CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 9 de enero de 2011

VEREDA DEL FARO

El pasado miercoles 5 nos aventuramos a hacer la famosa vereda del faro por primera vez. Hacía muchos años que no subía por el camino de puerto rico y que no subía por el tubo, creo que desde que estaba en el instituto allá por el año 82, en un tostón.

la mayoría de mis acompañantes nunca habían subido a puerto Rico alto y todo el camino era nuevo para ellos, David Rueda, Antonio Artacho, mi hijo Salvador y su primo Alejandro


Al principio del camino están,metiendo unos tubos y está todo un poco revuelto, y al llegar a la base del tubo había una gran máquina de cadenas que junto con las lluvias caidas hacían que parte del camino estuviera impracticable incluso andando.
A la derecha comienza una verea que va paralela al tubo, la cual seguimos y a la mitad decidimos de seguir por el tubo, para hacer un poco de gemelos y recordar viejos tiempos.

Una vez arriba parada para hacer las primeras fotos del grupo

a partir de aquí se aprecia la labor realizada por la asociación mujeres en las veredas limpiando y desbrozando y señalizando para que el camino sea practicable y no haya confusiones.
Una vez llegados al primer cruce señalizado giramos a la izquierda en busca del puerto de las pitas, dejando a la derecha el camino hacia la casa del pino (para otro día).
seguimos subiendo y admirando las buenas vistas que desde allí se tiene de Puerto Rico Bajo


despues de aquí seguimos hasta el Puerto de Las Golondrinas según nos indicaba el poste( si se gira a la derecha nos lleva a los monjes) y un poco antes del mirador de los gitanos montamos el avituallamiento, disfrutando de las hermosas vistas que desde allí se tiene de Marbella




y tambien de Sierra Blanca

Por el camino, como veis, hubo tiempo para contar anecdotas, risas, posados y demás "chalauras"



para coger algún que otro espárrago





observar la hermosa y frondosa vegetación



cruzamos varios rios




nos subimos en varios troncos a hacer travesuras





y al final del trayecto nos desviamos a la izquierda buscando de nuevo salir a Puerto Rico Bajo en vez de al depósito de Don Miguel


y de aquí despues de rebuscar los últimos espárragos para completar al menos para una tortilla a buscar el coche que lo habíamos dejado al lado de la cascada de la montúa


Al final unas 3 horas de senderismo de calidad, con poca dificultad que recomendamos a todos.
Destacar la abundancia de agua en todo el recorrido, llegando incluso a tener que caminar por el arroyo que se forma en parte del recorrido final, por eso recomendamos que en épocas de mucha lluvia llevar buenas botas para no mojarse mucho los pies.




Ver Vereda del Faro en un mapa más grande

6 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Como mola, Salvi

Yo subí por los monjes a la casa del pino hará ya como 15 años...

crees que esta ruta puede ser apta para los veretoncillos?

podríamos planear una salida familiar con los enanos por la vereda del faro. ¿que te parece?

Nos vemos en la verea
JC

Salvador Pizzasol dijo...

Cuando querais la hacemos con los niños, yo creo que si la pueden hacer.

Laura dijo...

Salvi, las fotos son una pasada!! mi maridito parece un poco moñas con la flor :)
me encantaría hacer la ruta a mi también, me apunto!!
Un saludo, Laura.

Luisi-on dijo...

JC la ruta desde los monjes a la casa del pino no se como estara. Lo que si te puedo decir es que la Vereda del Faro es apta para todos los publicos. Si miras las fotos del dia 09 de enero, fue la presentacion de la guia en la propia Vereda, aparecen niños entre ellos una niña con solo 4 años que la hizo completa con sus paradas pertinentes. Fueron unos 6 km en 03:30 aproximadamente.

Salu2. aaaaaadios.

Luis.

La Vereita - Marbella dijo...

Pues no se hable más

Ir poniendo fecha (un domingo a una hora razonable, por si los papis hacemos algo de bici madrugando.... jejeje) para que apunte todo el que quiera con los peques

Nos vemos en la verea... del Faro esta vez (como dirían los Chanclas)

JC

Salvador Pizzasol dijo...

poned fecha vosotros, ya que yo en estos momentos y hasta que no coja vacaciones en febrero tengo que trabajar todos los findes.
En febrero no tengo problemas.

ir arriba