CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


sábado, 29 de enero de 2011

I Maratón Málaga Betetea 2011

En esta I Málaga Betetea, hemos buscado un recorrido atractivo para todos. Hemos buscado el que confluyan en una misma ruta diferentes terrenos para intentar complacer a todos los participantes.

El recorrido transcurrirá por distintas zonas del entorno malagueño. Hemos alternado zonas que algunos no conoceís aún y que seguro os sorprenderán por la variedad y el disfrute que en ellas se encierran. Otra parte del recorrido visitará nuestro Parque Natural, por carriles de sobra conocidos por todos, y que por un día tendréis que hacerlos a contrarreloj. El pasar por el Parque Natural será un gran atractivo para los que vengáis de fuera y nunca hayáis transitado por él. Seguro que os dejará marcados para volver en próximos días.

Y para ponerle picante a la prueba la hemos diseñado de tal manera que transcurrirá por carriles y senderos que la inmensa mayoría no ha pisado nunca, una buena manera de diferenciar el recorrido con lo que podría ser una salida de "un día cualquiera".

Os animamos a todos a que participéis. Disfrutaréis de un día en un marco inigualable, pedaleando con amigos y compañeros en un gran día de ciclismo. Reuniéndonos en una gran familia y reivindicando nuestro papel en Málaga, haremos del ciclismo de montaña en Málaga, algo grande.

Por ahora solo podemos decir que la distancia a recorrer será de unos 60 kilómetros con unos 2.000 metros de acumulado en ascenso. En breve colgaremos un mapa con el trazado e información más precisa.


Para más información pincha en el cartel.

martes, 25 de enero de 2011

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA LA VEREDA DEL FARO EN EL FNAC













Os comunicamos que el próximo 26 de enero a las 20: 30 se presenta en la sala de actos de
FNAC de Marbella, en el centro comercial la Cañada, el libro "Guía de la Vereda del Faro", de la autora Dolores Navarro y publicada por BioGea Ediciones. La guía es bilingüe en español- inglés, ofrece datos paisajisticos, sobre la toponimia, y la biodiversidadVeredas. del recorrido. Este sendero, es la primera vereda recuperada en la cara Sur de Sierra Blanca por la Asociación Mujeres en las Veredas.


ALGUNOS RECUERDOS

Aquí teneis algunas fotos de años pasados
video


domingo, 23 de enero de 2011

viernes, 21 de enero de 2011

Dona Sangre = Comparte Vida

A los que tenéis el hematocríto muy alto, a los que ya sois donantes, o los que todavía no, os informamos de los horarios y lugares para donar sangre en Marbella, la semana que viene:

CENTRO CULTURAL CORTIJO MIRAFLORES
DIAS: 24 (Lunes) y 25 (Martes) de Enero 2011
HORA: DE 17:00 A 21:00 HORAS.


¡ TE ESPERAMOS

miércoles, 19 de enero de 2011

SITÚATE


Sitúate pone en tus manos la cartografía oficial de Andalucía y te ofrece un innovador software para su consulta a través del teléfono móvil. Podrás localizar la zona que te interesa explorar, consultar información georeferenciada sobre transportes, infraestructuras, patrimonio, servicios. Descarga los mapas que necesitas, las rutas propuestas por otros usuarios y participa contándonos tu experiencia.

Sitúate es una iniciativa del Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA) que tiene por objetivo facilitar la consulta y el uso de la información geográfica a través de las nuevas tecnologías.

Antes de instalar “Sitúate” en tu móvil comprueba si tu dispositivo reúne los requisitos técnicos necesarios para ejecutar la aplicación. Recuerda que, una vez lo hayas instalado, deberás descargar los mapas de esta misma web, seleccionado aquellas zonas que te interesa explorar.

Para instalar la aplicación Sitúate en tu móvil debes utilizar el cable de conexión USB y el software PC-Suite que te permite administrar contenidos en tu dispositivo . A partir de aquí debes instalar Sitúate en la Tarjeta de Memoria y ejecutar el archivo. Ahora, la aplicación Sitúate estará disponible en el menú “Aplicaciones” de tu móvil.

Instalar Sitúate

domingo, 16 de enero de 2011

LOS MONJES

Los monjes es uno de los senderos más bonitos que tenemos en Marbella, y hacía ya mucho tiempo que no lo recorría así que el pasado jueves, con la compañía de mi hijo Salvador y de Mario, cogimos la furgoneta y nos fuimos a la zona del Don Miguel.
El camino comienza justo en frente del nuevo colegio de primaria, junto al río.

con las últimas lluvias todo está frondoso y lleno de agua, muchos troncos se han caido y algunos de ellos nos sirven para cruzar el río


Me acordaba cuando hace ya años en Marbella había mucha afición a las motos de trial, y este era uno de los circuitos favoritos de los trialeros.

Hay que seguir siempre hacia arriba siguiendo el curso del río, en esta parte hace un poco de humedad y de frío, pero una vez llegado a la antigua casa de Los Monjes todo cambia, el sol lo calienta todo, se oyen multitudes de cantos de pájaros,


Una vez allí, parada obligatoria a hacer fotos y a ver el interior de la casa que habitaron antiguamente monjes y frailes ( qué buen sitio para estar apartado de la civilización).



A la derecha se puede seguir hacia Puerto Rico alto y bajo, pero nosotros esta vez cogímos el camino de la izquierda, que nos llevaría a una loma desde la cual hay una buena vista de Puerto Banús, en una parte del principio de este camino hay una cuerda para agarrarse por si alguien se resbala en un tramo de piedra que está muy lisa, pero no tiene mayor dificultad.


ya sólo nos queda volver por una estrecha vereda en busca del comienzo de la ruta, pero para acortar camino decidimos tirar campo a través, aquí se ve lo facil que es caminar por una vereda y lo dificil que es hacerlo cuando no la hay


Tuvimos que subir y bajar fuertes pendientes, pero al final llegamos a nuestro objetivo








Esta ruta es ideal para hacerla con los niños, hay que cruzar el río unas 6 ò 7 veces y eso mola cuando hay niños( alguno seguro que se moja los pies), no tiene zonas peligrosas y está muy cerquita de marbella y ademas es preciosa, el río está lleno de pequeñas pozas de agua cristalina, en fín que os recomiendo que cuando dispongáis de 3 horas de tiempo libre lleveis a los niños y a las parientas tambien.

viernes, 14 de enero de 2011

101 Km Ronda 2.011



PARTICIPANTES POR CATEGORIA


2500…………… participantes modalidad marcha individual a pie.
500……………...participantes modalidad marcha por equipo (5 pers.)
2500…………….participantes en modalidad MTB.
500……………...participantes modalidad Duathlon



jueves, 13 de enero de 2011

LA CONCHA DESDE EL REFUGIO DE JUANAR

El sábado pasado los compañeros de Jesús Ariza, más conocido por "el barbas" habían quedado a las 8,30 en el parking del Norauto y alli estaba yo a esa hora.
El día anterior había estado lloviendo y con fuerza y creíamos que no se iba a hacer, pero el día amaneció espléndido, con un sol radiante, Allí no conocía a nadie, pero al llegar a Juanar !sorpresa! estabán Diego Barranco con su hijo y su señora dispuestos a emprender la caminata.

Éramos unos 15 aproximadamente, casi todos agentes de seguros) empezamos a buen ritmo hasta que llegamos a la primera subida donde apreté un poco para ponerme el primero y parar a hacer unas fotos de la gente subiendo y resoplando;





Una vez arriba la primera paradita corta para coger aire y hacer otras fotos a contraluz del grupo reunificado.


Despues pusimos rumbo a la concha a un ritmo más suave para que no se estirara mucho el grupo, en el cual iban tres mujeres, tres campeonas.


Al llegar al cruce donde hay que elegir si tirar por arriba para hacer el "salto del lobo" o por abajo por una vereita menos peligrosa, el grupo se desvió a la derecha y yo decidí ir solo por el salto del lobo, que hacía ya años que no lo hacía.


como podeis apreciar el cartel está ya que no cabe una firma más, así que no insistí .


Desde allí arriba hice unas cuantas fotos del grupo:



Una vez pasada la zona del salto, seguimos tranquilamente y ya Jesús me decía que lo había pasado un poco mal por el vértigo en la zona más estrecha, continuamos hasta que a falta de un km, Jesús y yo decidimos dar la vuelta y nos despedimos del grupo que siguió hasta el final.



La vuelta la hicimos los dos por abajo y una vez pasado el salto, paramos a comernos el bocata, mientras tanto pasaron algunos excursionistas y entre ellos ¡ sorpresa de nuevo! David "el destructor" "rompepiedras" "etc" con un amigo y su perro

Las nubes empezaban a subir ladera arriba y una niebla no muy espesa entraba de vez en cuando( esperamos que no les fastidiara mucho al grupo),.


Al final fueron para nosotros dos unas 4 horas, desde las 9 hasta las 13,00, me imagino que los demás llegarían sobre las 15,00 ¿ O NO DIEGO?


domingo, 9 de enero de 2011

VEREDA DEL FARO

El pasado miercoles 5 nos aventuramos a hacer la famosa vereda del faro por primera vez. Hacía muchos años que no subía por el camino de puerto rico y que no subía por el tubo, creo que desde que estaba en el instituto allá por el año 82, en un tostón.

la mayoría de mis acompañantes nunca habían subido a puerto Rico alto y todo el camino era nuevo para ellos, David Rueda, Antonio Artacho, mi hijo Salvador y su primo Alejandro


Al principio del camino están,metiendo unos tubos y está todo un poco revuelto, y al llegar a la base del tubo había una gran máquina de cadenas que junto con las lluvias caidas hacían que parte del camino estuviera impracticable incluso andando.
A la derecha comienza una verea que va paralela al tubo, la cual seguimos y a la mitad decidimos de seguir por el tubo, para hacer un poco de gemelos y recordar viejos tiempos.

Una vez arriba parada para hacer las primeras fotos del grupo

a partir de aquí se aprecia la labor realizada por la asociación mujeres en las veredas limpiando y desbrozando y señalizando para que el camino sea practicable y no haya confusiones.
Una vez llegados al primer cruce señalizado giramos a la izquierda en busca del puerto de las pitas, dejando a la derecha el camino hacia la casa del pino (para otro día).
seguimos subiendo y admirando las buenas vistas que desde allí se tiene de Puerto Rico Bajo


despues de aquí seguimos hasta el Puerto de Las Golondrinas según nos indicaba el poste( si se gira a la derecha nos lleva a los monjes) y un poco antes del mirador de los gitanos montamos el avituallamiento, disfrutando de las hermosas vistas que desde allí se tiene de Marbella




y tambien de Sierra Blanca

Por el camino, como veis, hubo tiempo para contar anecdotas, risas, posados y demás "chalauras"



para coger algún que otro espárrago





observar la hermosa y frondosa vegetación



cruzamos varios rios




nos subimos en varios troncos a hacer travesuras





y al final del trayecto nos desviamos a la izquierda buscando de nuevo salir a Puerto Rico Bajo en vez de al depósito de Don Miguel


y de aquí despues de rebuscar los últimos espárragos para completar al menos para una tortilla a buscar el coche que lo habíamos dejado al lado de la cascada de la montúa


Al final unas 3 horas de senderismo de calidad, con poca dificultad que recomendamos a todos.
Destacar la abundancia de agua en todo el recorrido, llegando incluso a tener que caminar por el arroyo que se forma en parte del recorrido final, por eso recomendamos que en épocas de mucha lluvia llevar buenas botas para no mojarse mucho los pies.




Ver Vereda del Faro en un mapa más grande

ir arriba