sábado, 2 de octubre de 2010

GRAZALEMA 2010

La 2ª edición de la cicloturista de Grazalema nos ha dado la oportunidad de pasar un fin de semana muy bonito en compañía de la familia y los compañeros de La Vereíta.

La tarde del viernes partimos hacia el pueblo: David con Laura, Kiko, Angel y Miguel con la mujer y los niños y yo con mi hija María y al llegar nos tomamos unas sin alcohol en la plaza del pueblo, donde pudimos presumir de chándal nuevo. Despues una cenita ligera otra vez sin alcohol y a la cama tempranito para estar en forma al día siguiente.

Por la mañana a las 8,10 suena el movil y es Rafa ( el chico) que me despierta para recoger su bici que yo me había subido en la furgo ( que peshá dormir).
Bajamos a la plaza y allí están todos los demás compañeros que habían subido el sábado por la mañana: JJ, Bernardo, Wantax, El Chico y tambien Ana Lucía que estaba con su boyfriend.

Este año la guardia civil ( amigos de Wantax ) si fueron puntuales y a las 9,20 se dió la salida despues de unas palabras de la alcaldesa.
Al principio se sube un poco y despues hay una larga bajada por lo que la mayoría decidimos de echar los manguitos y chaleco, pero el tiempo acompañó y no hizo apenas frío bajando hasta Ubrique,

Rodamos a la cola del pelotón muy tranquilos hasta la subida del puerto del Boyar donde poco a poco fuimos adelantando gente, pero muy suave y disfrutando de la bonita subida. Una vez coronado el puerto nos
dejamos de caer hasta Grazalema donde nos esperaban las mujeres y los niños y a los que les dimos la ropa que entonces ya nos sobraba. Allí había un avituallamiento que duró unos 20 minutos

y despues partimos de nuevo esta vez dirección al pantano de Zahara de la Sierra, bordeandolo por el sur.
A partir de aquí el pelotón empezó a ponerse nervioso y este año antes de llegar al pueblo, en el cruce con arroyo molinos se dió la salida del tramo libre cronometrado.
A lo lejos vemos a los galgos salir disparados, entre ellos Angel en 3º puesto, luego no lo veríamos más hasta la llegada al puerto. Los demas subimos como pudimos, sufriendo como siempre que se sube este puerto.

Al coronar estaban los que iban llegando y nos esperamos hasta que vino el último de los nuestros ( no la última porque tardaba mucho y nos enfriábamos) despues bajamos todos juntos a Grazalema, nos dimos una duchita mientras las mujeres y los niños comían y fuimos en busca del arroz

Los que se ducharon con agua fría cogieron sitio en las mesas y los que nos duchamos con agua caliente nos pusimos en un poyete con vistas panorámicas

Despues del arroz, que estaba muy bueno , y de unas cuantas cervezas, ya con alcohol, la entrega de trofeos donde llamaron a Angel para recoger el premio al 2º de Master 30

y despues de contar unas batallitas los que habían venido sólo para ese día partieron para Marbella, no esperaron ni el sorteo

A David le tocó una cena para dos personas en el restaurante" Cádiz el chico", donde cenamos todos ( 15 ) esa noche,( ya le pasaremos la cuenta al club ja,ja,ja) y ahí si cayeron unos vinitos y unos chupitos con alcohol despuesn un paseito nocturno por las calles del pueblo para bajar la cena y un poco de diversión para "los niños" en un parque

La mañana del domingo la dedicamos a salir al campo con los niños y las mujeres, hicimos una "vereita" que llevaba al puerto del Boyar hasta la mitad y despues Angel y Kiko con sus respectivas partieron para Marbella

Despues de comer los demás tambien iniciamos en viaje de regreso a casas, pero María y yopasamos por el centro de Ronda para ver el Tajo

Hemos pasado un gran fin de semana y hemos disfrutado del deporte y de la familia a la vez.
Ojalá el año que viene podamos repetir pero con el doble de familias