martes, 30 de diciembre de 2008

08-12-29 alpujata

Hola a todos

Pues ahi va otra cronica de este lunes...

Miembros Andres, Juan, Ruben y yo
Kilometros creo 70, pero vaya kilometros
Tiempo 7h

Quedamos en Ojen para darle la vuelta a Sierra Alpujata, nuestro colega Juan viene de estreno con la equipacion de LaVereita, y vaya estreno que le ha dado.

La idea es subir por la ctra antigua hasta el cruce que hay debajo de las antenas y bajar hasta el cruce de Mijas, estaba nublado y a punto de llover, barajamos la idea de empezar por abajo hasta el cruce de Mijas y subir, asi si llovia o lo que fuera poder darnos la vuelta, pero esta gente queria morir por Dios asi que a seguir el plan inicial.

Tardamos hora y media en llegar al cruce de las antenas, por el camino a Andres le dio el lio, habia estado toda la noche sin dormir con fiebre, casi se da la vuelta, pero al llegar arriba se le quitaron todos lo males.

Hasta ahora no nos habiamos dado cuenta de lo mojado que estaban los carriles ya que subimos por asfalto y cemento, pero apartir de aqui es donde empieza el calvario, el suelo estaba encharcado a tope, teniamos que pedalear hasta bajando, pero seguimos con la ruta. Al estar todo nublado no teniamos ningun punto de orientacion, y cada vez que haciamos un giro a derecha despues de un arroyo pensabamos que ya estaba el cruce de Mijas. Hasta nos encontramos a dos ciclistas más, que venian en sentido contrario y ya nos dijeron mas o menos lo que nos faltaba, en este punto la cantidad de barro en las ruedas era descomunal, habia que parar cada dos por tres para limpiar las ruedas y demas, un infierno. Aprovechamos cada arroyo para darle un limpion a ruedas, cadenas, vaya a aligerar peso.
Hasta que a las 13:45h llegamos por fin al cruce de Mijas, por lo menos estamos en zona conocida, pensamos que estabamos salvados pero no veas lo que nos quedaba, las subidas que hacemos medianamente bien, nos parecian eternas, mucho sufrimiento.
Fijaos como va la fuente de los eucaliptos en el Jobretin.
Foto de familia.
Ni que decir tiene que la cuesta del cementerio la subimos andandito empujando las maquinas.
Para descargarte el archivo para GoogleEarth. (No esta completo)

Pincha ara ver el resto de fotos

Perfil parcial, desde el Puerto de Ojén hasta Ojén pueblo.

Pues esto es todo amigos, hasta la proxima