CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 10 de abril de 2008

I Concurso Fotográfico de Vías Verdes: 15 años de emociones



Las Vías Verdes y todos los elementos que las componen son los protagonistas del concurso fotográfico que organiza el Programa de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La vía, la flora y fauna asociadas, la gente que la transita o su patrimonio ferroviario, son ejemplos de los temas que se proponen.

Con este concurso se pretenden obtener imágenes que reflejen los beneficios y ventajas que supone el uso de las vías verdes, todavía poco habitual en nuestro país. El concurso quiere mostrar de forma visual que su uso no es un capricho, sino una necesidad para la construcción de un futuro sostenible.

Las fotos pueden mostrar lugares y elementos bellos, curiosos o incluso degradados, porque la variedad temática permite que muchas ideas puedan participar en este I Concurso Fotográfico de las Vías Verdes, vías férreas en desuso rehabilitadas para su utilización por senderistas, ciclistas, jinetes, etc.

Se han establecido, un primero, segundo y tercer premio en metálico, de 600, 500 y 400 euros, respectivamente, así como 10 accésit consistentes en un lote promocional de Vías Verdes (DVDs, Guías de Viaje, camisetas, etc).

Toda la información se encuentra disponible en este enlace.

Además de esta noticia, la actualidad de las Vías Verdes tiene otros titulares de actualidad:

Una nueva Vía Verde unirá las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar (Castellón). Esta nueva Vía Verde de Castellón constará de unos seis kilómetros de longitud y unirá las poblaciones de Oropesa del Mar y Benicàssim. El Ministerio de Fomento ya ha licitado la ejecución de la obra (BOE de 19 de marzo), estableciendo un plazo de ejecución del proyecto de 8 meses.

Recuperación del Ferrocarril Minero Mutiloa-Ormaiztegi (Guipúzcoa) como Vía Verde. Gracias a fondos de la Consejería de Industria del Gobierno Vasco se ha recuperado ya la plataforma ferroviaria de 4,5 km de longitud, transformándola en Vía Verde. Una de las características de esta Vía Verde es que se han mantenido los diferentes elementos originales del antiguo ferrocarril minero, lo que refuerza la identidad industrial minera de esta vía de principios del siglo XX.

La reposición de un puente en Agres ampliará la Vía Verde del Xixarra (Alicante). La Diputación provincial de Alicante ha presupuestado la ejecución del proyecto que consiste en la reposición del puente que salvaba la carretera comarcal que une Muro con Agres. En breve, está prevista la redacción del proyecto. Con la reposición del puente de Agres ya se podrá transitar sin dificultades entre el Santuario de las Virtudes en Villena y Cocentaina.

Enlace de interés: www.viasverdes.com


Noticia extraida de: www.amigosdelciclismo.com


Luisi-on.


ir arriba