CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 17 de febrero de 2011

ISTAN-LA CONCHA-JUANAR-ISTAN

Para ayer lunes habíamos programado una salida para subir al torrecilla, pero la presencia de hielo en muchas zonas nos hizo cambiar la ruta y Mariano Saltabalates propuso salir de Istán en dirección a La Concha, una vez llegado arriba al cruce desviarnos a la izquierda hacia Juanar, bajar hasta el olivar y de allí bajar de nuevo a Istán por la cañada de juan el inglés ( arroyo molinos).

Y así a las 7,00 nos encontramos 3 veretones y un amigo: Mariano, Pepe Toro, Pepe Galán y yo,
Pepe Toro nos llevó en su coche hasta el hotel de Istán y de allí partimos del carril que sube por la derecha del picacho.

Desde el principio la subida es constante y pronunciada hasta llegar al llamado Puerto Currito, desde donde hay unas buenas vistas del pantano y del pueblo de Istán. Despues hay que seguir por la ladera y pasar varias cañadas de las que vemos por la carretera de Istán (la de la fraguara, la que da a la curva de la casa de la Gunila y otra más).



Por toda esta zona la temperatura era más o menos agradable e íbamos resguardados del viento, vimos a lo lejos los restos del helicòptero que se estrelló por detrás del Lastonar, pero al llegar arriba el frío viento de norte hizo que nos abrigáramos un poco más( Pepe Galán no había echado los guantes y los echó de menos)


Al llegar al cruce nos desviamos a la izquierda, a la derecha quedaba el último tramo hasta la Concha( las dos últimas subidas que he hecho me he quedado en el mismo punto sin llegar al pico de La Concha).


Ya pasado el Lastonar hicimos una parada para comer algo en una zona resguardados del viento


Luego pasamos por debajo del salto del lobo( los días de viento es peligroso tirar por arriba)
hasta que llegamos al cruce de abajo de Juanar donde giramos a la izquierda y comenzamos a subir un zig-zag "gracioso" que nos llevaría hasta el comienzo de Arroyo Molinos o lo que llaman la gente de Istán "la cañada de Juan el inglés".


Desde aquí hay una buena vista del torrecilla aún con un poco de nieve en la cima

Aquí nos encontramos a una parejitas de americanos que querían ir a La Concha ( habían subido por la senda de José Lima) pero les aconsejamos que lo dejaran para otro día y Mariano les recomendó subir a Juanar.

La bajada hasta Istán se hace por el lecho del rio Molinos, en estos momentos sin agua, una bajada sin grandes complicaciones pero más larga de lo que a simple vista parece.
y despues de 5 horas de ruta ( una menos de lo previsto inicialmente) llegamos a los coches donde nos cambiamos de ropa y nos hicimos esta foto donde se ve que "La Vereita" estuvo allí:


No sé si Mariano llegó a grabar la ruta, ya que su teléfono no furulaba, si la tiene colgaré el track otro día.
Pronto subiremos al torrecilla.

TODAS LAS FOTOS

DESCARGA EL TRACK EN:

GPX Y KML




Ver ISTAN-LA CONCHA-JUANAR-ISTAN en un mapa más grande

5 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Felicidades a los 4 por la ruta

Salva,
No paras, chaval!
Que envidia das a los que chupamos oficina toda la semana...
Muchas gracias por la crónica. Güena, güena

Y las fotos muy bonitas. ¿qué cámara habéis usado???

Mariano,
Cuelga el track, pellejo!

Nos vemos en la verea
JC

Luisi-on dijo...

Bonita ruta compañeros. Me dais envidia sana. Cuando sea rico como vosotros me apuntare a vuestras salidas.

Ya estan arreglados los enlaces.

Salvador Pizzasol dijo...

gracias y lo siento, seguid jugando a la primitiva.

fdpuertas dijo...

Lo del accidente del helicóptero fue en Diciembre de 2.004, Un trozo de la historia reciente de la Sierra Blanca y un episodio una trágico, con tres muertos. Unos recién casados que iban al banquete y el piloto del helicóptero. Un cuarto tripulante que si pudo salir con vida.
Os dejo un enlace de la noticia

Salvador Pizzasol dijo...

Gracias David por completar la información, no sabía nada de ello.

ir arriba