CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 25 de octubre de 2010

Subida a Juanar 24 de Octubre de 2010

Aprovechando el parón con la bicicleta decidimos apuntarnos la veretona Mónica y un servidor a la subida al Juanar, organizada por la delegación de medioambiente dentro del programa de salidas Otoño 2010.



La subida comenzaba a las 9:10 de la mañana desde la cascada de puente palo en puertorico bajo. Pude contar a unas 25 personas incluidos 2 monitores, el ritmo de inicio era suave y las primeras rampas se hicieron sin mucha complicación.



Después de unos 300 metros de subida por el carril principal de puertorico bajo nos desviamos a la izquierda por una vereda denominada del acebuche, siempre subiendo derección a nuestro primer objetivo, el mirador de la cabra.



Tras una subida de unas tres horas y media, sobre las 12:45 llegamos al mirador de la cabra donde paramos para reponer fuerzas y aparecen las primeras dudas. Algunos deciden bajarse al refugio directamente, lugar donde nos recogería el autobús al final de la ruta. La veretona Mónica cree en principio que para ella las subidas de hoy han finalizado y decide bajar con el grupo que abandona, pero posteriormente cambia de opinión y continua con el grupo que sube a la cruz.



Tras unos 45 minutos de subida por la cara sur, un poco duros en su tramo final, conseguimos coronar nuestro objetivo, misión cumplida. Después de comer un poco y recrearnos con las vistas toca bajada ahora por la cara norte y en una hora aproximadamente llegamos al refugio del Juanar sobre las 15:30, lugar donde finaliza nuestra ruta de hoy.

3 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Subida wapísima a la Cruz, verdad?

Felicidades Mónica, pq desde abajo tiene 3 pechás ¿eh?

JJ, la próxima a La Concha y publicando tu la entrada, mostro! jejeje

Nos vemos en la verea
JC

juanillo dijo...

Muy chula la ruta¡¡

Salvador Pizzasol dijo...

A ver si hacemos algo este otoño de senderismo en La Vereita.
sólo quereis bici y ezo no pué zé.
Espero que cuando programemos algo se apunte la gente.

ir arriba