado en cual el que quería estar delante tenía que apretar un poquito.
Por detrás quien no pasó por el primer control a tiempo caso de Alberto G. y J.A. Lozano les desviaron por un trayecto más corto pero más empinado que llegaba al avituallamiento


Mientras tanto los demás afrontábamos la segunda subida cronometrada de unos 8 kilómetros, que la verdad se hizo un poco larga para todos, ya que algunos no llevábamos agua ni comida porque sólo hubo un avituallamiento y fué despues de la subida e incluso tuvimos que bajar unos 3 kms para llegar a él.


¡ por fin agua y comida ! rellenamos los botes y los buches a base de anticongelante hacendado , dàtiles, plátanos, frutos secos y algun que otro sandwhich y esperamos para reunificar el grupo
mientras tanto obsevábamos a los demás ciclistas entre ellos el "profesor Bacterio".(ver las otras fotos del avituallamiento)
.
La carrera en sí ya estaba terminada, lo que quedaba era volver tranquilito hasta la meta, sobre unos 25 kms más, así que esperamos a los últimos del grupo para ir casi todos juntos y a un par de kilómetros Alberto G partió la patilla del cambio y tuvo que quedarse esperar al coche escoba
y con él se quedó Salvador Junior que debido al poco entrenamiento se le estaba haciendo larga la ruta, sobre todo por el contacto con el sillín( al final hubo una caída y tuvo que bajarse del coche para dejar el sitio libre y la terminó en bici).



El resto de la ruta me lo pasé dando voces para intentar meter " en verea" a los de "la vereita" para poder ir todos juntos en un bloque, misión que fué imposible, ya que los galgos no son capaces de ir a ralentí, siempre van a altas revoluciones.


Disfrutamos de lo lindo ( por lo menos Luís y yo) apreciando los paisajes, el ganado y echando fotos a todo lo que se meneaba, subiendo y bajando tranquilamente por las trialeras, parte de la vuelta la hicimos con una compañera de Coín, Rosana, con la cual entablamos amistad.??

Al llegar de nuevo al asfalto hicimos esta paradita en el puerto del Mojón de la Víbora y sacamos esta instantanea donde podemos ver Ubrique al fondo en el valle rodeado de montañas,


Despues de aquí había dos opciones: o seguir por el asfalto o volver a tirar por el muro, pero esta vez bajando así que Wantax, Rafa "el chico" y yo optamos por bajar el muro y fué IMPREZIONANTE, una bajada técnica pero rápida, "guapísima", pero despues había tambien una subida "guapísima" despues del puente romano que tuvimos que echar el pié a tierra, y Wantax decía: " esto es una calzada romana" y yo le decía: pues el romano que la hizo tenía que estar borracho para poner las piedras tan malamente.
Despues la llegada, recogida del bocata de jamón y la bolsita de regalo con una cartera de piel y una camiseta técnica celeste muy bonita.
Y como el bocata era poco para algunos, se decidio buscar algún sitio para tomar unas "tapillas"


Así que nos reunimos casi todos en un asador y: '¡ pa mí un solomillo de ternera!, ¡ pa mí un entrecot!, " pa mí chuletitas de cordero", etc .... ¡ eso sí cervecita sin alcohol eh! en fin que tomamos hasta postres caseros y chupitos (por supuesto sin alcohol).



A la vuelta algunos cojimos la ruta buena y pudimos parar a disfrutar de otras cosas, que no se ven todos los días, como esta burra cargada de lecheras,

y otros tiraron por la ruta mala, dando un rodeo por cortes de la frontera, benaoján, montejaque, donde pudieron ver tramos donde se pasan en el homenaje a los 101 y los 101 de la legion.

Por lo que tuvimos que estar esperándolos en el pirulí para descargar sus bicis.
Me hubiera gustado poner las clasificaciones, pero a día de hoy aún no están publicadas en la página de la federación.

Muchas gracias a la Organizacion por el dia de bicicletas que pasamos y a todos los participantes porque, año tras año, va cogiendo más solera.

El mapa:

Ver IX Ruta MTB Sierra de Ubrique - Los Alcornocales - 11 Abril 2010 en un mapa más grande


El Perfil:
De IX Ruta MTB Sierra Ubrique Los Alcornocales 11 Abril 2010


El Video Oficial:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Angel, come algo que te me estas quedando en los huesos.
Saludos para todos de Anular.
Enhorabuena a todos los veretones participantes.

La Vereita - Marbella dijo...

Pues viendo las fotos de primera entrea que habéis puesto...

...yo ya estoy ansioso por ver el resto !!!

De todas formas, se os ve en la cara que habéis disfrutado poco ¿no?

XD XD

Periko dijo...

Me alegro que volvais otra vez contentos de mi pueblo, espero la cronica ya que este año no he podido ir ni de espectador, saludos.

La Vereita - Marbella dijo...

Que wapas las fotos !!!

Vaya pelotón de veretones !!!

Vaya bateador campero!!!

Se nota en las fotos que los carriles están jartos de agua...

Pechá de comer que os pegásteis, granujas...

La crónica para cuando?????

nos vemos en la verea
JC

La Vereita - Marbella dijo...

Buen trabajo con la crónica, Salvori y Luisillo !!!

Salvori
Por mucho que busco... en la foto no veo burra...

Si me apuras... en todo caso 2 burros y una mula XD XD XD

Lo he flipao con mi primo, el peluo: en pleno invierno suele salir en manga corta... y en Ubrique iba forrao como un libro de preescolar!!! XD

El video wapísimo y yo to "rebentao" con to las ganas del mundo de haber ido...

Felicidades a todos los veretones participantes. Me consta que os lo habéis pasado en grande.

Otro año será...

Nos vemos en la verea
JC

Anónimo dijo...

Como aficionado a las bicis e indagando por la red, he podido comprobar cómo tu falta de educación hace que siga sin estar en ningún club de mierda.
NO HE PODIDO NI TERMINAR DE LEER EL ARTÍCULO QUE, CON TAN MALA PLUMA, SE HA ESCRITO AL RESPECTO DE LA CICLOTURISTA Ó COMO SE LLAME, QUE SE CELEBRÓ EN UBRIQUE.
Yo soy de pueblo, y a mucha honra como se suele decir, y en primer lugar, me alegro de que no hubiese nadie por las calles del pueblo porque para acompañar a indeseables como tú, mejor se está en casa.
Desacertado tu pobre comentario al respecto del “anticongelante hacendado”. Desde luego eso es lo que te tenían que haber dado a tí. Desagradecido que no sabes agradecer la labor de tus compañero de bici y organizadores del evento. Desde luego que en este caso no se le tenía que haber dado agua al sediento. Léete las santas escrituras que te pueden hacer bien.
Y por último, que es hasta donde he podido leer tu pobre y vomitivo artículo, métete por tu puto culo al “imprezionante” de los cojones, porque para tí puede que sea una gracia (MALA , por cierto) porque para nosotros ya estamos hasta los cojones del impresionante y de Jesulín y de su puta madre.
Nada, lo dicho majo, que no has tenido acierto y para gracioso tampoco sirves.
Espero que rectifiques y, por descontado, que le pasare al club ciclista de Ubrique tu sensación de la cicloturista porque desearía no te dejarán inscribir para el año que viene.
Y por cierto, “vereita”, de donde eres tú ? de Marbella ?
Y no es Marbella un pueblo ?
Oh, no ¡!!!
ES LA CIUDAD DE LA CORRUPCIÓN.
También está tú metido ¿??
Disfruta la bici, chaval.

ir arriba