CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 2 de junio de 2010

LOS PIRINEOS DE LA COSTA DEL SOL ( ALFARNATE )



El pasado 21 de Mayo se celebró en Alfarnate una cicloturista de las más bonitas del calendario, la cual sirvió para muchos como último entrenamiento antes de la prueba de LA SUFRIDA..




Tras la llegada y recogida de dorsales y chips, no dispusimos a tomar un desayuno, pero el único bar que había abierto a esa hora estaba regentado por una señora mayor y pronto nos dimos cuenta que nos darían las uvas si nos quedábamos allí, así que no hubo desayuno( cosa que despues pagaríamos algunos)


Un poco más tarde de lo previsto se dió la salida desde la plaza del pueblo, unos 200 ciclistas, la mayoría con los manguitos puestos ya que hacía bastante fresquito en la zona a esa hora de la mañana.


Al principio de la ruta y despues de una pequeña subida se bajó el PUERTO DEL SOL, donde todos observábamos con detalle las curvitas que luego subiríamos en el tramo cronometrado.
Un puerto muy bonito el del sol que nos llevó hasta la localidad de Periana, donde hubo una parada técnica y la peña aprovechó para desaguar
En la bajada hasta el cruce la vista del embalse de la viñuela es fantástica,


Luego despues del cruce subimos el Boquete de Zafarraya, puerto que se sube en la vuelta ciclista a España y que también es precioso con sus típicos caracolillos



LLegamos a la Venta de Zafarraya, donde hubo un avituallamiento líquido y hubo tiempo para recrearse en otras cosas.



balancines,



toboganes



juguetitos



Despues de aquí cruzamos las maravillosas huertas de Zafarraya donde pudimos ver sembrados de hortalizas de todas clases inclúidas estas lechugas:


en este tramo del recorrido el ritmo, que ya era bastante cómodo se volvió incómodo pero de lo lento que nos llevaban hasta que llegamos al avituallamiento sólido, donde nos dieron unas bolsas con varios productos y el que se andó listo pilló dos, proseguimos hasta Colmenar y despues hasta Riogordo. A partir de aquí las mentes ya estaban puestas en la subida al puerto del sol que sería el final de la etapa.
La cronoescalada comenzaba despues de un puente y cada uno cogío su ritmo desde el principio:
Angel salió primero, despues Dani, Bernardo y yo, por detrás venían el Chico, y Wantax que a los tres o cuatro kilómetros de ascensión me pasaron a buen ritmo. Yo intenté seguir la rueda de Dani pero no me encontraba en mi mejor día y tuve que aflojar y coroné con bastante dificultad y con amagos de tirones.



arriba estaban tambíen algunos compañeros de MTB Marbella, como el Tete o el Ambrosio
que habían subido bastante bien. Por detrás vinieron JJ



Miguel y Kiko que se lo tomaron más tranquilo, ya que Kiko debutaba en una prueba de carretera y con un 23 en la rueda trasera.




Despues a guardar las bicis y a las duchas con agua fría y una gran pelotera nos obligó a algunosd a lavarnos en una fuente como los gatos.
Ya dentro del polideportivo pudimos comer todos juntos y disfrutar de algunas risas como es habitual en estos casos.



Terminada la comida con varios postres incluída y despues de la entrega de trofeos, con cada dorsal nos dieron un bote y una camiseta de recuerdo.
En resumen buen día de ciclismo con buena compañía y buenos paisajes. Recomendamos esta prueba para el año que viene a todos los que hacen carretera, no es muy dura y la organización bastante buena parando el tráfico en casi todo el recorrido.


4 comentarios:

miguel "doramare" dijo...

Muy buena la crónica compañero.

Miguel

Luisi-on dijo...

Muy buena cronica. Pero lo mejor la foto de nuestro gran vereton Dani Martos, a los "Reni" de los Stone Roses

Salu2. aaaadios.

Luis.

La Vereita - Marbella dijo...

Felicidades a todos por vuestra participación.

Por las fotos se ve que disfrutásteis un día estupendo de ciclismo

Fenomenal la crónica Salvori. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo en hacernos disfrutar a los "espectadores".

Y con datos técnicos: su track su mapa... Muchas gracias Wantax a ti tambien. Por fin la tecnología ha llegado al mundo de la flaca en La Vereita !!!

Insisto. Entran ganas de comprarse una flaca viendo estas pruebas que os marcáis, pájaros !!!

Pero es que me da YUYU...

Los coches NO, pero la velocidad a la que vienen SI XD XD

Nos vemos en la verea
JC

Salvador Pizzasol dijo...

tu te lo pierdes

ir arriba