CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 12 de abril de 2011

Marbella-Los quejigales por juanillo

Hola a todos, este Domingo, planteé una ruta para subir al robledal, pero al llegar a dicho puerto me quedaban ganas de mas por lo que alargue mi ruta.. La ruta comenzo en el piruli, donde me esperaba cristian a las 7.30 A.M, aunque el solo me acompañaría parte de la ruta puesto que iba a ir a la marcha simultanea, comenzamos la subida por la quinta, y pasado el castaño santo hice parada para llenar bidones y seguir ascendiendo hasta el puerto de la refriega. pasado el puerto de la refriega hice parada en el mirador para echar unas fotos al torrecilla y comer algo para afrontar la subida al Robledal, eran las 9.45 aprox y el sol ya picaba bien, aunquela temperatura era perfecta. Una vez concluida la subida al robledal, la buena temperatura, el sol y la hora que era me hizo plantearme bajar hasta la fuenfria. y así fue, baje hasta la fuenfria y digo, para que dar la vuelta aquí, entonces seguí hacia delante con un objetivo en mente: Los quejigales, ya que la ultima vez que estuve entre la lluvia, viento y nieve me quede con las ganas de disfrutar un buen dia por la zona. Los paisajes de la sierra de las nieves en plena primavera son espectaculares y animan a volver pronto, antes de que entren las calores. parece que estoy en otro mundo. Pasada la fuenfria llego al desvio hacia los quejigales y comienzo a ascender. Pase por la Nava, donde hay un pinsapar enorme. Porfin llegue al objetivo: Los quejigales. La sierra esta estupenda. La subida a los pilones la dejo para otro dia... puesto que ya era hora de bajar que ya erán las 11.30 Por ultimo comienzo la bajada hacia marbella para unirme a cañete que me esperaba en el comienzo de la carretera de ronda y para casa despues de 105 km. Esto es todo, espero repetir con mas afluencia veretona ya, me hubiera gustado tener mas compañía puesto que esta ruta es una de las mas bonitas y duras que he hecho y la aconsejo a todo el mundo.

5 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Menudo RUTÓN, Juanillo !!!!

Tu crónica me ha recordado por un momento a la peli de Forrest GUMP cuando dijo aquello de:

"... y un día, empezé a correr..."

Pues tu lo mismo: empezaste a pedalear... y .... no acababaste nunca, chaval !!!

Menos mal que a la vuelta quedaste con Cañete, pq es mucha kilometrada para ir sólo

Enhorabuena, fiera

Nos vemos en la verea
JC

Salvador Pizzasol dijo...

Juanillo, ya mismo cambiaremos la flaca por la burra y nos juntaremos mas veretones para hacer esas rutas tan " peritas", como diría el barbas

Hasta mayo

Anónimo dijo...

PEDAZO DE RUTA!!!!
Nada mas que por pereza no me veo yo haciendo eso solo ni de coña....
Eso si otro dia echa mas papeo,que na mas que te esperé en san pedro porque digo: este bajara con algun chocolate en los bolsillos pero ná,seco...

Saludos!!!!
Cañete.

Wantax dijo...

Bien Hecho Juanillo, vaya rutazo, ya mismo los carreteros nos veremos ahi con vosotros que ganas hay.

Saludos! (Wantax)

jesusmaster dijo...

ENHORABUENA, ESA RUTA ME LA "CONOZCO" SÓLO MAS DE UNA VEZ, NI VECES QUE HE PEDALEO POR ESOS LARES ENCONTRÁNDOME A MI MISMO..............Y AL NIÑO DEL SEXTO SENTIDO.
SALUDOS, Y NOS VEMOS, ALGÚN DIA TIENES QUE HACERLA COMPLETA, HASTA LOS PILONES Y VUELTA POR EL PINSAPAL-PUERTO DE LAS GOLONDRINAS.

ir arriba