CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 9 de mayo de 2010

RUTA DE LOS "TRES MILES"


El pasado Jueves y continuando nuestra preparación para La Sufrida 2010 decidimos repetir una de las rutas más exigentes que hemos hecho con la bici de carretera, la ruta bautizada por Pepe Rey como la de " los tres miles" ya que se suben tres puertos que rondan los 1.000 metros de altitud.
En esta ocasión y por motivos de trabajo sólo pudimos realizarla tres veretones: Angel, Wantax y Salvador.
Salimos a las 7,00 de la mañana y nos dirigimos a Estepona y despues a la primera dificultad del día la subida a Peñas Blancas( los Reales de Sierra Bermeja), que parece ser que es una de las subidas con más pendiente media de España según alguno de mis compañeros, se pasa de 0 a 1.000 metros en unos 15 kms.



Despues de coronar el puerto de peñas blancas cogemos la carretera que va a Jubrique, que la mayor parte es en descenso, por cierto muy fresquito incluso en pleno verano. Allí en Jubrique primera parada para coger agua y Angel se hace la foto con el pony, el cual ni se inmutó.

Seguimos hasta la venta de San Juan, la cual estaba cerrada por ser día entre semana y subimos hasta Algatocín disfrutando del paisaje y digo disfrutando porque el ritmo de subida era cómodo para ir los tres juntos.Despues de Algatocín nos dirigimos a Atajate donde tomamos un buen desayuno en la venta al lado de la carretera donde comimos la semana anterior y despues coronamos el puerto de Encinas Borrachas.

Siguiendo dirección Ronda cogimos el desvio a la derecha hacia Alpandeire


Allí estaban trabajando en la carretera y tuvimos que hacer ciclocross durante un kilómetro y pico de bajada, lo que a Wantax le disgustó un poco.


Llegada a Alpandeire, foto en la entrada y seguimos hacia el siguiente pueblo:



En la carretera de Farajan a Juzcar nos llamó la atención este cartel de la fabrica de hojalata y zona de baños

En la entrada a Juzcar está esta esta fuente, parada obligatoria para rellenar los botes de un agua muy fresquita, que invita al baño los días de intenso calor, en la foto veis a un trabajador de la zona llenando su garrafa forrada de espuma de poliuretano

Por el camino hacia Pujerra nos encontramos con esta familia que estaba de picnic a la cual saludamos

Por estos parajes el arbol predominante es el castaño que en esta época están ya poblados de hojas con un intenso color verde que destaca sobre los chaparros y algún que otro pino resinero.

La carretera que va desde Juzcar a Pujerra se asfaltó el año pasado y está en perfectas condiciones, es una zona donde el pedalear se convierte en un placer debido a la tranquilidad y los preciosos bosques de castaños, lo único que la hace un poco incómoda son las rampas que tiene, sobre todo una que tiene un 19% de pendiente durante un buen rato, en la que hay que apretar el culo.

y despues de Pujerra pusimos rumbo al Puerto del madroño, la tercera dificultad importante del día .
En este punto Wantax nos dijo que tiráramos Angel y yo ya que él bajaría mas despacio y una vez abajo seguiría Dirección Estepona.


Al final nos salieron angel y a mí unos 168 kms( Wantax un poco menos porque salió de Cancelada) , unos 3.300 m de desnivel y 8 horas de ruta(7,08 de pedaleo), llegando a Marbella según el horario previsto a las 3 de la tarde, con muy buenas sensaciones
Por ahora esta ruta sólo la conocemos 5 veretones:Angel, Wantax,Pepe Rey Dani Martos y yo espero que algún día la hagamos muchos más como el domingo de Genalguacil.


3 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

PA QUITARSE EL SOMBRERO

Pedazo rutón, compañeros, además de los sitios tan bonitos por los que pasa...

La verdad es que cuando colgáis estas crónicas entran ganas de pillarse una flaca...

Muchas gracias por contárnoslo, Salvori

Y además con ficha técnica. Imprezionante.

Wantax: cómo pasamos de pies a metros? y cómo sacamos el perfil ?

Felicidades a los 3

Nos vemos en la verea
JC

Wantax dijo...

Hola JC para verlo en metros y kilometros pincha en la parte de arriba donde pone "Ver en sistema metrico"

Un saludo

miguel "doramare" dijo...

Mamones, en esta ruta no hubo zurraspa de morcilla,no?

Miguel

ir arriba