jueves, 15 de diciembre de 2011

El Daidin por el Pimpollar

Hola a tod@s

Hace algun tiempo y aprovechando un lunes de esos en los que tengo la mañana libre, empiezo a pedalear con direccion al Matulo para hacer una investigacion, voy a intentar llegar al caserio del Daidin desde la entrada de la maquina, pero siguiendo un carril "nuevo" que me dejaria en destino.

Normalmente para ir Daidin o hacemos kilometros de asfalto y entramos por la zagaleta o cruzamos el rio a la altura de la maquina, pues este da un rodeo, mas largo, mas interesante al menos eso creo yo.

Justo al entrar en el sendero de la maquina, que lo han "arreglado" para la saca de corcho, a unos 200 metros tomo un desvio a la derecha y continuo pedaleando por la falda de la montaña, al principio bien, pero a poco el camino comenza a cruzar pequeños arroyos con unos sube-bajas interesantes.

Mas tarde ya empieza a abrirse el terreno hasta que veo el Daidin justo en frente, solo falta cruzar el rio, bueno solo y unicamente que no es poco, ya vereis...

Menuda cascada, espero que tenga que cruzarla por un sitio no muy complicado.

Comienza la bajada buscando el rio, ya no hay vuelta atrás llevo unos 20/25 km y no
me gustaria hacerlos de vuelta por el mismo sitio.

Total me planto en el rio, a esta altura yo tenia la esperanza de que fuera un arroyo pero no, la suerte no me acompaña y las lluvias han inflado el caudal.

Me quito los zapatos, agarro bien la bici y... pa´lante como los de Alicante.

El agua fria de co...nes, bien prueba superada, sopresa no siento los dedos de los pies, solucion a buscar el solecito, quitarme el maillot y hacerme una toalla (hay que llevar mas cositas encima, calcetines de repuesto, por ejemplo?)

Venga que se hace tarde y esto es aún desconocido, me monto en la bici y a subir, paso por una contrucción abandonada y sigo el carril.

Se abre el terreno y ya me es familiar el paisaje, estoy ya en la fuente del Daidin...

Carril, carril y mas carril, llego hasta las cabras y desde aqui conozco una bajada, vaaaaale un poco radical, pero para eso estamos para investigar, asi que sillin abajo culo atrás y a cruzar los dedos (los dedos no que los necesito para frenar) pues a rezar.

Algunas fotos mas.

pimpollar daidin

Descargate el track en GPX y en KML

Total que me he pegado una buena paliza y ademas he termiando con una sonrisa de oreja a oreja

saludos

Ricardo Riki dijo...

Que conjones tiene, preciosas fotos.

Un abrazo.

Riki

Luisi-on dijo...

Enhorabuena Saltabalates, ya eres un joven castor.

La Vereita - Marbella dijo...

This is the authentic and genuine "vereton's style"

Si señor, Saltabalates, estás hecho todo un veretón!

Pedaso de ruta!

Cuelga el track cuando puedas, anda pishita....

Y no te vayas sólo, mariquita, que te van a encontrar un día los buitres por una verea de esas...

Un fuerte abrazo

Nos vemos en la vera

saltabalates dijo...

Hola

Señor presidente sabes muy bien que hace poco que aprendí a colocar las fotos, los tracks los envie a la directiva via e-mail y algún duende los ha colocado en la entrada... Graciasssss

Por lo demas, todo bien la ruta muy bonita, quizas el rio demasiado ancho, pero bueno.

saludos

Salvador Pizzasol dijo...

Pues un lunes de estos la repetimos, así que avísame.

lorenzo dijo...

Bueno Saltabalates ante todo saludarte, cuando ley la crónica de la salida no daba crédito desde la maquina ciclable hasta el daidin, no puede ser hay que echar pie a tierra en mas de un sitio antes de cruzar el rió.
Bueno las orejas se me pusieron muy tiesas y no tarde en hacer el mismo recorrido este finde, ostia, ostia, ostia, mi sorpresa es que los cabro…. de la recogida del corcho han abierto mas de un camino todo un filón a explorar por zonas que antes en bici y andando eran complicadas.
Si ñores el filón es importante y la excursión vale mucho la pena y hay nuevas entradas hacia el camino del castaño santo, y bajadas hacia el rió, por cierto lo cruce subido no hay mucho agua.

Saludos y palante semos los mejores.

saltabalates dijo...

Hola

Pues si, parece ser que hay un montón de caminos, no todos tienen salida, pero si hay un montón de posibilidades.

Si pasastes el rio sin bajarte, ya ha bajado el nivel, a mi me llegaba el agua a las rodillas...