CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 5 de octubre de 2008

Ascensión Cerro Castillejos (31 Ago 08) JC

Desde finales de Agosto os debía esta crónica...
En el Puerto de Ojen, al que llegamos por los caracolillos JJ, Puertas, Luís y yo nos encontramos con un Gorka que venía de Puzla y del que nos depedimos tras su temporada veraniega en Banús. Un saludo, veretón Granaino !
Luís se bajó con Gorka y el resto encaramos las duras rampas que suben al Puerto del Alcornoque, dónde los castaños ya mostraban sus erizos color verde claro. Ya os he descrito anteriormente esta subida en esta otra entrada.
Puertas se tiene que volver, no sin antes subir a una torre de la luz que corona un cerrete próximo.
JJ y yo seguimos subiendo al este y llegamos al cruce de los repetidores de TV dónde estuve en Enero-08
Pero esta vez, en la última curva, tomamos dirección Norte para intentar llegar a la cima más alta de esta Sierra.
Tras una pequeña bajada el carril gira de nuevo al este y lo empinado y pedregoso del terreno nos obliga a echar pie a tierra un par de veces antes de llegar a la cumbre.
En esta foto se aprecia en primer plano, a la izq de JJ la cámara de vigilancia forestal que hay en la cima y a la der al fondo, los repetidores de TV que habíamos dejado atrás momentos antes. Las cumbres de Sierra Blanca al fondo.
Este vértice geodésico marca el punto más alto de Sierra Alpujata: la cima del Cerro Castillejos (1074 m)
El Torrecilla al fondo.
Las vistas desde esta atalaya natural son impresionantes, dominándose casi toda la provincia de Málaga, el estrecho e incluso Sierra Nevada. En el album de fotos tenéis "un 360".
Desde aquí los carriles que habitualmente transitamos parecen dibujados sobre un mapa, o mejor, vistos desde el satélite del Google Earth !
Cuando ya bajábamos saqué esta foto del Cerro Castillejos desde el cruce con los repetidores.
Una ruta bien dura, sobretodo por las fuertes rampas del final, con mucha piedra suelta, pero que realmente merece la pena experimentar en un día claro por las magníficas vistas que se pueden apreciar.

A ver si puedo colgar el perfil, aunque es similar al que ya conoceis de la ruta de Enero...

No hay comentarios:

ir arriba