CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 23 de junio de 2010

QUEBRANTAHUESOS 2010

Felicidades a nuestros compañeros Bernardo y Rubén que han tenido el privilegio de participar y concluir exitosamente la Quebrantahuesos 2010

Transcribo literalmente la crónica de Rubén porque me parece que es un documento muy interesante para tod@s los amantes del ciclismo de MARBELLA

Dice así:

En dias que sientes la grandeza de este deporte,que cuando las condiciones son mas duras de las que nunca habias sentido,cuando ves a miles de personas con solo un proposito,ke directa o indirectamente te hacen seguir adelante,cuando te llegan a la mente todas las personas importantes de tu vida y mas cuando ya no estan aqui,entonces es cuando mas orgulloso estoy de ser CICLISTA.

Todo empezo a discurrir como en las ocasiones anteriores que he participado,chupinazo de salida y ha esperar ke salgan todas las miles de personas ke estan delante tuya.


Video Edición 2010
Como en todas las pruebas se sale como un cohete y pronto presencie al primer accidentado del dia a solo un km de salida,esto me hizo pensar y puse un ritmo trankilo(habia mucho por recorrer).

Ya afrontando las primeras rampas del somport sabia ke tenia buenas senciones en las piernas y empeze a poner mi ritmo.A lo lejos podiamos ver las nubes y todo lo ke se nos avecinaba.

Una vez coronado el somport cogi un periodico para protegerme del frio todo lo ke pueda ya ke desde la mitad de la subida nos empezo a llover y entonces fue cuando empezo lo peor una larga bajada en la ke la temperatura era muy baja y empapado.Vi como temblaban los heroes encima de la bici.

Me puse a la altura de un chico ke iba fatal y me preguntaba ke cuanto faltaba para subir,jamas pense ke tendriamos tantas ganas de subir en mi vida.

Cogi el marie blanque con mas ganas ke un niño una piruleta¡¡¡¡¡dios empezaba a entrar en calor!!!!!!!aunke la lluvia no paraba en ningun momento.La subida fue muy bonita los ultimos 4 kms muy duros pero todo a buen ritmo.

Sabia ke no era un dia para mejorar tiempo de años anteriores ke terminando era suficiente y mas tras ver a gente con hipotermias,refugiada en tuneles y metidas en algunos de los bares de los pueblos por donde se pasa.


Video Edición 2010
Las bajadas eran interminables y muy peligrosas por lo ke hacia perder mucho tiempo.
En la subida al portalet tenia buenas piernas y puse un ritmo gracioso junto a un chico catalan ke ha 5 kms de coronar pincho.

Ya solo kedaba la bajada y el ultimo puerto del dia,en el avituallamiento me decian los voluntarios ke a tres kms ya no llovia y la temperatura era mejor.¡¡¡¡¡ke alegria!!!!!!.

Afronte el puerto y vi el gran ambiente ke se respiraba por parte los aficionados(como se vive el ciclismo en el norte).Ya sin lluvia y arriba del hoz de jaca vi ke llevaba 7 horas de ruta y ke si apretaba en el llano llegaria en tiempo de medalla de oro.

Asi ke a bajar con asfalto seco pero con curvas muy peligrosas,en una de las curvas la bici me hizo algo raro por lo ke eche la vista a la rueda trasera y estaba pinchada(a la mierda la medalla).la kite como pude por las manos aun las tenia sin sensacion ninguna,menos mal ke no me paso cuando llovia.

Repare y a seguir adelante,enganche en un grupo numeroso y a rodar todo lo ke se pueda,pero a 9 kms de meta pinchazo de nuevo,uno por rueda.asi ke a la cuneta y a reparar de nuevo,suerte ke aparecio el coche de asistencia tecnica y me lo repararon ellos.

De la rabia acumulada me hice los 9 kms a tope,me faltaba desarrollo pero todo forma parte del ciclismo y hay ke saber asumirlo,podria haber sido otra cosa peor.

Cuando atrevese meta mi mente solo tenia a una persona en mente,ya ke desde ke me inscribi se lo keria dedicar a el.

VA POR TI AMIGO DELIO

2 comentarios:

Luisi-on dijo...

Enhorabuena, a los participantes veretones. Ruben, muy emotiva la cronica.

El lado oscuro nos llama a todos los veretones.

Salu2. aaaaadios.

Luis.

juan alberto dijo...

Muy buena crónica! Emocionante recuerdo para nuestro gran amigo Delio.

Saludos!

ir arriba