CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 29 de octubre de 2008

CRÓNICA IGUALEJA-PUJERRA-MARBELLA

Son las 7:30 horas de la mañana del domingo 26 de octubre de 2008 y nos encontramos los CUATRO DEL ALPANDEIRE, Ángel (el capo), Pepe Rey (su lugarteniente), Dani Martos y un servidor, Miguel (los escuderos). Nos encaminamos hacia tierras de pueblos blancos, bandoleros, castaños y sierras blanquecinas.

Iniciamos nuestra marcha de la forma habitual, con paso tranquilo hasta las estribaciones de la Urb. La Heredia donde el capo, Ángel, empezó a marcar su territorio, por si alguien se le ocurría atacar.

Una vez pasada esta primera dificultad en nuestro recorrido, cogimos aire y proseguimos nuestra ruta hasta la primera parada programada, la segunda fuente en la subida al puerto del Madroño. Tomamos las pertinentes fotos, entre ella la fuente para nuestro querido vereton, David Puertas.

Cuando llegamos a la fuente nos encontramos con un paisano que había madrugado más que nosotros, venía desde las Chapas y se dirigía hacia Olvera. Tras los saludos nos despedimos deseándole una buena jornada.

Continuamos camino en busca de la otra dificultad de la subida, el Puerto del Madroño. Llegamos todos hasta la altura de la venta del Madroño, Dani al frente del grupo, cuando sin previo aviso, se escucha un crujir de pedales, un cambio de piñones y allí que se desencadena el ataque. Ángel demarra, Pepe le sigue y tras ellos Dani y un servidor. A los pocos metros vemos que Ángel dejó de rueda a Pepe. Más adelante se unirían nuevamente para llegar todos al puerto con pocos metros de distancia.


Nuestro camino hasta Igualeja fue tranquilo intercalado con algún que otro sprint. Llegados a Igualeja buscamos nuestro lugar de avituallamiento. Una vez dimos cuenta de nuestro desayuno dirigimos nuestros pasos hacia Pujerra. Una vez pasamos esta población, comienzan nuevamente las dificultades montañosas.

Echamos manos de unos desarrollos cómodo para hacer frente al fuerte repecho. Como todos os estáis imaginando, Ángel y Pepe imponen su ritmo y se marchan. Tras ellos vamos Dani y yo. A Dani el esfuerzo realizado en cabeza del grupo parece ser que le pasa factura y se queda un poco rezagado. Subido este primer repecho llega un tramo en llano y bajada con bastante peligrosidad a causa del la humedad y las hojarascas en la carretera, que a mi concretamente de dan un pequeño susto. Dani demostrando sus dotes de buen “descender” me da alcance y comenzamos juntos el último repecho antes de coronar el puerto.

Unos metros más adelante vemos a Ángel y Pepe. Dani parece ser que no se llegó a recuperar del todo del esfuerzo anterior y nuevamente se queda un poco atrás. Finalmente coronamos esta última dificultad del día tras la cual comentamos que tal nos ido la subida y nos hacemos algunas fotos.


Sin más dilación iniciamos el descenso hacia San Pedro y Marbella donde nos esperaría un par de pintas de cerveza en el Rincón de Manoli. Ángel no nos pudo acompañar en esta placentera ocasión a causa del trabajo.

Todos los datos de altimetrías, distancia, etc., lo podéis encontrar en la anterior salida que realizamos en verano de esta misma ruta.

Un saludo desde el lado oscuro.

Miguel

2 comentarios:

Andres dijo...

Hice bien en no ir, no me encontraba bien de piernas despues de haber corrido a pie el jueves. Como os gusta ponerme los dientes largos...

Saludos, Andres

La Vereita - Marbella dijo...

Menudas "rutitas" que os meteis entre pecho y espalda, apañeros !!!

A ver quien es el wapo que os sigue la estela en Montecoche...

Dais más miedo que Sifredo en tanga !!!

JC

ir arriba