CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


sábado, 12 de junio de 2010

SUBIDA A LOS REALES DE SIERRA BERMEJA

Hoy estaba programada una salida de las largas, la llamada ruta de los tres miles, así que a las siete de la mañana nos dimos cita en el pirulí los cinco que habíamos quedado, algunos para hacerla completa y otros para acompañarlos sólo hasta peñas blancas. Andresillo por fín salió con la vereita, hacía tiempo que no lo hacía, por lo menos conmigo.
Estando allí esperando los minutos de cortesía por se unía alguno más aparecieron FD Puertas y Jorge Gallardo que iban a hacer una subida a Istán así que los acompañamos hasta el cruce.
A la altura de Cancelada como es habitual se nos unió Raúl Wantax y los seis seguimos tranquilito hasta llegar a la carretera de Los Reales donde como siempre el grupo se partió, por un lado y en cabeza Bernardo y Andresillo, en medio, en tierra de nadie, Rubén y por detrás Wantax, David Rueda (el gasolinero) y yo que subimos más despacio.
Desde antes de llegar a estepona ya veíamos la nube que cubría la parte alta de los Reales y notábamos el viento que en alguno de los tramos nos iba a castigar un poquito, menos mal que David es grande y quita un montón.
Poco antes de llegar a Peñas Blancas(999 metros de altitud) las nubes estaban revueltas y se notaba la bajada de temperatura, por lo que los que coronaron primero, para no pasar frío, decidieron bajar un poquito para no quedarse helados. Una vez en el cruce los que iban a hacer la ruta larga, viendo como estaba el tiempo en el interior decidieron dejarlo para otro día y cambiar el itinerario, así que subimos todos a Los Reales.
Allí parecía que estábamos otra vez en invierno, por el frío, por la niebla y por las gotitas de agua que allí se condensan en contacto con las ramas de los árboles y se convierten en una fina lluvia, así que la parada fué corta, unas fotos, buscar en el cubo de la basura un periódico para  no enfriarse mucho el pecho ( encontramos un ejemplar de La tribuna de Marbella, se nota que ayer fué fiesta en nuestra ciudad y algunos subieron a sierra Bermeja).


Despues una bajada rápida y un cafelito en Estepona, donde la camarera nos atendió estupendamente(habrá que volver)Luego Andresillo pinchó, reparamos el pinchazo y seguimos hacia Marbella a un ritmo fuerte que  hizo que David Rueda se descolgara, aflojamos y despues Bernardo, Rubén y Wantax subieron a Istán para hacer unos kilómetros más como tenían previsto.
y colorín colorado esta crónica se ha acabado,  y con pocas fotos

2 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Vaya rutas wapas que os marcáis, pellejos...

Como sigáis así al final conseguiréis que me busque una flaca!!!

En las fotos pararece que haya nieve...

Vaya lujo de tiempo en Junio. A ver si aguanta.

Gracias por subir las fotos y dedicar tu tiempo a contárnoslo, Salvi

Pídele el enlace a Wantax con la telemetría y la incluimos en lar rutas de carretera

Nos vemos en la verea
JC

Anónimo dijo...

Globero to!

ir arriba