CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 6 de febrero de 2009

III Gran Premio Sierra de las Nieves - Boomerang Orientaventura



A partir de ahora puedes inscribirte y garantizarte tu participación en Boomerang Orientaventura. La primera prueba, es en la Sierra de las Nieves (Málaga).

Tolox y Casarabonela acogerán el III Gran Premio Sierra de las Nieves, Málaga. Los días 28 de Febrero y 1 de Marzo del 2009.

QUÉ ES BOOMERANG ORIENTAVENTURA

El Circuito BOOMERANG ORIENTAVENTURA, patrocinado por Boomerang, la marca de deportes de El Corte Inglés, está diseñado para que todo el mundo pueda participar, sin necesidad de grandes destrezas técnicas ni una gran preparación física. Es como "jugar" en un gigantesco parque de atracciones en plena naturaleza.

Equipos de dos personas, más una de reserva, deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales de destreza física y técnica. El recorrido es completamente libre, pero el tiempo para realizarlo es limitado, de tal forma que es imposible completar todos los puntos de control o visitar todas las pruebas especiales, por lo que cada equipo plantea su estrategia y elige realizar lo que considera más conveniente.

La prueba se divide en cuatro fases y entre cada una de estas habrá un tiempo de descanso en el que los equipos podrán estudiar la estrategia para la siguiente fase y turnarse si se considera oportuno con el reserva del equipo.

El equipo que acumula más puntos a lo largo del recorrido es el ganador de la prueba.

EL EQUIPO

El equipo puede componerse de forma indistinta por hombres y mujeres, pero los equipos con chicas tendrán cierta bonificación (ver reglamento).
El Reglamento obliga a que el equipo sea de dos personas y recomienda que haya una tercera persona que actúa como reserva y como asistencia que se puede rotar libremente con cada un@ de sus compañer@s. Recomendamos que los equipos sean de tres personas.
Así mismo, proponemos otras actividades para las personas que figuran como reserva de los equipos con el fin de que puedan conseguir más puntuación para sus compañeros.

UN CIRCUITO MULTIAVENTURA DIFERENTE Y PARA TODOS

Boomerang Orientaventura es una prueba donde se conjuga de forma perfecta el esfuerzo físico con las capacidades mentales, necesarias para tomar la decisión correcta.
Es un "raid" para todos pues en cada prueba especial hay técnicos de la Organización que apoyan en la colocación de elementos de seguridad (arneses, mosquetones...) y enseñan a realizar las pruebas donde es necesaria alguna destreza (tiro con arco, estimación de distancias, recorridos con ayuda de fotos aéreas...).

¿DÓNDE PUEDO APRENDER?

Nosotros te enseñaremos. Si quieres aprender a usar el mapa y la brújula y después practicar, hacer pruebas especiales (tiro con arco, pruebas con cuerdas, bici de montaña...) es una ocasión excelente. Forma un equipo de dos personas e inscríbete en la modalidad "Aprende y participa".


Para más información pincha aquí.

Para inscribirte pincha aquí.


Salu2. aaadios.

Luis.

1 comentario:

La Vereita - Marbella dijo...

Luisillo

Esta prueba de orientación coincide con la Cicloturista de Casarabonela.

Anoche mi directora me dio una gran noticia: su primo bautiza a su niño el 28 de Febrero... en Cordoba !!!!

Habrá días en el año???

ir arriba